Miembros de MESA – Lugar de Votación – Elecciones Congresales 2020 – 2021

Se acercan las Elecciones Congresales Extraordinarias convocadas por el Presidente Martín Vizcarra tras disolver el Congreso de la República en todo el Perú ,las que se llevarán a cabo el 26 de Enero del 2020. En ésta oportunidad no hubo tiempo de cambios de local de votación, por lo que, salvo excepciones todo se mantiene igual a la última elección municipal.

La preocupación de siempre es ¿Soy Miembro de Mesa? ¿Cómo saber si soy Miembro de Mesa? Si tengo alguna actividad programada o emergencia ¿Cómo se presenta una excusa al cargo de Miembro de Mesa?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE )  es el ente encargado de brindarte ésta información. Ingresa y Consulta Aquí : https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/ 

Búsqueda : Por número de D.N.I.y llenando el pequeño captcha o letras que te aparecen debajo.

 

 

 

Salvo excepciones la multa por no presentarse a cumplir las Funciones de Miembro de Mesa es de S/ 210 (doscientos diez y 00/100 soles). Los Miembros suplentes aunque estén completos los titulares seleccionados deben presentarse a firmar el padrón como asistencia y cumplimiento caso contrario pagarán la misma multa.

La multa a los ciudadanos que no voten varían entre S/.21, S/.42 y S/.84 dependiendo si la zona es considerado distrito pobre extremo, no extremo y no pobre.

  • No están obligados a votar las personas mayores de 70 años. Los últimos tiempos hemos visto que son los más entusiastas y asisten a votar.
  • Si sufriste un accidente,enfermedad o tienes discapacidad mental o similar también estás excluído previa presentación de las pruebas. Es el único caso en que puedes presentar excusa después de pasadas las elecciones.
  • También están excluídos de votar autoridades políticas, miembros de las fuezas armadas y policiales, así como los representantes de los candidatos en los centros de votación. Las autoridades municipales no están obligados a votar.
  • Si dos familiares fueron elegidos a ser Miembros en una misma mesa, automáticamente uno de ellos queda excluído.
  • Para presentar una EXCUSA PARA SER MIEMBRO DE MESA  por X motivos deberás hacerlo 05 días antes , ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ( ODPE ). Debes llevar tu DNI, la documentación y rellenar un formulario. Este trámite es gratis.

 

 

 

 

Miembros de MESA – Lugar de Votación – Elecciones Congresales 2020 – 2021 – Perumira Digital – 28122019

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.