Se acercan las Elecciones Congresales Extraordinarias convocadas por el Presidente Martín Vizcarra tras disolver el Congreso de la República en todo el Perú ,las que se llevarán a cabo el 26 de Enero del 2020. En ésta oportunidad no hubo tiempo de cambios de local de votación, por lo que, salvo excepciones todo se mantiene igual a la última elección municipal.

La preocupación de siempre es ¿Soy Miembro de Mesa? ¿Cómo saber si soy Miembro de Mesa? Si tengo alguna actividad programada o emergencia ¿Cómo se presenta una excusa al cargo de Miembro de Mesa?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE )  es el ente encargado de brindarte ésta información. Ingresa y Consulta Aquí : https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/ 

Búsqueda : Por número de D.N.I.y llenando el pequeño captcha o letras que te aparecen debajo.

 

 

 

Salvo excepciones la multa por no presentarse a cumplir las Funciones de Miembro de Mesa es de S/ 210 (doscientos diez y 00/100 soles). Los Miembros suplentes aunque estén completos los titulares seleccionados deben presentarse a firmar el padrón como asistencia y cumplimiento caso contrario pagarán la misma multa.

La multa a los ciudadanos que no voten varían entre S/.21, S/.42 y S/.84 dependiendo si la zona es considerado distrito pobre extremo, no extremo y no pobre.

  • No están obligados a votar las personas mayores de 70 años. Los últimos tiempos hemos visto que son los más entusiastas y asisten a votar.
  • Si sufriste un accidente,enfermedad o tienes discapacidad mental o similar también estás excluído previa presentación de las pruebas. Es el único caso en que puedes presentar excusa después de pasadas las elecciones.
  • También están excluídos de votar autoridades políticas, miembros de las fuezas armadas y policiales, así como los representantes de los candidatos en los centros de votación. Las autoridades municipales no están obligados a votar.
  • Si dos familiares fueron elegidos a ser Miembros en una misma mesa, automáticamente uno de ellos queda excluído.
  • Para presentar una EXCUSA PARA SER MIEMBRO DE MESA  por X motivos deberás hacerlo 05 días antes , ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ( ODPE ). Debes llevar tu DNI, la documentación y rellenar un formulario. Este trámite es gratis.

 

 

 

 

Miembros de MESA – Lugar de Votación – Elecciones Congresales 2020 – 2021 – Perumira Digital – 28122019

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.