Layla Chiuzano @laylach10

 

 

Layla Chiuzano, una de las modelos más hermosas del mundo, brilla con su elegancia y carisma. Como Princesa Gold Paraguay 2024, Layla ha cautivado corazones y dejado una impresión duradera en la industria de la belleza. Originaria de Caaguazú, Paraguay, su historia es un testimonio de perseverancia y talento.

Desde sus primeros pasos en las pasarelas hasta su título como Miss Gold Caaguazú 2023, Layla ha demostrado que la belleza va más allá de lo físico. Su pasión por la moda se combina con su habilidad como cosmetóloga y maquilladora artística. Además, es estudiante de Psicología, lo que refleja su profundo interés en comprender la mente humana.

En esta entrevista exclusiva, exploraremos su viaje desde las luces brillantes de los concursos de belleza hasta su compromiso con la salud mental y el bienestar. Layla Chiuzano es un faro de inspiración para quienes buscan equilibrio entre la belleza exterior y la fortaleza interior.

Bienvenida, Layla Chiuzano, a las páginas de Perumira, donde tu luz y talento brillan con intensidad.

 

 

1.- Layla, te agradezco el poder brindarme nuevamente la oportunidad de entrevistarte y reiterarme mi admiracion hacia tu persona. Se realizo la Gala Final Miss Gold Paraguay donde ademas de ser TOP3 resultaste elegida Princesa Gold Paraguay 2024. Comentame como fue tu preparacion desde tu eleccion Miss Gold Caaguazu 2023 y tus sentimientos previos a la Gala Final.

Hola Jaime! Porfavor, gracias a ti por brindarme nuevamente un espacio. Asi es,la gala final del Miss Gold Paraguay 2024 se realizo el pasado domingo 15 de enero,donde con orgullo represente a mi querida ciudad Caaguazu,5to departamento del Paraguay,en el que pase al top 3 y fui coronada Princesa Gold Paraguay 2023/24. Puedo decir que le deje en alto a mi ciudad y resonando el nombre de Caaguazu.

Mi preparacion para el certamen nacional del Miss Gold Paraguay fue desde el mes de abril del 2023,después de salir victoriosa en el concurso regional del Miss Caaguazu. Tuve clases de oratoria,dicción,cultura general,entrenamiento físico,asesoramiento de imagen,odontológica y facial.

Despues de meses de un arduo trabajo,disciplina y dedicación,había llegado el gran dia,la noche final.Disfrute cada momento de lo que fue la gala,estuve muy tranquila y segura. Imaginar que mucha gente me vio a través de la transmisión que se hizo por la tv y el canal de youtube,que tuve el acompañamiento de mi familia y de los caaguaceños que viajaron para estar conmigo de manera fisica en la gala final,el grupo de apoyo que fueron un pilar para mi en los días de competencia.

 

2.- Layla estos dos nuevos titulos adquieren para ti una gran responsabilidad ¿Que metas y legados piensas dejar en este nuevo como Finalista y Princesa Gold Paraguay?

Es una gran responsabilidad y compromiso ahora portar con dos coronas tan privilegiadas y que una de ellas sea nacional,es un logro personal que a mi corta edad y por meritos propios haber llegado lejos siendo mi primer certamen de belleza a nivel nacional. El haber traido a mi ciudad la corona de Princesa Gold Paraguay no queda ahí nada mas, quisiera usar mi posición como una plataforma para promover ciertos temas como la salud mental,la igual de oportunidades,el autoestima en los niños y adolescentes e intentar ayudar y mejorar la calidad de vida de los menos beneficiados. Tambien, pienso seguir con mi proyecto social ECO ARTE y si Dios me permite con el permiso de las autoridades de cada escuela,quisiera abarcar mas escuelas con quienes trabajar este año sobre el reciclado y las manualidades.

 

3.- Uno de las grandes revelaciones de Miss Gold Paraguay ademas de tu natural belleza fue el majestuoso vestido que luciste, hecho de las anillas de las latas y que precisamente hace alusion a tu Proyecto Social EcoArte, con confeccion hecho a mano de materiales reciclados. Cuentame primero de tu vestido, ¿Como nace la idea?¿Quien te ayudo?¿Quien lo diseño?

La idea nace con mi proyecto social,recordé a la Miss Universo Tailandia 2022 Anna Sueangam-iam.

Fue hecho totalmente a mano y diseñado por Maria Aranda,vecina mia y Caaguaceña.

Recurri a muchas diseñadoras incluso de otras ciudades,la mayoría no sabia como confeccionar y otras no se animaban,fue ahí que recordé a Maria,contacte con ella y no dudo en ayudarme.Casi todos los días iba a probarme el vestido,ya que no se podía achicar ni agrandar,esta hecho justo a mi medida,no tiene cierres y es un tanto complicado ponerse. Las anillas recolecte con la ayuda de mi familia y amigos,con mi mama íbamos a las recicladoras a sacar las anillas de las latas,con mi pareja en las fiestas nos encargábamos de juntar las latas jajaja,fue una colaboración de muchas personas realmente,cada familiar y amig@ aportaba su anilla por decirlo de una forma.

 

 

4.- ¿Que sentiste mientras lucias tan maravilloso arte producido en tu vestido?

Nadie sabia sobre mi vestido,yo no le había comentado de nadie,era un secreto bien guardado justamente para que en la noche final sea algo impactante y único. Llego el momento y con la ayuda de mi mama me puse el vestido y sali a la pasarela,fue un momento solo para mi,disfrute tanto,me sentí muy segura y miraba al publico,ellos estaban como: Ohh su vestido es hecho de material reciclado! Woow

Fue lo más comentado de la noche y haber causado ese impacto,fue importante para mi por que con el vestido de anillas que porte queria deja un mensaje.

 

5- ¿Que deseabas proyectar mientras desfilabas en el?

Queria proyectar que hasta lo mas indispensable que decimos que no utilizaremos,puede ser muy util y usarlo de varias maneras,darle una segunda oportunidad a los materiales biodegradables y por que no usarlo como una fuente de trabajo con las manualidades que se pueden realizar de ellos.

Por sobre todo cuidar el medioambiente,ayudarlo con el reciclaje,el planeta es nuestro único hogar y con nuestras actitudes de falta de educaion ambiental lo estamos deteriorando.

 

6.- Normalmente la Miss elige de entre varias propuestas el vestido que va lucir y que va a dar un mensaje , no solo al jurado sino a su pais ¿Porque lo elegiste?¿Hubo varias pruebas antes del resultado final, espectacular por cierto

Siempre me gusto resaltar por ser diferente y atrevida, me la jugué con este vestido,confie y me arriesgue,el resultado me encanto,tal como lo imagine, como yo quería. Y fue lo mas comentado de toda la noche,pude destacarme gracias a mi creatividad y al trabajo de Maria. Si,de echo casi todos los días iba a probarme el vestido,por que no tiene ningún cierre,no se puede agrandar ni achicar,el vestido esta hecho a medida,tenia que ser perfecto y asi fue.

 

 

7.- Layla, ¿Durante tu Principado veremos lucir vestidos como el de esta Gala, con mensaje, con mision y con arte?

Me encantaría tomar ese riesgos y seguir trabajando con Maria Aranda para poder lucir vestidos extraños y glamurosos.

 

8.- Layla antes de culminar me gustaria que me comentes de tu Proyecto Social EcoArte que fue la razon de ser , donde comenzo todo.

Con la ayuda de mi mama pensamos en que podría basarse mi proyecto social como Miss Gold Caaguazu,ella me dio la idea de enseñarle a los niños manualidades de crochet,pero buscaba algo mas,y pensé,reciclado y manualidades de ellos.

 

9.- Dejanos un mensaje para que las personas vean oportunidades en el reciclaje y mas aun haciendo moda, participando en reinados, vistiendo a las mujeres mas hermosas del planeta como tu.

Informacion sobre el medioambiente y el reciclaje son muy escasos,no hay educación ambiental y comúnmente no le damos importancia,por que creemos que “no pasa nada” pero al contrario,el planeta tierra en el que residimos,es nuestro único hogar,se esta degradando,para el 2050 el 30% al 50% de las especies de animales,plantas y recursos naturales estarían desapareciendo. El Rio Paraguay que a diario abastece de agua a la capital,se encuentra cerca del vertedero mas grande y oficial del Paraguay,se imaginan lo contaminado que ha de estar ese suelo por todos los residuos concentrados allí? Cuestion de darse un tiempo e informarse sobre como esta nuestro medio ambiente,se que si hacen como yo y leen a profundida,se van asustar e incluso se van arrepentir de sus actitudes si alguna vez dañaron de alguna u otra forma a la tierra. Tenemos que trabajar principalmente con los niños,enseñarles desde niños sobre el reciclado,que se lleve a casa y se practique a diario,desde mi punto de vista es la única manera de intentar mejorar la salud del medioamebiente y la sociedad en si.

 

 

10.- Esas lineas son tuyas, Layla, mil gracias Diosa.

Muchisimas gracias a ti Jaime y a tu prestigiosa revista PeruMira,gracias a ti voy trasciendo fronteras y puedo ser conocida por mas personas y llegar a varios puntos de mi Paraguay y otras países.

Muchisimas gracias a mis padres, Jasmin Gallardo y  Luis Chiuzano por su acompañamiento,por decirle SI a esta aventura,por estar en el proceso y ser quienes me consolaron en días de frustraciones y celebraron conmigo mis victorias.

Gracias a Jasmin Gallardo,Diana Rojas y Vidalia Lesme, en nombre de las 3 reinas de Caaguazu,por su ayuda y acompañamiento en el proceso y en los días de la competencia.

Gracias a mi pareja Federico Franco por acompañarme en el proceso y su amor y comprensión en los días no tan buenos.

Gracias a mi grupo de apoyo de whatsapp que fueron un pilar los días de competencia. A las personas que viajaron de Caaguazu,Capiata y Limpio,por tomarse el tiempo y sacrificar algunas cosas para apoyarme de manera fisica el dia de la gala final.

Gracias a la organización del Miss Gold Paraguay,por todos los servicios que nos brindaron,por estar atentos a las candidatas, tratarnos como sus hijas y por esta hermosa experiencia.

A las empresas que no dudaron en apoyarme: CP Clinic,Dra Claudia Pereira, Dra Daisy Almada, Revolution Gym, Alvarez Joyas, Silvina Araujo, Alborada Super Store, Dieguito Comercial, Dra Abog.Liliana Samudio,Concejal Departamental Dr.Lucas Escobar, Molinos Caaguazu, DolceLua, Casa Vera, Will Estilista, Ferreteria El Colono, Casa Benilda, Color Cristi,Vio Nails.

Gracias a ustedes esto fue posible.

Gracias a mi querida ciudad CAAGUAZU y a su gente.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Layla Chiuzano – Paraguay

Contacto realizado vía :  WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp : Layla Chiuzano Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Layla Chiuzano – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.