Gabriela Alejandra Benítez Morris

 

 

“…soy una chica muy extrovertida, no me gusta quedarme quieta sin hacer nada por esta razón siempre estoy en diferentes actividades ya sea deportivas, de modelaje o de mi colegio…”

 

“Para mi es súper fácil hacer lo que me apasiona ya que es algo que me sale natural ,que me da muchas ganas de hacer y lo disfruto al máximo, esto me trae sentimientos de felicidad , libertad , satisfacción ,agrado y mucho amor .”

 

“Mi sello distintivo es mi creatividad y pasión por lo que hago, ya que para mi la combinación de las dos en mi persona da paso a que todo lo que haga salgan piedad  únicas y espontáneas en mis actividades !”

 

“…me encantaría incursionar en el mundo de la actuación y el cine ya que dentro de mis pasatiempos está el ver películas y ver la farándula…”

 

“…tengan fe ,piensen en positivo , pongan todo en las manos de Dios ,enfóquense y todo y cuando den el paso sus habilidades darán los frutos que esperan…”

 

“Después de la pandemia quiero viajar y Perú es uno de mis destinos primordiales ya que tengo sangre peruana”

Dos países pueden tener una hermosa princesa, su juventud, gran energía e inmensa vitalidad fueron los artífices de que sea considerada no solo un gran talento sino una de las jóvenes con gran proyección por sus diferentes cualidades y habilidades.

Es un honor presentar desde Panamá a la bella Gabriela Alejandra Benítez Morris, Modelo, Atleta, Princesa Embajadora Global Talent Perumira y Entrevistadora de Talentos Perumira.

Gaby como miembro reconocida de nuestra familia y Embajadora Internacional nos cuenta todo de ella, en una divertida entrevista.

Bienvenida Gabriela Alejandra Benítez Morris!!!

 

 

1.- Gabriela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Gabriela continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Primeramente quiero darle gracias por la oportunidad de recibirme en su hermosa familia me siento muy honrada y feliz de ser entrevistada por usted Jaime William.

Me presento, soy Gabriela Alejandra Benítez Morris, tengo 15 años de edad ,y soy Miss San Francisco en el concurso Miss Panamá Centro Latina 2020 .

Yo soy una chica muy extrovertida, no me gusta quedarme quieta sin hacer nada por esta razón siempre estoy en diferentes actividades ya sea deportivas, de modelaje o de mi colegio ,me hace muy feliz hacer deportes como el flag football, atletismo, fútbol entre otros ,pasar tiempo con mi familia y amigos y también estar en las redes sociales . Lo que me encanta de mi bello Panamá además de sus hermosas vistas y lugares turísticos es nuestra cultura y tradición .

 

2.- Joven modelo – Aspirante a la corona en Miss Panamá Centro Latina ¿Cómo es que Gabriela decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno el mundo del modelaje y de las misses me gusta desde que tengo 8 años de edad ,yo soñaba con ser miss y hacer todo lo que una miss hace y fui a una academia de modelaje a los 11 años pero siempre quise estar en un certamen de belleza con los años este anhelo ya se había convertido en una meta , y este año gracias a Dios el Miss Panamá Centro Latina me abrió  muy amablemente las puertas de su concurso y bueno aquí estoy .

Para mi es súper fácil hacer lo que me apasiona ya que es algo que me sale natural ,que me da muchas ganas de hacer y lo disfruto al máximo, esto me trae sentimientos de felicidad , libertad , satisfacción ,agrado y mucho amor .

 

3.- Gabriela eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si estoy muy consciente de esto, para mi es muy importante ser un modelo positivo para mi sociedad , lo manejo de una manera cuidadosa y responsable. Mi redes sociales favoritas son Instagram y TiKTok ,yo comparto con mis seguidores por medio de los mensajes por estas plataformas , me agrada conocerlos ,hacer nuevas amistadas y saber de ellos ,también hago a veces diferentes encuestas para diferentes cosas como juegos en grupo etc… donde podamos todos compartir

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Gabriela en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es mi creatividad y pasión por lo que hago, ya que para mi la combinación de las dos en mi persona da paso a que todo lo que haga salgan piedad  únicas y espontáneas en mis actividades !

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Bueno los valores que debe tener una modelo son: Primeramente el amor ya que este es el valor que nos une a todos, responsabilidad ya que debemos ser puntuales , responsables y conscientes de lo que hacemos y sobre todo la humildad y dentro de mis hábitos están :el mantenerse en constante práctica y aprendizaje ya sea por mi conocimiento personal o para los certámenes de belleza y mantener una buena salud

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Wao! La primera vez que modele para las cámaras me sentí libre de poder ser lo más espontánea y creativa que yo quisiera ,me sentí feliz ,muy cómoda con lo que estaba pasando y desde esa vez me enamoré del modelaje profundamente !

Y mi primera experiencia en un certamen al principio fue aterradora por que no sabía nada por que para mi era diferente verlo como antes acostumbraba y ahora sentir todas las emociones y la adrenalina pero con el tiempo el miedo se me fue quitando y se volvió una de las mejores experiencias de mi vida que no cambiaría por nada.

 

7.- Gabriela, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si!! Siempre he sido muy extrovertida eso es una de las cosas que me caracteriza y me encantaría incursionar en el mundo de la actuación y el cine ya que dentro de mis pasatiempos está el ver películas y ver la farándula

 

 

8.- Gabriela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Definitivamente las redes sociales tienen un impacto enorme en la sociedad ya que por las mismas podemos describir talentos,nuevas amistades, podemos instruirnos en diferentes tópicos,este poder que tiene las redes sociales y las tecnologías es enorme y debemos de usarlo con responsabilidad y sabiduría.😉

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no apoyan a sus hijos los exhortó a hacerlo ya que a veces esto es muy importante para nosotros y esto nos limita aveces y nos hace muy feliz cuando nos apoyan y aprueban lo que hacemos .

A los jóvenes que tienen habilidades y no dan el paso ,les aconsejo que tengan fe ,piensen en positivo , pongan todo en las manos de Dios ,enfóquense y todo y cuando den el paso sus habilidades darán los frutos que esperan

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me deja demasiadas enseñanzas como por ejemplo a ser una belleza con propósito ,me enseña que lo importante en una persona es como es por dentro su manera de tratar a las personas y también lo que siente y también me enseña a ser persistente en las cosas que quiero realizar.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer es un movimiento fuerte a nivel mundial ,este movimiento nos ha enseñado a confiar en nuestras capacidades ,talentos, en nuestra inteligencia y nuestras capacidades de liderazgo .yo siento que podríamos mejorar esta situación por medio de la unión ,levantando nuestras voces por todas y también desde muy pequeñas enseñarles a las lineares su valor capacidades etc ,y también educarlas de una manera para que sean mujeres empedradas ,buenas , emprendedoras y profesionales en un manaña.🙌🏼

 

12.- Gabriela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento motivada y eternamente agradecida por mis familiares y amigos son mis pilares ,siempre han estado conmigo y son mi mayor bendición

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Si! Me encanta viajar ,tuve la dicha de ir a conocer a mi país vecino Costa Rica .

Me encantaría viajar a Taiwan, Dubai ,Italia ,Myanmar que es un país bello y lleno de tradición y quiero ir a muchos más

Les recomiendo de mi bello Panamá sus hermosas playas en las provincias de Colón y Bocas Del Toro ,la ciudad capital ,la Providencia de los Santos donde encontrarán cultura y tradición y muchos lugares más les podría recomendar 😊😍

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Perfecto , me parece excelente!🤩

– Matrimonio – Unidad

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – Avengers End Game!!!😍😍😍

– La peor – Linterna verde

– Hijos –               Bendición

– Bailar – Ritmo

– Cantar – Arte

– Machismo – Inseguridad

– Política – Corrupción

– Comida favorita – Lasagna

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – Infinito jajaja

– Gran amor – Familia 😍

 

15.- Siendo tan joven ya eres una atleta medallista en 03 deportes (baseball, basquet y fútbol). Cómo es que vas incursionando en cada una de las disciplinas hasta convertirte en una deportista de alto rendimiento?

Bueno les cuento que he echo deportes desde los 9 años ,los deportes para mi son una parte crucial de mi vida ,no puedo vivir sin ellos,crecí viéndolos con mis padres y me enamoré de ellos,mi padre tenía miedo de que yo me lastimara al principio y yo le insistía tanto por que me dejara incursionar en este mundo hasta que me complació , el se convirtió en mi entrenador fuera de las canchas ,liga deportiva de cualquier deporte que abrían yo quería estar ahí ,nunca me rendía a pesar de las derrotas ,lesiones o presiones que sentía ,cuando te apasiona algo y lo amas JAMÁS debes  dejarlo ir.

Para mi las claves  para convertirte en una atleta de alto rendimiento son: mantener una buena salud en general ,la disciplina y el rendimiento de tu persona debe ser de de constante evolución  , debemos estar enfocados en el objetivo , y asegurarte que lo qué haces te apasiona primordialmente, esas son las cosas que hice desde mis 9 añitos para convertirme en la atleta medallista que soy hoy en día ,los deportes para mi son más que un hobby son mi vida !❤️🤩

 

 

16.- ¿Tienes alguna meta en el futuro como atleta profesional?

Claro que si! Tengo muchas jaja

Por ejemplo tengo la meta de llegar a ser MVP en mi equipo de flag ,quiero seguir ganando más medallas para mi colección ,y primordialmente quiero llegar tan alto hasta donde yo no me imagine que puedo llegar para representar a mi país en competencias internacionales deportivas para dejar muy en alto el nombre PANAMÁ y mi nombre ❤️‼️

 

17.-Gabriela nos alegra conocer de tus raíces peruanas ¿Coméntanos por favor lo que conoces de nuestro país? Vendrás pronto ?

Claro que si! Después de la pandemia quiero viajar y Perú es uno de mis destinos primordiales ya que tengo sangre peruana 😍🇵🇪

Bueno se dé mi bello Peru que tienen una riqueza arqueológica muy grande y hermosa 😍

Peru es el único país en el mundo donde la Coca-Cola no es la soda más vendida ya que la soda inka kola se vende más que las Coca-Cola y quiero probarla para ver qué tal sabe 😂

Su moneda se llama Sol

Tiene bellas atracciones turísticas como Machu Pichu,Valle Sangrado

El cañón del Colca

Y en su capital Lima tienen el Museo Larco,el circuito mágico del agua que son una belleza sus espectáculos de luz y la bella Catedral de Lima

Y también se otras cosas que se las contaré otro día! ❤️😉

 

18.- Estas líneas son tuyas Gabriela, muchísimas gracias.

muchas gracias por tomarme en cuenta para esta entrevista y más haya permitirme formar parte de esta familia que es Perumira,quiero agradecerles a cada uno por su tiempo ,me encanto compartir con ustedes y su proyecto de descubrir y apoyar  los talentos de miles de niñas a nivel internacional

Quiero despedirme con una frase : Si puedes soñarlo puedes hacerlo exhortando a todos los que me ven a seguir sus sueños y metas ,apesar de las bajas que puedan recibir sigan adelante con sus proyectos ,tengan fé en ustedes mismos y verán que todo los que se propongan y quieran de puro corazón lo obtendrán!🙌🏼❤️

Me despido,Soy Gabriela  Benítez desde el puente del mundo y corazón del universo PANAMÁ ,saludos !❤️

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Gabriela Alejandra Benítez Morris   – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Gabriela Alejandra Benítez Morris  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Gabriela Alejandra Benítez Morris  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.