Ya de enamorados y ¿con planes de negocio? , suena bien…
Ya los hijos están grandes y tienen algunos ahorros y pues ¿piensan vivir de un negocio para tener más ingresos? ,excelente.
Pienso que si alguien debes confiar,no necesariamente debe ser la familia, muy por el contrario y en mi opinión no se debe trabajar con la familia cuando se trate de ideas de negocios propias,salvo que la mayoría de ellos conozca del tema y sean personas muy unidas y comprometidas. Confiar en alguien que recién conoces tampoco es lo ideal sin embargo en esos casos se toman mas previsiones que cuando es un familiar el socio y el compromiso es más sincero siempre que exista aporte de ambas partes.
Si deseas poner un negocio con tu pareja porque conocen del rubro, tienen la misma profesión o tiene clientes aseguradas,y una demanda que les pide hacerlo te recomiendo que lo inices.
Dentro de los compromisos de pareja esta mas que clara la lealtad laboral,el trabajo en equipo es mas tolerante ,los puntos de vista con tu pareja son tomados abiertamente y con seriedad, las criticas también son mejor llevadas y el amor hace que si tu te caes en cualquier aspecto,anímico por ejemplo el otro te levante y te anime ,y lo mejor de todo es que todo ellos lo hacen pensando en el futuro y buscar crecer juntos como pareja y empresa. Mezclar el amor con negocio no es malo ,ya que el negocio lo abrieron ya estando en amores, si fuera al revés creo que si existirían problemas.
Si usted ya es casado con hijos adolescentes y por allí sus ingresos bajaron,es jubilado o esta desempleado pero guardo pan para mayo también es una excelente idea la apertura de un negocio. La persona que ama lo acompaña tantos años que tiene ahí un primer respaldo. No metamos a los hijos en estos proyectos de buenas a primeras y menos cuando el éxito les sonría ,es poco recomendado,manéjelo sólo con su pareja.
Algunas desventajas es obviamente el tiempo que se ven ,o la rutina y eso se maneja durmiendo en camas separadas cuando están muy cansadas y pues tomándose anualmente unas vacaciones en la selva o sierra a campo abierto,sin perjudicar el funcionamiento de la empresa o viendo si las temporadas les permiten tomarse unos días sin perder clientes o dinero. Otra desventaja es el carácter y las decisiones de contrata de personal,no se haga problemas y contraten a alguien por un día o dos para la elección de colaboradores y no menos importante existe la desventaja es que en tiempos de malas temporadas uno de ustedes se sienta frustrado o cansado,por ello lo recomendable es hacer negocio con su pareja con la que ya tenga un tiempo respetado de conocerse o esposa.
Creo que son más las ventajas ya que te permiten conocer a tu media naranja en otro ámbito y tomando decisiones,a veces eso enamora más,¿ verdad?
Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional
*J.William M.Baca – PeruMira – Negocios en Pareja. Amor y Sociedad. – PerúMira – 07042014 – PeruMira
**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.
About Me
Perumira Global Talent Magazine is an international publication celebrating beauty, art, and empowerment through exclusive interviews with top models, beauty queens, and creative professionals from around the world. For over 11 years, Perumira has been a stage where talent meets inspiration — sharing authentic stories, achievements, and experiences that redefine success and elegance.
Founded with a passion for storytelling and cultural diversity, Perumira connects readers across continents, showcasing rising stars and established icons who lead with creativity, intelligence, and heart. From the glamour of global pageants and fashion runways to the voices of empowered women transforming industries, the magazine highlights authenticity, resilience, and purpose.
More than a magazine, Perumira is a global movement that promotes visibility, confidence, and innovation in every form of talent. With a growing English and Spanish audience, Perumira continues to inspire new generations to believe in their dreams, embrace their identity, and shine on their own stage — because every story deserves to be seen and celebrated.




