Valeria Delgado @valeriadelgado.oficial

 

 

“Desde siempre me ha gustado el mundo de la belleza y los certámenes. Recuerdo que desde pequeña no podía perderme ningún Miss World o Miss Universe.”

 

“Cuando realmente encuentras lo que te apasiona no importa el que dirán, solo debes enfocarte y luchar por lograr tus objetivos.”

 

“Para poder ser modelo debemos tener disciplina, humildad, responsabilidad, respeto y puntualidad. Debemos amarnos y darnos el cuidado que merecemos tanto físico como mental.”

 

“…me encantaría conducir un programa de TV o radio, me gusta mucho también la actuación”

 

“Que hagan la prueba, si no lo intentan y no dan el primer paso nunca sabrán hasta donde pueden llegar con ese maravilloso talento que Dios les regaló.”

 

Es un honor presentar desde Lima – Perú a Valeria DelgadoModelo – Coach de Styling & Pasarela – Reina de Belleza, Miss SEA 2022 – Miss Pacific Universe Peru 2021 – Miss Top Model Belleza Mundial 2018. Valeria me concede una super entrevista donde conocemos su trayectoria, pensamientos, sentimientos y consejos.

Bienvenida Valeria Delgado!!!

 

 

1.- Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Soy Limeña, nací y crecí en la capital. Lima es una ciudad un poco caótica pero muy linda, hay muchos lugares lindos que visitar. Lo que más me gusta es que colinda con el mar y tiene vistas hermosas.

Y en cualquier distrito que visites siempre encontrarás un restaurante para comer un rico ceviche jajajaja

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Valeria continúa practicando y que no puede dejar?

El primero es la música, escucharla, bailarla y cantarla; el segundo es ir a la playa sea en verano o invierno me encanta ir a ver el mar; y el tercero, escribir, desde adolescente siempre escribo en los momentos que me siento inspirada.

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Pasar tiempo con mi familia y amigos, jugar con mis mascotas.

 

 

2.- Modelo – Coach de Styling & Pasarela – Reina de Belleza, Miss SEA 2022 – Miss Pacific Universe Peru 2021 – Miss Top Model Belleza Mundial 2018 ¿Cómo es que Valeria decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Desde siempre me ha gustado el mundo de la belleza y los certámenes. Recuerdo que desde pequeña no podía perderme ningún Miss World o Miss Universe.

Cuando cumplí la mayoría de edad decidí prepararme para lograr mis objetivos e inicié mi preparación en el lnstituto en el que ahora dicto clases, después de unos años tuve la oportunidad de participar en un casting para el Miss Sudamérica Lima donde quedé elegida para participar por la corona, llegué al top 10 y gané banda a rostro más bello y popularidad. Finalizando la gala del certamen los organizadores del Miss Sudamérica me invitaron a participar pero representando a un departamento de mi hermoso Perú “Cajamarca”. Lastimosamente en éste certamen no logré pasar al top pero gané mucha experiencia.

Dos años después me invitaron a participar en el Miss Belleza Mundial en el cual gané la corona de Miss Top Model Belleza Mundial y desde ahí no he parado. Vengo preparándome continuamente en pasarela para perfeccionarla y seguir participando en muchos más certámenes.

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Me siento muy feliz de poder trabajar en lo que me gusta, es la mejor decisión que he tomado, siempre he dicho que cuando haces las cosas con amor y pasión todo sale mejor y lo que más me gusta de participar en cada certamen es poder dar a conocer un poquito más de mi país y cultura.

Definitivamente no es fácil porque siempre nos vamos a topar con personas que intentan bajarnos los ánimos diciendo que de esto no se puede vivir y piensan que el mundo de la belleza es superficial y sencillo pero no es así, como en todo trabajo hay que empeñarse, sacrificarse e instruirse para mejorar día a día. Cuando realmente encuentras lo que te apasiona no importa el que dirán, solo debes enfocarte y luchar por lograr tus objetivos.

 

 

3.- Valeria eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, completamente consciente. Lo manejo con bastante responsabilidad y calma, considero que al ser portavoz ya como representante de un país debemos ser el ejemplo para los más pequeños y guiarlos por el mejor camino para que sean personas de bien.

Me encanta interactuar con mis seguidores, siento que se puede crear un lazo bastante cercano y siempre trato de responder todos los mensajitos que recibo.

Mi red social favorita es Instagram  

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Valeria en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Ser yo al 100% sin aparentar, estar dispuesta a apoyar en las situaciones que pueda, ser empática y siempre brindar una sonrisa.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?  

Para poder ser modelo debemos tener disciplina, humildad, responsabilidad, respeto y puntualidad. Debemos amarnos y darnos el cuidado que merecemos tanto físico como mental. Es muy importante cuidar nuestro cuerpo llevando una alimentación saludable y aprender a desenvolvernos en distintos ámbitos para no depender de un peinador o maquillador.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Es algo que muchas personas no saben y hay una gran diferencia en posar para fotos que para videos. La primera vez que tuve una sesión de fotos estuve muy nerviosa y es parte del trabajo, siempre la primera vez causa un poco de temor porque no conoces mucho tus ángulos y no sabes qué tan bien van a quedar las fotos pero también es importante saber que debemos escuchar los consejos del fotógrafo. Cuando modelé para videos me sentí mucho más cómoda porque sentí que era más natural y bueno, ya conocía un poco mejor sobre ángulos y poses, solo tenía que ser yo y disfrutar.

¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que estuve en un certamen me sentía super segura, porque sabía lo que estaba haciendo y que tengo las cualidades para ganar una corona y llevar en alto la banda de mi país, pero minutos antes de salir a la pasarela me entraron los nervios y mi pasarela fue super rápida, algo que me jugó en contra. Hay que saber controlar los nervios porque nos pueden jugar malas pasadas y nos quitan seguridad. Ya las siguientes ocasiones en las que he participado me he sentido mucho más tranquila, aunque los nervios siempre se presentan he aprendido que debo disfrutar cada momento para así llegar más alto.

 

 

7.- Valeria, eres también Bailarina ¿Lo desarrollas de manera profesional? ¿te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No lo desarrollo de manera profesional, amo bailar porque me ayuda a conectar conmigo. Es de las cosas que más me gusta hacer, ni bien escucho música mi cuerpo se empieza a mover jajaja.

Por supuesto, me encantaría incursionar en ese mundo. De hecho es uno de mis proyectos a futuro, me encantaría conducir un programa de TV o radio, me gusta mucho también la actuación. Hace unos años tuve la oportunidad de llevar algunos cursos y no descartó la posibilidad de seguir instruyéndome en ese ámbito.

Si, desde pequeña. Me considero una persona muy extrovertida y sociable.

 

8.- Valeria ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías ?

Actualmente las redes sociales son muy importantes en nuestro día a día ya que nos permiten estar en contacto con muchas personas y mantenernos siempre informados. Pero considero que si no tenemos un uso responsable de ellas pueden ser un arma de doble filo.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que confíen en sus hijos y el en talento que tienen porque no saben lo felices que pueden llegar a ser sus hijos y lo alto que pueden llegar. Es muy importante que como padres los apoyen porque sentir ese apoyo los impulsará a seguir y confiar mucho más en ellos mismos.

A los jóvenes les diría ¡que se atrevan! Que hagan la prueba, si no lo intentan y no dan el primer paso nunca sabrán hasta donde pueden llegar con ese maravilloso talento que Dios les regaló.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que para cumplir nuestras metas, así sea la más pequeña, siempre tenemos que esforzarnos y ser conscientes de que podemos lograr todo lo que nos proponemos a base de dedicación y pasión. No todo es belleza sino también inteligencia y coherencia en nuestras palabras y acciones.

Debemos confiar en nosotras mismas y amarnos por completo para que los demás puedan ver nuestra mejor versión y confiar en nosotras y en nuestro trabajo. También debemos ser perseverantes y no dejarnos caer por cualquier situación que se pueda presentar, siempre podemos encontrar una salida para seguir brillando y ser siempre agradecidas por lo que tenemos y lo que podemos dar al mundo.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Considero que es un tema muy importante del cual en América latina recién se está tomando la importancia que merece.

Es muy importante que todas las mujeres aprendamos a empoderarnos y saber el valor que tenemos, saber que somos de vital importancia en ésta sociedad y que por muchos años hemos vivido bajo la sombra del machismo, porque seamos realistas, América latina es un continente en el cual durante décadas hemos crecido con la enseñanza de que la mujer debe estar siempre apoyando al hombre, quedándose en casa haciendo labores domésticas, velando por sus hijos y cuando nos encontramos con un hombre que realiza éstas labores muchas personas se sorprenden pero no debería ser así ya que ambos géneros merecemos el mismo trato y las mismas condiciones de vida. En muchas ocasiones se da que en el ámbito laboral los hombres tienen un mejor salario que las mujeres aún estando en el mismo puesto y realizando las mismas actividades, debemos ser justos y equitativos. El hecho de ser mujer no es un punto negativo para recibir un salario inferior ni ser menos preciadas por la sociedad.

Esta situación se puede mejorar si culturizamos la sociedad desde los más pequeños, demostrando que no se busca que la mujer sea más que el hombre ya que cuando hablamos de empoderamiento muchas personas piensan esto, lo que realmente busca el empoderamiento femenino es la igualdad de género, que todos tengamos un trato justo y equitativo para así poder tener una mejor calidad de vida y una sociedad que viva en armonía.

 

 

12.- Valeria ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva saber que con mi labor puedo inspirar a muchas personas que como yo quieren perseguir sus sueños y dedicarse a lo que les apasiona, me motiva saber que cada día puedo realizar mis actividades con la tranquilidad y la alegría de saber que estoy luchando por cumplir mis metas y que cada vez que cumplo una soy el orgullo de mi familia.

Cada día agradezco la vida, que Dios me da un día más para seguir luchando por mis objetivos y da la oportunidad de compartir con mis seres queridos.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Me encanta viajar porque cada vez que lo hago me recargo de energía y es una oportunidad para aprender algo nuevo ( información y lugares) soy de las personas a las que le gusta conocer desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes. El mundo está lleno de historias y leyendas de nuestros antepasados y es muy importante nutrirnos con esta información para así poder conocer un poco más de donde venimos.

Sinceramente nunca he salido del Perú, pero en unos días tengo planeado un viaje, participaré en un certamen en uno de los países que siempre he querido conocer: Colombia.

Me encantaría conocer por completo Colombia, siento que es un país muy rico en todo sentido, si hablamos de América latina me gustaría conocer también Chile, Brasil, Bolivia y Argentina. Fuera de América latina me gustaría visitar Grecia, Italia, Londres, España. Siendo sincera quisiera recorrer todo el mundo y conocer a fondo cada cultura.

El Perú es un país muy rico en todo el sentido de la palabra si tienen la oportunidad de venir, sí o sí deben conocer Lima la capital. Si están en busca de calor pues los invito a que puedan visitar las hermosas playas del Norte, en Piura.

Si hablamos de un clima un poco más seco pues los invito a la Sierra: Cuzco, Cajamarca, Arequipa, Ayacucho, pero lo que no se pueden perder por nada del mundo es visitar la hermosa selva central, La Merced, donde encontrarán paisajes hermosos y podrán practicar deportes de aventura.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio –  Amor

– Aborto –  Elección

– Mejor película –  El origen

– La peor –  El cien pies humano

– Hijos –  Por el momento no está en mis planes pero quizá en un futuro

– Bailar –  Felicidad

– Cantar –  Expresar lo que a veces tenemos miedo de decir

– Machismo –  Retrógrado

– Política –  Complicado y controversial

– Comida favorita –  Ceviche

– Carácter –  Fuerte pero dulce

– Porcentaje de locura –  Uy jajajaja creo que un 80%

– Gran amor –  Mi familia y mascotas

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Valeria, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes por la confianza y por permitir que el mundo pueda conocer un poco más sobre mí.

Quiero decirles a todos que nunca es tarde para luchar por sus sueños, por lo que les apasiona, ¡que no tengan miedo! Es cuestión de decisión y tomar la iniciativa. Estamos aquí en éste mundo para vivir y disfrutar cada día al máximo. Si se nos presentan oportunidades aprovechémoslas y de esta manera viviremos más felices y sin arrepentimientos.

Quiero decirles a todos, no solo a las mujeres, que aprendamos a confiar más en nosotros mismos, en nuestro potencial y que demos día a día lo mejor de nosotros para siempre brillar, que no dejemos que nada ni nadie nos detenga ni nos apagué el brillo porque vinimos al mundo para sobresalir y ser la mejor versión de nosotros.

Muchas gracias a todas las personas que se dieron el tiempo de leer esta entrevista. Espero realmente haber llegado a sus corazones y haberlos inspirado a seguir sus objetivos. Recuerden siempre que podemos lograr todo lo que nos propongamos si realmente lo queremos.

Los invito a visitar mi perfil en Instagram y seguirme @valeriadelgado.oficial para estar en contacto y seguir creciendo juntos.

Les mando un beso enorme y les deseo una vida llena de bendiciones y alegrías.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Valeria Delgado – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Valeria Delgado – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Valeria Delgado  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.