Tamara Paredes Reichert

Tamara Paredes Reichert

Tamara Paredes Reichert

Tamara Paredes Reichert

 

 

“Podría decir que lo que mas me da alegría es bailar! Imposible que deje de sonreír si estoy bailando, AMO con mi vida!”

 

“Mi estilo definitivamente es el commercial dance, el jazz funk por sobre todo es lo que mas me gusta. Pero al hacer coreografías me gusta mezclar varios pasos de hip hop y dancehall.”

 

“Me recibí de profesora de Ballet en el 2014 y luego en el 2017 me aceptaron en el Certificate Program de de Millennium Dance Complex de Los Angeles, California”

 

“…ahora que estoy terminando mi carrera universitaria como Ingeniera Ambiental, quiero crear consciencia sobre el cuidado del medioambiente…”

 

“Mi sueño es bailar algún día con Beyonce, Justin Timberlake o Chris Brown…”

 

 

Ver su rostro tan lleno de vida y alegría, activa, extrovertida, su sonrisa al bailar. Nuestra invitada hoy nos demuestra que sus pasiones no solo la hacen feliz sino que son una herramienta para ser ejemplo y educar a mas jóvenes como ella.

Es un honor presentar desde Asunción – Paraguay a Tamara Paredes Reichert, bailarina profesional, coreógrafa, profesora de ballet, sin duda una joven con proyección internacional de la danza mundial.

Bienvenida Tamara Paredes Reichert!!!

 

 

 

1.- Tamara  muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Tamara  continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Muchas gracias a ustedes por el espacio!! Yo nací y crecí en Asunción, capital de Paraguay. Lo que más me gusta de mi ciudad son las personas, la calidez que pueden tener y lo solidarios que pueden llegar a ser con otros. También me gusta mucho que en cada ciudad, valoramos mucho nuestra cultura, nuestra comida típica, etc.

Los pasatiempos que sigo teniendo seria pasar tiempo con mi familia y amigos, eso es algo muy importante para mi. Que mi papá haga el famoso asado a la parrilla los domingos y compartir en familia. Y a parte de eso, algo que antes era un pasatiempo y ahora es mi vida, el baile.

Podría decir que lo que mas me da alegría es bailar! Imposible que deje de sonreír si estoy bailando, AMO con mi vida!

 

2.- Coreógrafa – Bailarina ¿Cómo es que Tamara  da sus primeros pasos en el mundo artístico con la danza?

Mi mamá me llevo a las clases de Ballet a los 4 años. Y desde ahí no pare. Si bien tomé clases de muchos estilos de baile como Folclórico, Jazz, Contemporáneo, Árabe, Malambo, Salsa, entre otros.

Descubrí a los 10 años que lo que más me gustaba era la danza urbana, el hip hop y el baile comercial me daba una energía única. Me recibí de profesora de Ballet en el 2014 y luego en el 2017 me aceptaron en el Certificate Program de de Millennium Dance Complex de Los Angeles, California y fue allí donde aprendí mucho mas sobre el Jazz Funk, Hip Hop, House, Dance Hall, entre otros.

 

 

3.- ¿Cómo definirías tu estilo en la danza Tamara  ?

Mi estilo definitivamente es el commercial dance, el jazz funk por sobre todo es lo que mas me gusta. Pero al hacer coreografías me gusta mezclar varios pasos de hip hop y dancehall.

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Realmente no me veo levantándome todos los días sin hacer lo que me gusta. Lo que mas me hace feliz es bailar y enseñar, es un sentimiento que no puedo describir! Y no, el camino para llegar a donde estoy hoy no fue fácil, sobre todo porque el arte en mi país aun esta creciendo y no muchas personas lo valoran (por ejemplo no pagan mucho dinero por enseñar), entonces a veces está la pregunta de si vas a poder vivir realmente de lo que te gusta. Y para mi la respuesta es si, simplemente lleva su tiempo, pero si a uno realmente le apasiona lo que hace, tarde o temprano Dios va a ir abriendo las puertas para que las oportunidades aparezcan. Solo no hay que darse por vencidos y buscar diferentes caminos para llegar al objetivo.

 

5.- Tamara  ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Si los he tenido. Y los fui superando de a poco y progresivamente. Generalmente nosotros los jóvenes queremos ver resultados rápidos, nos gana la ansiedad pero la verdad es que solo el trabajo duro y la perseverancia nos va a llevar a donde queremos estar. Rendirse a la primera, a la segunda, a la tercera caída es fácil, por eso solo pocos triunfan porque la vida es una carrera de resistencia! Si nos caemos mal y ya no sabemos cómo superar ese obstáculo es bueno preguntarse siempre POR QUÉ? ¿por qué estoy haciendo esto? ¿por qué estoy donde estoy y como puedo hacer para llegar a donde quiero? Mirar atrás y recordar que todo esto es para realizar un sueño, hacer lo que te gusta y todo tiene su proceso, su tiempo, pero tarde o temprano se llega. Los tiempos de Dios son perfectos.

 

 

6.- Tamara  eres consciente que tu crecimiento como artista en la danza irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy muy consciente de eso porque creo que es una responsabilidad mas que tengo en mi vida la ser influencer, influir de cierta manera y en mi caso de buena manera en los demás. Siento que es un compromiso que tengo con la sociedad y en especial con los jóvenes que me siguen en las redes.

Quiero usar mi voz para crear consciencia ante la importancia de la Educación Ambiental! Porque si bien el baile y ser influencer de algunas marcas en mi país, hicieron que tenga varios seguidores, ahora que estoy terminando mi carrera universitaria como Ingeniera Ambiental, quiero crear consciencia sobre el cuidado del medioambiente y también de cierta forma ser un ejemplo para aquellos jóvenes que estudian una carrera pero también tienen una pasión. Se puede hacer ambas cosas y tener dos pasiones, por que no?

Me gusta siempre interactuar con vídeos con mis seguidores, y suelo responder los mensajes que me enviar al privado. Mi red social favorita es el Instagram.

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Es importante adoptar la disciplina, ser responsable en cuanto horarios y organización! Y ser consciente del cuidado e importancia de nuestro cuerpo ya que es nuestra mayor herramienta para expresar nuestros sentimientos a través del arte. Es por eso que teniendo los objetivos claros vamos a poder tener nuestras prioridades claras.

 

8.- Tamara  ¿Cuáles son los siguientos pasos que deseas dar, sueños, proyectos,deseos? ¿Con qué o para qué artista bailarías o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

La verdad que ahora mismo estoy terminando mi carrera universitaria y por ahora esa es mi prioridad. Mientras tanto no dejar de enseñar, ya que pasarles mi experiencia en el baile y transmitirles mi pasión a otros jóvenes es algo que me llena y me hace feliz. Pero cuando termine la universidad me gustaría volver a viajar a otros países para seguir aprendiendo mas del baile y conocer a mas artistas, bailarines, coreógrafos, otros jóvenes soñadores!

Mi sueño es bailar algún día con Beyonce, Justin Timberlake o Chris Brown jajaja pero bueno tendría que mudarme a vivir a Los Angeles para ello.

 

 

9.- ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

No, realmente me quiero enfocar en el baile en cuanto enseñar y a la Ingenieria ambiental.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Antes me daba vergüenza que alguien me este mirando mientras me sacaban fotografías o me filmaban pero siempre he sido extrovertida. Supongo que tenia miedo al famoso concepto de “que va a pensar la otra persona de mi?” Pero al crecer, con la experiencia y la madurez que fui adoptando con eso, ahora me encanta estar siempre frente a las cámaras porque soy yo, no finjo ser alguien mas para pretender agradarle a los demás.

 

11.- Tamara  , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece que las redes sociales son algo de doble filo, podemos usarlas para el bien o para el mal. Es por eso que debemos ser conscientes y responsables con el uso de las mismas. Ejercen mucha presión social ante los niños y jóvenes en cuanto a la aceptación de uno mismo, del cuerpo, de los gustos y no debería de ser así.

Deberíamos de dejar de pensar que la cantidad de likes es lo que nos define como persona, si somos lindos, populares, etc. Yo personalmente uso mis redes para promocionar mi trabajo con el baile y de paso muestro mi vida tal y como es, para que lo demás no crean que porque un día me sale un grano o mi cabello no esta lindo, no me voy al filmar o si lo hago usare filtro.

No, al contrario, les muestro mi cara asi mismo con ese grano, despeinada, mi lado humano porque eso es lo que somos y las redes sociales a veces nos venden la falsa imagen de ser perfectos y a muchas personas les afecta. Así que las nuevas tecnologías deberían de servir para ayudar a los niños y jóvenes a valorar el amor propio y aceptarse.

 

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les dirían, señores padres, su hijo/a recibió un regalo, un don que Dios o como quieran llamarlo, le otorgo. Ese don, ese talento, hay que cultivarlo. Día tras día, con la practica ese talento en el baile o en cualquier ámbito artístico les va a definir a sus hijos y les prometo que eso les va a ser mas feliz que nunca a ellos. Encontrar algo en lo que sos bueno, no les pasa a todos. Y cuando uno lo encuentra, es descubrirse mas a fondo, quererse y valorarse un poco mas! Se imaginan una vida haber explorado ese talento? Lo único que van a lograr es que sus hijos vivan frustrados y culpándolos de por vida por ello. Escúchenles a los hijos, el arte es una manera de expresarse, así que si no quieren escucharles, véanlos haciendo ese arte. Con eso van a entender por qué sus hijos quieren que los apoyen!

Y a ustedes jóvenes, como dijo el papa Francisco “Salgan y hagan lío”, salgan y anímense a darlo todo por lo que les gusta. No tengan miedo a fracasar, porque es parte del proceso. Cuantas veces yo tuve una o cero alumnas en mis clases? Varias y me daba vergüenza, pensaba que a nadie les gustaba mis coreografías, pero nunca deje de enseñar, igual con una alumna daba clases y ahora después de un año de seguir, en esta pandemia todas mis clases son sold out, la gente se queda sin lugar y reservan un mes antes, es una locura y nunca pensé que me iba a pasar eso. Pero nunca pare, nunca me di por vencida a pesar de que parecía el final de todo. Así que anímense y del fracaso se aprende mas! No tengan miedo, porque esta vida es una sola y no esta para quedarnos arrepentidos de no haber hecho algo que nos gusta por miedo.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Pues en el mundo del baile cada día aprendo algo nuevo de mis alumnos o de mis colegas coreógrafo/bailarines. Pero me quedo con lo bello que es ver las distintas formas de expresarse de las personas mediante el baile y como el baile puede salvar vidas!

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer al fin esta siendo valorada como tal. Me parece que la igualdad entre el hombre y la mujer es de suma importancia para seguir progresando en todos los ámbitos de nuestra vida como seres humanos. Y debemos seguir mejorando esta situación en América Latina acompañando a nuestras mujeres lideres y protegiendo a aquellas cuya voz no es escuchada, como nuestras mujeres indígenas. Debemos hacer cumplir nuestras leyes igualitarias e iniciar campañas a nivel nacional y en latinoamérica para que cada vez mas mujeres dejen de sentir el miedo que sienten por haber sido oprimidas durante tanto tiempo. Debemos hacerles saber que no están solas y que juntas podemos hacer el verdadero cambio.

 

 

15.- Tamara  ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el solo hecho de estar viva y tener salud. Me motiva que Dios me dio este don, este talento por alguna razón y quiero compartirlo con todas las personas que pueda. Hay muchas personas que están pasando momentos muy difíciles y peores por esta pandemia, y no podemos olvidarnos de ellos. Así que cada día pido por ellos y agradezco que mediante el baile puedo ayudarlos de cierta forma a pasar por esos momentos, ayudarlos a que se liberen bailando y sientan esa esperanza y felicidad que te puede llegar a trasmitir bailar.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Amo viajar! Ojala fuese gratis jajaja Me gustaría conocer Nueva Zelanda.

Recomiendo visitar en Paraguay Ciudad del Este, Encarnacion y San Cosme y Damian donde estan las Dunas y las ruinas Jesuiticas. Las ciudades por el interior del país son muy bellas y abunda la naturaleza.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Tamara  , muchas gracias.

Gracias una vez mas por el espacio y bueno a todos los que lean esto, sepan que si lo leyeron fue por algo. Algún mensaje de aquí era para ustedes! Fuerza en la lucha que estén teniendo, no dejen de soñar por mas grande o imposible que parezca el sueño.

Uno nunca sabe lo que esta por venir pero siempre acuérdense, trabajo duro, perseverancia y Dios, solo eso necesitan para llegar a donde quieren llegar! Planifiquen su meta y vayan pasito a pasito, y por sobre todo disfruten del trayecto, porque cuando uno llega a la meta no es eso lo que mas le da satisfacción, sino es el trayecto que te llevo hasta ahí y decir wow yo hice todo esto, pase todos estos obstáculos y lo logre. Ahí van a ser imparables! Bendiciones. Tamara

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Tamara Paredes Reichert – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Tamara Paredes Reichert – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Tamara Paredes Reichert – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.