escuelas empresariales top peru

 

 

Si deseas estudiar una carrera económico-empresarial, estudias o ya eres un profesional sabes que la constante capacitación es fundamental para ti, no tanto porque mejora tus posibilidades de ascenso en tu trabajo (soy de la idea que quien estudia carreras de orden empresarial debe generarse sus propios ingresos y no trabajar para otros mucho tiempo) sino por ti mismo, porque te vuelve mas hábil en este mundo que combina ventas, marketing, relaciones publicas y ética.

Me quedo con cinco instituciones que me parecen de lo mas serias,van al grano sin mucho palabreo ( hay universidades que te enseñan a vender un lapicero de mil formas ,pero la idea no es esa, la idea es que el producto se venda solo dependiendo de sus beneficios.es mas simple y funciona así).

Administradores ,Contadores, Economistas, Comerciantes, Empresarios, Negocios Internacionales, y usted ,todos necesitamos educarnos financieramente poco a poco.

 

1.- COFIDE 

Para los que tienen una idea de negocio, ésta institución te orienta y hasta te ayuda a gestionar tu formalización como emprendedor y empresario. Se crea como una plataforma inclusiva a toda persona que desee hacer un negocio desde cero. La Corporación Financiera de Desarrollo COFIDE entre sus principales atractivos de capacitación tiene la Tabla de Negocios Pyme a costo cero con charlas  una vez por semana (marketing,legal,finanzas,contabilidad) que luego de pasar te certificará como Emprendedor. 

Una vez los asistentes hayan cursado un mínimo de 24 de las 30 horas impartidas tendrán derecho a recibir un diploma de Certificación Empresarial, en mérito a su participación y búsqueda de mejores criterios productivos para su empresa.

Este Programa cuenta con el apoyo de CEPEFODES, Gestores Voluntarios de COFIDE, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo – PNUD Y los municipios de Ate, La Victoria, Surquillo y Villa Maria de Triunfo entre otras instituciones.

2.- Cámara de Comercio de Lima 

Fundada un 20 de Abril de 1888.Reúne a empresas de diferentes sectores, un gremio empresarial que incentiva la actividad comercial a través de capacitaciones, asesorías diversas y dando iniciativas que beneficien al país teniendo como base las pymes. Cuenta también con Bolsa de Trabajo (para los egresados de sus cursos) y oportunidades diversas de negocios. Un buen referente si de despegar una idea de negocio se trata.

Cuenta con su Centro de Capacitación Empresarial , el Instituto de Administracón y Negocios ICAM  y  Cursos Virtuales

Tiene Certificación ISO 9001:2008  hasta marzo del 2016 por mantener sus  estándares internacionales en los procesos de su Centro de Arbitraje Nacional e Internacional, de su Centro de Certificaciones y de su Centro de Servicios de Ruedas de Negocios Nacionales e Internacionales.

3.- Centro de Negocios PUCP 

Una de mis favoritas. Si se trata de educación ejecutiva y profesional de primer nivel la Escuela de La Pontificia Universidad Católica del Perú es de las mejores. Programas para graduados, MBAs, programas semi-presenciales, diplomaturas y las últimas  herramientas de gestión empresarial.

Te enlazo a sus escuelas: Edex , Diplomaturas , Professional in Business Administration ,y CENTRUM EADA . El prestigio de la PUCP es incuestionable en todas sus carreras y que mejor que una escuela de negocios con alcance internacional.

 

4.- IPAE- Escuela de Empresarios 

El Instituto Peruano de Administración de Empresas es por muchos años líder en capacitación empresarial a jóvenes emprendedores. Fue uno de los primeros en incluir charlas y programas dirigidos a personas de a pie, a micro y pequeños empresarios que necesitan de orientación y educación financiera. Sus egresados son altamente competitivos y sin temor a equivocarme mejores que muchas universidades.

Puedes ver sus Diplomados , Carreras de Negocios y Administración , Especialidades , Pymes y decidirte por una de ellas. La educación en negocios hoy en día es fundamental e IPAE es otra excelente alternativa segura de inversión.

 

5.- Universidad del Pacífico 

Dedicada exclusivamente a la formación de profesionales a nivel empresarial , la Universidad del Pacífico cuenta también con programas de educación ejecutiva para quienes desean capacitarse y mejorar o explotar mejor sus ideas de negocio. Diplomados y programas en Finanzas,Marketing, Recursos Humanos, Derecho , Gestión Pública, cursos y seminarios al alcance de emprendedores.

Puedes acceder a sus Maestrías en Economía , Ámbito Público y Negocios.

escuelas empresariales peru

Para todos los gustos e inversiones desde costo cero para ir aprendiendo como ser mejor empresario hasta especializaciones que te convertirán en un experto en lo que haces.

 

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – Capacitación Empresarial – Hazlo con los mejores.- PerúMira – 30042014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.