Yusmany Pineda – Artista – Calle 7 Honduras

 

 

“…nunca dejen de luchar por sus sueños,  venimos a este mundo para lograr muchos éxitos, confíen en ustedes mismos y sobretodo en Dios…”

“…las personas que han logrado grandes éxitos, alguna vez lo soñaron  y al nunca rendirse lo lograron”

“…la única manera de regresar el afecto que tienen hacía mi es haciendo las cosas con amor”

 

Si ya apuntaste hacia el objetivo ahora toca lanzarte a ello. Siempre con la mentalidad fija y no perder el ritmo. Pueden que surjan otros caminos mas largos pero al final si nunca perdiste el foco llegarás donde deseabas.

Nuestro invitado nos demuestra hoy como se propuso pertenecer a una de las mas grandes franquicias de la Televisión y ser actualmente un Influencer y figura pública reconocido a nivel internacional siendo muy muy joven.

Es un honor presentar desde Honduras a Yusmany Pineda , artista, animador y ex integrante sub-campeón de Calle 7 Honduras quien nos regaló un poco de su tiempo para relatarnos como es que dió el gran salto a la pantalla grande.

 

 

 

1.- Yusmany, nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste en Honduras ? ¿Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Yusmany, esos que tienes desde muy pequeño, pero sobretodo , qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Hola qué tal

Nací en el departamento de Santa Bárbara, pero crecí en la costa norte del país viví un tiempo en Villanueva Cortés. Mi última etapa en Honduras la viví en la ciudad industrial de San Pedro Sula donde se me abrieron las puertas en el prestigioso canal de televisión Canal 11 donde formé parte del elenco Calle7 Honduras

Mis pasatiempos de toda la vida pues; El fútbol me ha gustado mucho pero me identifico mucho  con la música, mi pasión por la mezcla y producción del género Tech House ha crecido mucho a lo largo de estos años.

Y pues lo que en mi rostro marca una sonrisa es la unión familiar y pasar momentos agradables con mis amigos

 

2.- Yusmany  te has convertido en una de los jóvenes más reconocidos por tu natal Honduras y a nivel internacional. Ex Competidor & Sub Campeón del Reality de Competencia Calle 7 Honduras ¿Cómo es que ingresa Yusmany al mundo de la televisión y el entretenimiento? ¿Te divierte?

Recuerdo que a la edad de 16 años mirábamos el Programa de Calle 7 Honduras que acababa de estrenarse en Canal 11 , recuerdo que me gustaba mucho y a mi madre le dije que al cumplir mis 18 años, que era un requisito para estar allí iba hacer casting, me iba a quedar.

Cumplí mis 18 años y gracias a Dios intenté el casting y lo logré , me consolidé como uno de los competidores principales de la franquicia, logré conquistar muchos corazones de la audiencia, de Canal 11 y en general de Calle 7. Ahí emprendí mi camino en la televisión y fue un sueño cumplido estar ahí, y ahora estoy aquí (España) en busca de otros sueños al otro lado del mundo.

 

3.- Otra de tus grandes pasiones son la Animación y la comunicación ¿Qué sensación tuviste la primera vez frente una cámara fotográfica y una de vídeo dentro del mundo artístico y de la TV?

Mi primer sensación fue seguridad en mi mismo por que confIo mucho en Dios y sabía que estaba logrando algo que había planeado, algo que había soñado se estaba volviendo realidad y era gracias a él.

Con el transcurso del tiempo empecé  a convivir con las cámaras, los planos, los guiones de transmisión y me adapté muy rápido, lo disfruté mucho, hablábamos con las personas detrás de cámaras y me llevaba como una familia con todo el staff de producción de Calle 7 Honduras.

La verdad que fue una experiencia muy, muy bonita para mi vida y para ser parte de mis sueños , fue un gran paso.

 

 

 4.- ¿Qué sentimiento tienes de hacer aquello que te apasiona?

Amor, ya que hay muchas personas que me apoyan y me quieren y pues la única manera de regresar el afecto que tienen hacía mi es haciendo las cosas con amor.

 

5.- Eres consciente que siendo tan  joven ya eres un figura,ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro, soy consciente que muchos niños y jóvenes me toman como alguien ejemplar y esto da paso a una responsabilidad de ser un buen ejemplo enseñando a hacer el bien y a valorarse a si mismo

Me gusta interactuar mucho con mis seguidores principalmente por Instagram mediante historias y mensajes haciendo nuevas amistades cada día.

 

6.- ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenían apoyo antes?

Las redes sociales ahora son el mercado que predominan y al mismo tiempo motiva a chicos que soñamos con lograr cosas grandes, gracias a este método podemos emprender negocios y seguir nuestros sueños, si sabes utilizarlas de la mejor manera posible.

 

 

7.- Yusmany, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?

Que se den cuenta que los adolescentes valoramos mucho el apoyo de nuestros padres y su opinión puede marcar de una manera negativa nuestros corazones y sueños  por lo cuál deberían de ser complacientes con sus hijos ya que las personas que han logrado grandes éxitos, alguna vez lo soñaron  y al nunca rendirse lo lograron.

 

8.- Yusmany ¿Qué te ha dejado el mundo de la televisión , de competir y hacer equipo como aprendizaje,como persona,como ser humano?

Sobretodo a no rendirme en  base a lo que tus sueños apuntan y saber cuando una etapa de tu carrera a terminado para emprender otra más alta. Tomando en cuenta la experiencia adquirida de errores pasados y ejecutarlos  como mis nuevas fortalezas.

 

9.- ¿ Cuál es el sello de Yusmany en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

Pues algo que me caracteriza es la  disposición y la amabilidad.

 

 

10.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el saber que Dios está  conmigo, que mi familia y amigos siempre esperan lo mejor de mi. Me motiva un mejor porvenir para mi generación y familia.

 

11.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Honduras recomiendas visitar?

Siempre he soñado con viajar a distintos lugares de Europa ahora que estoy viviendo aquí está en mis planes conocer Roma en Italia.

De mi hermoso país les recomendaría Utila situada en el mar Caribe del departamento insular  de Islas de la Bahía.

 

12.- Estas lineas finales son tuyas Yusmany. Muchas gracias.

Primeramente les doy gracias a las personas que hicieron posible esta entrevista principalmente  Perumina Digital y desearles muchas bendiciones a los que la leyeron, aconsejándoles que nunca dejen de luchar por sus sueños, venimos a este mundo para lograr muchos éxitos, confíen en ustedes mismos y sobretodo en Dios que es el que nos da la fuerza y sabiduría para salir adelante. Nunca dejes que tu luz sea opacada – SrCaos

 

 

*** Muchas gracias Yusmany por el honor de contar contigo como nuestro Invitado, sabemos que ahora estás con nuevos proyectos y nuevos retos en Europa, y no nos queda duda que lograrás hacerlo tal como lo hiciste en Calle 7 Honduras conquistando corazones. Cuenta con nosotros siempre.

 

 

 

 

 

Yusmany Pineda

Yusmany Pineda

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Rommy Yusmany Zaldivar Pineda  – Honduras
Contacto realizado vía : Instagram & Whatsapp
Entrevista autorizada por voz vía Whatsapp : Rommy Yusmany Zaldivar Pineda – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Rommy Yusmany Zaldivar Pineda  – Perumira – Jaime William

 

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.