Xing & BeBee – Redes Sociales para Profesionales

Una red profesional, es básicamente una comunicación que se establece entre empresarios, es casi parecido a una red social solo que es este caso se realizan relaciones comerciales con el fin de mejores estructuras de negocio. El tema de hoy consiste en hablar sobre dos redes profesionales Xing y Bebee cada vez más populares en este medio. 

La Red Profesional Xing es una empresa de origen Alemán que se basa , en establecer contactos empresariales, con el fin de que cada negocio a través de la red pueda tener relaciones o contactos con personas que puedan potenciar sus negocios a un grado exponencialmente alto.

Mientras que la Red Comercial Bebee, de origen Hispano ,es un sitio web social ideado con la finalidad de mejorar o de cubrir los aspectos a los que no llega LINKEDIN,  convirtiéndose en una web más completa, mas humana, y que facilita las búsquedas de empleados, analizar perfiles, entre otras características.

xing

Ventajas del uso de la red profesional Xing

  • Permite establecer vínculos profesionales que fomentan una buena relación comercial, está muy enfocada en hacer empresa, de tal manera que los negocios crecen en ciertos aspectos relativamente.
  • Tiene ámbitos especializados de acuerdo a la rama que se necesita, sea sobre tecnología, economía, publicidad entre otros aspectos.
  • Se preocupan mucho por brindar Soluciones Empresariales de muy alto nivel, los que combina con áreas de Proyectos , Empresas mas un campus online que permiten crear un buen portafolio de contactos.
  • Los grupos no están muy difundidos por lo explicado en el punto anterior, pues se enfoca mas en crear cartera de clientes y profesionales.
  • Podría ser una gran ventaja , que no permite agregar muchas amistades o personas que nos interese conocer, solo te permitirá agregar mas si la mayoría de personas que has añadido te aceptan, si no lo hacen, no podrás agregar mas, salvo que canceles las invitaciones anteriores.
  • Como casi todas las redes de su tipo cuenta con una versión Pro (de pago) que te facilitará algunos movimientos para contactar gente y empresas.

 

 

bebee

 

Ventajas del uso de la red profesional Bebee

  • Es una red mas cercana, mas cálida ,casi casi bordeando lo social , donde los usuarios rápidamente se muestran muy activos, comunicativos e interesados en cada uno de sus contactos.
  • A diferencia de Xing , Bebee le importa mucho la formación de grupos especializados, muy parecidos a los que tiene Google Plus, es más su forma de visualizar las publicaciones son iguales a los de Google +. A los grupos se le llama “Colmenas” y a los contactos “Abejas”.
  • Su estructura además permite hacer como Tweets mencionando a tus contactos, e incluso tiene la opción libre de que cualquiera puede publicar un empleo, solo basta con señalarlo en la pestaña que tenemos en nuestra caja de publicaciones 
  • Cada día se suman más y más usuarios a ella, por su unión del perfil profesional y personal dando lugar a que el empleador pueda evaluar un atisbo de la personalidad del usuario, sin comprometer ninguna información.
  • Es la representante hispana y/o latina para profesionales, ,muy amena, muy interesada en todos. No es tan cuadrada y eso nos gusta.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – Xing & BeBee – Redes Profesionales- PerúMira – 15082016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment