Son cada vez más frecuentes las informaciones y noticias de un posible rebrote del virus mas letal que existe, el Virus del Ébola. Muchos pensamos que el SIDA o el cáncer son las peores enfermedades que puedan existir en la actualidad, pues estamos equivocados. El Virus del Ébola tiene una efectividad del 90% de muerte en pocos días, no hay tratamiento que valga, no hay curas, no hay vacunas,no hay escapatoria.

Se cree que el virus tiene su origen en el continente Africano, para ser más exactos en la República Democrática del Congo. En un principio se creyó que los reservorios del virus se encontraban en los primates o monos, los cuales al ser cazados en África y el contacto con la sangre producían el contagio  que ha puesto la alerta mundial por su poder mortal. Cabe señalar que el agente que lo transporta, es decir los monos no son afectados por dicho virus. Estudios posteriores indicaron que el agente que contagiaba a los monos y por tanto es el principal reservorio del virus es el murciélago de fruta del África Occidental,quienes pasaban el virus al mono y ellos a los humanos, pero a los dos primeros no les afecta.

Virus del Ébola - Mortal e Incurable

Este virus mortal causa la fiebre hemorrágica del Ébola que es un transtorno del sangrado por todo el cuerpo, una vez contagiado el virus ataca las células que revisten el vaso sanguíneo, de allí empieza a reproducirse ferozmente destruyendo las paredes del vaso sanguíneo y causando una hemorragia interna por todo el cuerpo, sangramos internamente por todo el cuerpo, saturan el flujo sanguíneo creando coágulos , nuestro sistemas empiezan a deteriorarse y fallan , y solo bastan 2 semanas para que nuestro cuerpo colapse y sea inminente la muerte de quien lo padeció.

Se estima que si todo el planeta se infecta desaparecería el 90% de la población , asi de mortal, es por ello que países de todo el  mundo están ayudando a combatirlo con ayuda tanto económica y científica en África, el virus ya salio de las fronteras del continente africano y debemos estar alertas.

¿Y tú has escuchado del Virus del Ébola? ¿Qué opinas?

 

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – Virus del Ébola: Mortal e Incurable ¿Estamos Preparados? – PerúMira – 19092014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

3 thoughts on “¿ Qué es el Virus del Ébola? ¿Como se contagia? ¿Es Mortal e Incurable? ¿Estamos Preparados?”

Comments are closed.