¿Cómo saber si estoy en Infocorp? “Consulta Gratis” por internet  ¿Tengo deudas pendientes en el banco o empresa de servicios? ¿Donde puedo ver mis alertas y deudas gratis? ¿Mi historial crediticio y financiero gratis por email o pdf?

Aprende como sacar tu Reporte de Infocorp en Línea.

Hace algunos días salió la aplicación móvil vía SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) por la que podemos consultar nuestro historial crediticio de manera gratuita y con total confidencialidad ya que sólo nosotros con datos que aparecen en el D.N.I (Documento Nacional de Identidad) podemos revisar y contrastar.

Sin embargo no todos dominamos un smartphone y nos acomoda más un ordenador, y para ello también tenemos la opción de revisar por única vez y gratis nuestro reporte de deudas, estado y nuestra calificación.

Antes que nada debes tomar en cuenta lo siguiente ante una deuda ya vencida y que está ya reportada en la SBS:

 

Primero.- Las deudas nunca prescriben  ni a los 5 ,ni a los 10 años, actualmente la compra de deudas entre bancos por estrategia o fusión permiten que la solicitud de pago de deuda vuelva a cero y empezar a cobrarla de nuevo y

Segundo .- Vía web te reiteramos la consulta es gratis por vez única, si deseas puedes acercarte a las oficinas de Equifax personalmente con tu D.N.I. ,sacar un ticket y podrás obtenerla gratis 2 veces por año (1 cada seis meses) , donde además el personal encargado te explicará con detalle lo que se muestra en tu copia certificada.

 

Tutorial Infocorp 2023 

 

PASO 1 : Dirigirse a esta dirección web : Mi Reporte de Infocorp y click a Comprar (Te aparecerá Cero Soles)

 

 

Infocorp gratuito

 

 

PASO 2: Rellena todos los datos que se te solicitan, son importantes para saber que no se los dan a cualquiera y mucho menos gratis, es tu derecho.

 

 

Reporte de infocorp

 

 

PASO 3: Acepta las condiciones de Uso , léelas , no está bien que te precipites en obtener tus datos , no te tomará mas de 5 minutos dar una repasada a los términos y condiciones de entrega de información.

 

 

equifax infocorp

 

PASO 4 : Finalmente te harán 03 preguntas clave con alternativas para ver si eres en verdad tú quien solicita la data. Estas preguntas son, lugar donde has laborado, signo zodiacal, fecha de nacimiento, entre otras al azar. 

Y listo ya puedes recibir tu informe ya sea descargable o a tu e-mail:

Recuerda que según el tiempo que mantengas una deuda se te califica (semaforización)  como :

NORMAL

PROBLEMAS POTENCIALES

DEFICIENTE

DUDOSO

PÉRDIDA

*************************************************************

 

PDF – Word : Descarga tu Reporte de Infocorp Gratis

 

Descarga tu guía cómo obtener tu Reporte de Infocorp Gratis , para lo cual debes tomar lo siguiente:

1.- Nuestra guía hace referencia a la primera parte de éste post pero en versión “descarga” y  puede ser compartida a toda persona que lo  necesite, mas no se puede comercializar por ella, puesto que tenemos los derechos de todo lo que se muestra. Estamos felices de poder ayudarte y de que puedas ayudar a través de nosotros a los demás.

2.- Recuerda que puedes leerla e imprimirla desde tu PC y guardarla en tu smartphone o tablet . Puedes también guardarla en tu nube o cloud (Dropbox o Google Drive, Box, entre otros) o puedes finalmente enviarla a muchos amigos a través de Wetransfer , una nube email que te permite enviar archivos sin entrar a tu correo y permite hasta 2Gb de peso.

3.- Agradecemos tu preferencia y felicitamos tu interés por conocer tu estado financiero. Intenta todo lo posible para salir de tus compromisos crediticios y que sea una buena experiencia para consolidar tu educación financiera tanto para ti como para la familia.

 

 

 

Descarga en PDF

(5 segundos de tu tiempo significan mucho para nosotros en estos tiempos)

Descarga en Word

(5 segundos de tu tiempo significan mucho para nosotros en estos tiempos)

 

 

** Si solo lo necesitas tú, protege nuestro medio ambiente y no descargues la guía, mantenga guardada en tu PC y ábrela en cuanto la necesites o envíala por correo electrónico. Las impresiones se dan en casos excepcionales para grupos grandes donde se necesita información masiva al mismo tiempo y en el mismo lugar.

 

Puedes leer también :

  1. REDAM – El InfoCorp Gratis de los Deudores Alimentarios Morosos
  2. Antecedentes Policiales
  3. Antecedentes Penales en Línea
  4. Nuevo D.N.I. Electrónico
  5. Pasaporte Electrónico en MAC PLaza Lima Norte
  6. Certificado Único Laboral : Gratis para jóvenes peruanos
  7. CertiAdulto : Certificado Único Laboral a mayores de 30 años

 

08 Datos de InfoCorp en el Perú : Entrar – Salir & Deudas 

 

 

Infocorp perúLas deudas económicas no tienen cuando acabar si tienes poco conocimientos de como se maneja un crédito desde una institución financiera, y se vuelven una pesadilla cuando  apenas te pasas un día en tus compromisos de pago, eso no se perdona aunque otros te digan que no tiene importancia, las cosas claras.

Vamos a enumerar las cosas que debes conocer sobre InfoCorp que no es lo mismo a los reportes de la SBS (SuperIntendencia de Banca y Seguros) :

 

  • Por un lado InfoCorp puede tener datos no solo de deudas bancarias, de servicios , juicios ,etc , mientras la SBS  solo tendrá información de morosidad en Banca, ergo Infocorp es un informe mas completo.

 

  • Los informes de adeudo y faltas de pago, así como demoras (así te pases 1 día) si son reportados por los bancos y empresas de servicios pero no va aparecer la observación (si solo te tardaste días) o fichado ( si no has pagado) dentro de los próximos 60 días que es el tiempo de actualización de data en las centrales de riesgo,por tanto es mentira que tienes que deber dos meses para recién estar catalogado como moroso , dos meses es el tiempo de actualización pero tu desde el primer día de deuda ya estás observado, y al primer mes de deuda ya está tu informe e ingresado a las centrales.

 

  • Si sabes que te vas a demorar mas de 7 días no tengas miedo ni seas perezoso vaya usted a la entidad financiera o de servicio y solicite un refinanciamiento , se lo van a dar , mire que una vez ingresado como deudor tarda siempre en ser borrado su nombre  “aunque pague después”.

 

  • Si ya está en las centrales de riesgo y paga su deuda ,solicite su “Carta o Constancia de no adeudo” de la entidad a la que acaba de cancelar, ello debido a que si buscas trabajo o demostrar que no tienes deuda a la fecha tienes un documento que lo acredita ; Como ya explicamos mas arriba demora 60 días actualizar el sistema y ahí seguirás apareciendo como deudor.

 

  • ¿Que crees? Aunque pagues todo y ya aparezcas sin deuda ,si al que debiste era un banco seguirás apareciendo como “CASTIGADO” durante 24 meses más, pasado el tiempo debes ir a solicitar ser definitivamente borrado como “Irresponsable” 

 

  • Si no pagas en el plazo de 60 meses (05 años) lo mas probable es que ya no aparezcas en Infocorp , pero en la SBS seguirás apareciendo siempre por los siglos de los siglos. La SBS guarda en absoluto cada paso tuyo pagues o no ahí tienen toda tu historia.

 

  • OJO que ya puedes ingresar a las centrales de riesgo si eres un mal padre y no pasas pensión de alimentos a tus hijos ordenado judicialmente. Si eres uno de ellos, mereces permanecer de por vida como “Pérdida” en las centrales.

 

  • Ten cuidado con el acoso de cobro , la entidad a la que adeudas no puede asfixiarte con múltiples llamadas o mandando cobradores a tu casa. Muchos mensajeros de estudios de abogados encargados de las cobranzas (cartera de morosidad) piensan que pueden asustar a los clientes haciéndose pasar como abogados en tu domicilio o asustarte con un “embargo coactivo” Si ves algo sospechoso , tómale foto y “denuncia”. Lo mismo con las llamadas , estás en tu derecho de pedir que las notificaciones se hagan por otro canal y no telefónicamente. 

 

Ya ves todo lo que tienes por delante si te atreves a no pagar tu deuda, no seas impulsivo en tus compras, relájate y piensa si vale la pena endeudarse.

 

Entrar es fácil ,solo basta ir a pasear y empezar a gastar , salir te puede tomar años porque aunque pagues te castigan. ¿Implacables cierto?

 

 

Lo mejor en Vídeo Tutorial sobre Infocorp Perú Gratis en Youtube

 

El ayudarnos entre peruanos es una de nuestras principales virtudes , en especial cuando se trata de deudas . Son decenas los peruanos que han apostado por educar, asesorar y absolver dudas sobre Infocorp en el Perú y el Reporte Gratis de deuda en las Centrales de Riesgo.

Ver los 02 vídeos aportará mas puesto que se resuelven algunos puntos y datos diferentes que pueden servirte si te encuentras en una situación de apuro y necesitas sacarte alguna duda de la cabeza.

** El Reporte debe ser realizado personalmente siguiendo nuestro tutorial, ya que dar nuestros datos a otras personas para que lo hagan por nosotros puede derivar en la publicación online de nuestro DNI , correo y hasta trabajos donde hemos laborado, y es que una de las preguntas que da Infocorp para darte tu Reporte Gratis es confirmar las empresas donde laboraste  ¿Porque preguntan eso? Porque al momento de darte el crédito este dato era valioso por tanto debes responderlo a manera de confirmar que eres tú quien lo pide.

Les transmitimos los 03 Vídeo tutorial sobre Infocorp Gratis y afines en Youtube hecho por compatriotas y noticieros del país.

 

1.- Ver si tienes deuda en Infocorp Gratis por el canal de Youtube de Carlos Velasco

 

 

2.- ¿Como saber si estás con deuda en Infocorp , SBS , o en la Central de Riesgo , Tu Reporte Gratis Aquí por el canal de Youtube Sucede en el Perú

 

 

** Puedes dirigirte directamente a sus canales desde el mismo vídeo , desde la parte inferior derecha de la pantalla de cada uno dándole al logotipo de Youtube

 

Puedes leer también :

 

 

  1. REDAM – El InfoCorp Gratis de los Deudores Alimentarios Morosos
  2. Antecedentes Policiales
  3. Antecedentes Penales en Línea
  4. Nuevo D.N.I. Electrónico
  5. Pasaporte Electrónico en MAC PLaza Lima Norte
  6. Certificado Único Laboral : Gratis para jóvenes peruanos 
  7. CertiAdulto : Certificado Único Laboral a mayores de 30 años

 

 

Infocorp Gratis 2020- Consulta ¿Cómo saber si tengo deudas? – Perumira – 21102018

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.