Valu Zapata

Valu Zapata

Valu Zapata

Valu Zapata

 

 

VALU ZAPATA OFICIAL

 

 

“Mis pasatiempos siempre fueron jugar al karaoke, cantar, bailar, imitar gente, tocar el piano, hacer payasadas, etc… hoy es mi vocación. También amo ir al cine, al teatro y a cualquier tipo de evento artístico.”

 

“Me gusta el concepto de artista 360 que se puede desarrollar en todos los medios… tanto TV, como cine y teatro…”

 

“Mi personaje ideal seria una revolucionaria, una mujer fuerte, que haya dejado su huella en el mundo, que transmita un mensaje”

 

“…creo que lo que me destaca, es mi buena predisposición, mi buena onda para encarar cualquier proyecto, mi compromiso, responsabilidad, mi humor y mi sonrisa por sobre todas las cosas!! siempre con alegría!”

 

“Sean protagonistas y tomen las riendas de su vida. No dejen pasar oportunidades. Van a llegar tan lejos como ustedes lo crean. El primer paso es confiar en ustedes mismos…”

 

¿Cuando un artista llega a convertirse en una estrella? Cuando conocimos a nuestra invitada lo supe, y es que una estrella no solo es alguien que brilla con luz propia, sino que su presencia, desde su sonrisa, su carisma, su energía y gran vitalidad, su calidez pueden llenar cualquier espacio donde esté y es así que si trabajas como ella puedes llenar de vida, con mucha luz y contagiar felicidad en grandes escenarios.

Con tan solo 18 años pero con una trayectoria en ascenso desde muy niña en teatro, televisión, películas, escenarios internacionales y con un camino lleno de luz como ella misma.

Es un honor presentar desde Buenos Aires – Argentina a Valu Zapata, Actriz – Cantante – Bailarina y embajadora de marcas importantes que apuestan por su gran talento y éxito.

Valu con toda su alegría atendió nuestra invitación y me concede una exclusiva para conocer cada paso, sus increíbles experiencias, sus anhelos, pasiones y mucho más.

Seas Bienvenida Valu Zapata!!!

 

 

 

1.- Valu, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Valu continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que mas me gusta de Buenos Aires es que hoy en día es considerada una de las capitales del teatro mas importantes de Latinoamérica, por no decir, la mas importante ya que año a año aumenta la cantidad de salas y espectáculos tanto del circuito independiente como el oficial y el comercial. El teatro off o independiente es un circuito que no deja de crecer y sorprender a quienes concurrimos. Le da oportunidad a un montón de artistas nuevos. En cantidad de propuestas y espectáculos estamos a la altura de otras ciudades como Nueva York o Londres, en cantidad de espectadores y presupuesto estamos muy lejos.

Mis pasatiempos siempre fueron jugar al karaoke, cantar, bailar, imitar gente, tocar el piano, hacer payasadas, etc… hoy es mi vocación. También amo ir al cine, al teatro y a cualquier tipo de evento artístico.

En estos tiempos difíciles donde uno se siente solo, mis viejos, mis amigos y mi novio me sacan una sonrisa.

 

2.- Valu tus grandes pasiones están liadas a la industria artística y del entretenimiento. Cantante, Bailarina y actriz. Comencemos por la música ¿Cómo es que decides dar tus primeros pasos como artista musical?

Mis primeros pasos en la industria artística fueron en conjunto ya que comencé estudiando Comedia Musical a los 7 años donde aprendía las tres disciplinas (canto, danza y actuación). Mucho mas tarde, ya a mis 10/11 años decidí estudiar todas las disciplinas por separado para aprenderlas con mayor profundidad. A esa edad comencé con canto particular y pase por distintos profes como Martin Tomasi, Luciana Ardito, Katie Viqueira y Marcelo Velasco. Nunca deje de estudiar. El año pasado también empece a aprender piano, lo cual me dio mayor conocimiento sobre teoría musical y uso este instrumento como acompañamiento.

 

 

3.- ¿Cómo definirías tu estilo como cantante?

Me siento cómoda con los estilos pop, rock, R&B, soul, baladas y el teatro musical. Un poco de todo. Soy una cantante bastante versátil en ese sentido.

 

4.- ¿Con que artista o grupo musical sueñas compartir escenarios?

Tengo muchísimos referentes en la música. Amaría compartir escenario con Bruno Mars, Christina Aguilera, Mariah Carey, Miley Cyrus, Ariana Grande, Alicia Keys, Charlie Puth, Sam Smith, y si estuvieran con vida, Aretha Franklin y Whitney Houston . Uff Un montón!!!! jaja

 

5.- Valu, como se dan tus inicios en la actuación?¿Te gusta mas el teatro, la tele o el cine como actriz? ¿Qué papel te viene mejor?

Me gusta el concepto de artista 360 que se puede desarrollar en todos los medios… tanto TV, como cine y teatro ya que también te amplia la salida laboral y el abanico de posibilidades.

Personalmente siento que lo mas complejo es el teatro ya que no hay segundas ni terceras tomas, no hay edición, no hay nada. Estas vos y tu talento, tu ser. Si te equivocas, te equivocas. Es mucho mas complejo en ese sentido y mas interesante porque convivís con el aquí y ahora. Pero todos los medios tienen su dificultad.

En cuanto a los papeles, me interesa interpretar personajes reales, lejanos a mi, que no tengamos cosas en común para que el desafío sea mayor. Mi personaje ideal seria una revolucionaria, una mujer fuerte, que haya dejado su huella en el mundo, que transmita un mensaje.

 

 

6.- Coméntanos tus inicios en la danza Valu, lo haces desde muy chiquita?¿Siempre has sido extrovertida?

Si. Siempre he sido extrovertida. Eso es algo innato de cada uno. Si alguien es tímido lo será para toda la vida. Son cualidades de cada uno y nadie es mejor ni peor por ser de tal o cual manera. Simplemente somos diferentes. Si se puede trabajar en teatro el tema de la vergüenza, hablar en publico, proyectar la voz, soltarse y bla bla bla pero la esencia de cada uno ya esta predeterminada por así decirlo.

Comencé estudiando danza jazz a los 9, luego sume tap a los 10 y clásico a los 11. y así seguí formándome hasta en flamenco jaja. Me parece super importante poder bailar diferentes estilos.

 

7.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

No, no es para nada fácil. Es una profesión dificilísima! y muy poca gente es la que realmente te entiende y te apoya. Consta de muchísimos sacrificios y algunas veces desde muy pequeña como me sucedió a mi. No todos entienden que faltes a cumpleaños, celebraciones, juntadas, encuentros con amigos, familia, campamentos, excursiones y tantas cosas que uno deja de lado para tomar sus clases, asistir a los ensayos, aprender, formarse y ser responsable con su trabajo. Por suerte mis amigas siempre me apoyaron, me fueron a ver al teatro siempre, me entendieron y eso fue de gran ayuda.

Por otro lado, también hay que entender que no es una carrera que te brinde estabilidad económica ya que un rodaje o una temporada teatral dura unos meses y cuando termina no sabes cuando consigues tu próximo trabajo… es como estar desempleado todo el tiempo ya que siempre debes ir en busca de nuevos proyectos jaja. De todas formas, no cambio lo que hago por nada del mundo.

 

 

8.- Valu eres consciente de tu crecimiento como persona y artista irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si! creo que hay que tener mucha conciencia sobre ese tema. Hay que tener cuidado con el contenido que compartimos y sobre todo si sos una figura publica o tenes cierta cantidad de seguidores. Y ni hablar si esos seguidores son adolescentes! Siempre intento mostrarme honesta, sincera y transparente. No intentar mostrar algo que no sos creo que es clave en esto.

Siempre me muestro estudiando, tomando clases, ensayando, pasando tiempo con mi familia, amigos, etc en mis historias de instagram por ejemplo. Luego en mi feed y en mis otras redes comparto vídeos míos cantando, bailando, etc y lo uso mas con un fin laboral, para mostrar lo que hago. Mi red social favorita es Instagram lejos! aunque también tengo Youtube, Facebook y Tik Tok.(Links al inicio de entrevista)

 

9.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Valu en cada actividad que realiza como persona y artista?

Uff que pregunta difícil!!! creo que lo que me destaca por así decirlo, es mi buena predisposición, mi buena onda para encarar cualquier proyecto, mi compromiso, responsabilidad, mi humor y mi sonrisa por sobre todas las cosas!! siempre con alegría!

 

10.- Valu, te gustaría incursionar también como presentadora de televisión?

RE! Me encantaría! Hay muchísimos actores que también trabajan como presentadores de televisión y creo que es otra posibilidad dentro del mundo actoral. Tiene muchísimo que ver. Aparte amo hablar con la gente, hacer entrevistas, estuve haciendo varias en mis lives de instagram y me fue súper bien.

 

 

11.- Valu ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para visibilizar nuestros talentos o habilidades y llegar a nuevos públicos. Es una herramienta de trabajo excelente siempre y cuando la sepamos utilizar correctamente porque en caso contrario también puede ser muy peligrosa y puede jugarnos en contra. Hay que tener las cosas claras y entender que seguidores no es igual a talento… si una cantante tiene 200 mil seguidores y otra tiene 200 no significa que una sea mejor que la otra. La cantidad de seguidores no te hace mejor artista.

Y por otro lado entender que la repercusión de nuestros posteos muchas veces depende de si compartimos algo que “esta de moda” o no. Por ejemplo una canción de Aretha Franklin no va a tener la misma repercusión que una canción de Sebastian Yatra porque este ultimo esta de moda y es referente de jóvenes y la otra artista es mas clásica. Entonces hay que frustranos con eso. Y siempre siempre siempre ser nosotros mismos y no imitar a famosos que imponen estereotipos tanto estéticos como de personalidad.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Los padres que tienen hijos talentosos o apasionados por esto tienen miedo de que se dediquen al arte ya que es un rubro que no te brinda “estabilidad económica” o la famosa frase que dicen aquí en Argentina “te vas a cagar de hambre”. Cuando en realidad, en cualquier profesión te puede ir mal. El éxito de sus hijos va a depender de su esfuerzo, su valentía, su constancia y su personalidad… jamas de la profesión que elijan. Estudiar derecho o medicina tampoco te garantiza un buen pasar económico. En este mundo nada es seguro. Por otro lado, les recomendaría que piensen en la felicidad de sus hijos y que es lo que los va a hacer sentir realizados y que no. No transmitan sus sueños frustrados a sus hijos.

Si no se animan a hacer lo que aman ahora, entonces cuando lo harán? el momento es HOY! Sean protagonistas y tomen las riendas de su vida. No dejen pasar oportunidades. Van a llegar tan lejos como ustedes lo crean. El primer paso es confiar en ustedes mismos y en su talento. Con esfuerzo y sacrificio todo se puede!

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy orgullosa del lugar que esta tomando la mujer hoy en día, no solo en Argentina sino en todo el mundo. De a poco nuestra situación va mejorando y vamos consiguiendo mas igualdad y equidad en los distintos ámbitos. Aun hay mucho trabajo por hacer ya que, al menos en mi país, la cantidad de victimas de femicidio, abusos y violaciones sigue siendo un numero muy alto y hay que seguir trabajando para que eso mejore y se reduzca el numero.

Desde lo cultural y desde lo artístico, que es mi rubro, hay muchas ficciones, espectáculos, novelas que están tratando estos temas, que visibilizan la situación de la mujer y la ponen en primer plano y sobretodo que nos enseñan y nos dejan reflexionando sobre esto. Eso debe continuar y seguir visibilizándose para que los diferentes gobiernos puedan tomar medidas y sobre todo la sociedad cambie su mentalidad de a poco

Aun hay mucho machismo en las calles. Por otro lado, ya es hora de que la educación sexual integral sea una materia obligatoria en todas las escuelas primarias y secundarias. Eso ayudaría muchísimo.

 

14.- Valu¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Por los padres maravillosos que tengo, el grupo de amigas y amigos que me rodea, mi novio, por encontrar desde tan pequeña mi vocación (creo que eso es una bendición), por tener la oportunidad de estudiar lo que me gusta y que tanta gente me apoye en eso.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar totalmente! Conozco Uruguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Cuba y Estados Unidos. Me siento muy afortunada por haber tenido tantas posibilidades de viajar gracias al sacrificio de mis papas. Me encantaría conocer Europa que es una cuenta pendiente en mi vida, y también México que dicen que tiene unas playas increíbles, y un destino mas remoto y que me da mucha curiosidad es Tailandia.

Si vienen a Argentina definitivamente tienen que venir unos días a la capital y conocer La Boca, Palermo, El Obelisco, Puerto Madero, Calle Corrientes, ver teatro, cine, hacer excursiones, recorridos a museos, comer asado en restaurantes, etc… hay una historia muy interesante por conocer. Luego recomendaría que vayan al sur que hay destinos muy bellos como Bariloche donde se puede esquiar, hacer culipatin, snowboard, aerosilla, tirolesa, y muchas actividades mas! También recomiendo el norte como Salta, Jujuy donde encontrarán climas mas áridos con paisajes increíbles, cerros, llamas, y una visita infaltable a las cataratas del Iguazú en Misiones! una de las 7 maravillas del mundo.

 

 

16.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

-Mejor Película: Nace una Estrella (actúan Lady Gaga y Bradley Cooper) y La Vida es Bella

-La Peor: Fiebre de Sábado por la Noche

-Bailar: Con el corazón

-Cantar: Para aliviar las penas

-Machismo: Cultura y educación errónea que se extinguirá en algún momento

-Política: Lo que divide a los pueblos. Nos separa.

-Comida Favorita: Fideos mac and cheese. Papas con cheddar y bacon.

-Carácter: Simpática, alegre, pero con muy poca paciencia y carácter definido

-Porcentaje de locura: 100%

-Gran amor: el arte. Y mi novio jaja.

 

17.- Estas líneas son tuyas Valu, muchísimas gracias.

Quiero agradecerles por el espacio y por querer entrevistarme. La pase super! Ame las preguntas que me hicieron🥰 keep going! Es maravilloso lo que hacen!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Valu Zapata – Argentina

El Sol de Argentina…otorgado por Jaime William Mostacero Baca a Valu Zapata

Contacto realizado vía : Instagram

Entrevista autorizada por escrito via Instagram : Valu Zapata – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Valu Zapata– Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.