Uber gana usuarios en Perú ante Protestas de Taxistas

La reciente edición de la Feria Gastronómica Mistura en Lima – Perú tuvo como novedad la licitación del transporte ,el que fué ganado nada mas que por Uber generando la protesta de cientos de taxistas en las calles y claro está en las redes sociales, siendo Trending Topic por dos días consecutivos.

La respuesta de quienes han usado este servicio no se hicieron esperar y fueron los usuarios quienes dejaban ver las deficiencias del taxista peruano quienes muchas veces no conocen las rutas o no quieren ir a un sitio determinado.

¿Como funciona Uber?

Uber es un aplicativo móvil global que permite a cualquier persona natural o usuario que cuente con un transporte particular registrarse y poder recibir pedidos de transporte de pasajero cerca de donde esté circulando. 

Por ejemplo si me dirijo alguna reunión en otro distrito y hay una solicitud de transportar algún pasajero que se encuentre e a lo largo de mi trayecto, lo podré recoger y cobrar el servicio, teniendo un ingreso extra y llegando a tiempo a mi reunión. 

uber app taxi perumira

Las principales ventajas de usar Uber :

  • Tiempo aproximado de recojo de pasajero 3 minutos , mientras que un taxi registrado y formal puede tardarse hasta 30 minutos.
  • Puedes pagar virtualmente, puesto que el aplicativo te permite recargar el servicio y trasladar ese dinero al chofer , de esta manera no hay peligro de asaltos de una y otra parte.
  • Identidad casi reconocida, y es que al inscribirte debes usar tus datos reales, dirección, móvil entre otros lo que da al chofer cierta tranquilidad en tu identificación y viceversa.
  • Amistoso, puesto quien te transporta no es un taxista sino una persona natural, quizá un colega o de cualquier otra profesión que realizará este recorrido ya sea como un ingreso extra o porque se dedica a manejar siempre pero como particular (sin letrero de taxi).
  • Super económico, promociones, viajes gratis, hacen que Uber deje sin chance a los que hace Taxi y se encuentran previamente inscritos en los respectivos municipios pero cuyos costes son mas elevados, y hay que decirlo a veces abusivos ,sobretodo en el aeropuerto.

Las desventajas de Uber:

  • No tienes garantía de que el chofer particular sea profesional y se conozca las normas de tránsito.
  • Del primer punto podemos resaltar que tampoco tendrías seguro contra accidentes.

uber app perumira

La Polémica de tener carné como taxista de Uber

Para nuestros queridos taxistas, los que ofrecen sus servicios como particulares deberían estar inscritos como taxistas ,puesto que el servicio que brinda Uber es el Taxi pero informal.

Este reclamo no tiene razón de ser, por que dicho servicio precisamente hace que quienes tengan capacidad de llevar un pasajero en sus trayectos a sus labores o visitas puedan con todo derecho hacerlo sin dejar de ser particulares y sin necesidad de un carné.

La competencia, la oferta variada hará que nuestros queridos amigos se pongan las pilas y no solo ofrezcan mejor servicio, sino que sean mas educados y dejen de especular con los precios cuando sube y baja el combustible.

Esperamos que Uber tenga gran éxito en nuestro país.

APP UBER disponible en Android  &  iOS

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – Uber gana usuarios en Perú ante protestas de taxistas – Perú – 06092016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Booking.com