Share in / Compartir en

 

 

Sofía Rapp

Sofía Rapp

Sofía Rapp

 

 

“Mi sello distintivo siempre va a hacer mi personalidad, todo el tiempo voy a estar hablando y bromeando, también soy una persona que se compromete al 110%, dando lo mejor de mi, y lo mejor para dar.”

 

“Los valores y hábitos que considero qué hay que tener como modelo es la humildad, la transparencia, la bondad, tener una personalidad definida y ser quien eres siendo respetuoso todo el tiempo”

 

“Animarse, tal vez nuestros propios pensamientos nos hunden en algo irreal, y mientras tanto perdemos tiempo, e incluso tal vez perdiendo grandes experiencias por sólo no animarse”

 

Es un honor presentar desde Argentina, a la hermosa Sofía Rapp, joven modelo, Reina de Belleza, 22º Reina de Ingeniero Maschwitz, y reconocida TikToker. Sofi nos atrapa con su bella sonrisa y humildad, y me concede una divertida entrevista.

Bienvenida Sofía Rapp!!!

 

 

1.- Sofía, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sofía continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, muchas gracias a usted por la invitación. Nací en Escobar, Buenos Aires, Capital Nacional de la Flor, desde que soy muy chica me encanta ir a ver el desfile de carrozas que se realiza anualmente, es algo que siempre me gusto y me sigue gustando, también me encanta recurrir a las plazas y al centro de la ciudad que durante el día y la noche siempre hay vida, es una ciudad muy activa.

Un pasatiempo que considero yo que jamás me voy a aburrir es viajar, es algo que verdaderamente disfruto. También (ahora lamentablemente no puedo por la pandemia) es ir al aeropuerto y observar los despegues y aterrizajes de los aviones, me transmite paz y felicidad.


2.- Modelo – Reina de Belleza, 22º Reina de Ingeniero Maschwitz  ¿Cómo es que Sofía decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decido entrar a este hermoso mundo de coronas a los 16 años, cuando de casualidad me encuentro un post en Facebook que buscaban a la siguiente Reina de Ingeniero Maschwitz, yo desconociendo completamente todo, sin haberme subido a unos tacos en mi vida, me animo a participar y resulto ganadora para representar a la ciudad. Sinceramente, se disfruta muchísimo el hecho de estar haciendo y de ser lo me gusta, es completamente satisfactorio. ¿Si es fácil? Es como lo consideré cada uno, sí requiere mucho trabajo y esfuerzo como todo, pero al ser algo donde yo estoy más que conforme y segura, no se siente como una carga.

 

 

 

3.- Sofía eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro, estoy muy consciente del crecimiento personal que estoy obteniendo de todas estas hermosas experiencias, y que cada día se aprende cosas nuevas, aunque sean pequeñas. No me considero líder de opinión, pero si me gusta compartir mi punto de vista, ideas e ideales, e intercambiar opiniones con los demás, ya que cada uno es libre de tener un pensamiento propio.

Yo creo que mientras esté tranquila y en paz conmigo mismo se puede manejar la presión, estando consiente y manteniendo los pies en la tierra. Con mis seguidores siempre estoy interactuando, hablando, y riendo, creando amistades. Es difícil decidir mi red social favorita, pero voy a decir que es TikTok ya que es la que le pongo más esfuerzo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sofía en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo siempre va a hacer mi personalidad, todo el tiempo voy a estar hablando y bromeando, también soy una persona que se compromete al 110%, dando lo mejor de mi, y lo mejor para dar.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores y hábitos que considero qué hay que tener como modelo es la humildad, la transparencia, la bondad, tener una personalidad definida y ser quien eres siendo respetuoso todo el tiempo. Capacitarse y ser profesional son hábitos que se requiere.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele ante cámaras y un público fue en la elección de Reina, estaba muy nerviosa y a la vez ansiosa, ya que no sabía en ese momento como iba a salir, todo era completamente nuevo para mi. Por primera vez iba a desfilar, me estaba animando a experimentar algo desconocido. Esa experiencia, me ayudó a descubrir, aprender y mejorar.

 

 

 

7.- Sofía, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que me gustaría, me encantaría. Realmente si en algún momento de mi vida se presenta la oportunidad de trabajar en la industria del entretenimiento estoy dispuesta a tomarla.

En las redes y en público soy extrovertida, personalmente soy una persona cerrada, me gusta conservar mi vida privada en privado. Incluso puedo llegar a ser tímida, pero cada día estoy trabajando para soltar esa timidez, y ser más abierta.

 

8.- Sofía ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Cada día es una locura tomar dimensión de lo que la tecnología y las redes sociales evolucionaron. Hoy en día, desde el confort de tu casa se puede socializar, comunicarse con alguien del otro lado del mundo o incluso capacitarse. Y que la tecnología está cambiando la vida de todas las personas.

Actualmente todas las cosas se están digitalizando, trabajando desde un celular o una computadora, y la accesibilidad que posee es increíble, cualquiera que se proponga a estudiar o incursionar en las redes puede, porque es posible. Ofrece un sin fin de posibilidades y oportunidades.

                      
9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Siento que los padres siempre apoyan a sus hijos pero de las maneras más comunes para que en un futuro ellos no fallen. Pero no todas las personas nacen con las mismas habilidades o talentos, y eso es algo qué hay que comprender. Si alguien tiene un hijo que es excelente dibujando por ejemplo, como padre ofrecerle (lo que esté en su poder, claro está) las herramientas para que el hijo pueda progresar y descubrir una parte su identidad.

Un consejo para los jóvenes, es que no tengan miedo, y si tienen miedo hacerlo con miedo. Animarse, tal vez nuestros propios pensamientos nos hunden en algo irreal, y mientras tanto perdemos tiempo, e incluso tal vez perdiendo grandes experiencias por sólo no animarse. Siempre hay que sacar lo máximo de nuestros talentos, porque cada uno es único y cada uno tiene una chispa diferente. Aprovechar y explotar eso que te hace diferente. Y por último no hacer caso a los malos comentarios, y poder sacar lo mejor de las buenas críticas.

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Una linda enseñanza en este mundo es permitirse ser abierto, conocer y aprender de todo, al final, la vida es eso, un viaje de constante aprendizaje.

                  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento femenino en los últimos años sirvió para poder reconocer a la mujer y dejar de mostrarla como un objeto o como el “sexo débil”. Por primera vez mostrarnos por lo que somos, igual de humanos que los hombres, y con las mismas capacidades. Merecemos y es nuestro derecho ser respetadas como mujeres, como personas.

Hoy en día, las mujeres reclaman su lugar en la historia, un lugar que fue arrebatado por el machismo y la violencia. Y que el machismo se termine, sin llegar al hembrismo, porque de eso se trata el feminismo, de igualar los derechos entre hombres y mujeres.

 

12.- Sofía ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva cada día es Dios, y siempre voy a estar agradecida con El, por todo lo que soy y lo que tengo. Siempre va a ser el centro de mi vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encanta viajar, conozco Estados Unidos, Brasil, Chile y Paraguay. Yo estoy dispuesta a conocer cualquier país, soy alguien que le gusta aprender y no hay mejor manera de aprender que con las experiencias de cada lugar, mi próximo destino, si Dios quiere, va a ser Europa.

Es muy difícil recomendar un lugar de Argentina ya que de a punta a punta es maravilloso, y está lleno de historia, así que voy a mencionar varios lugares: las cataratas del Iguazú en Misiones, el cerro de los 7 colores en Jujuy, Ushuaia en Tierra del Fuego, Bariloche en Río Negro y Mendoza capital.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Claro, como no.

Matrimonio – Pacto ante Dios y Contrato Legal.

Aborto – Proyecto político

Mejor película – La Propuesta con Sandra Bullock y Ryan Reynolds

La peor – Titanic

Hijos – No está en mis planes

Bailar –  Diversión

Cantar – Felicidad

Machismo – Aborrezco

Política – Necesario

Comida favorita – Todo lo que tenga papas

Carácter – Forma de ser

Porcentaje de locura – 100%

Gran amor –  Dios y mi Mascota

 

15.- Estas líneas son tuyas Sofía, muchísimas gracias.

Primeramente agradezco a PeruMira por el espacio y la atención, y por tomar mis palabras. A toda aquella persona que llegó hasta acá quiero decirle si tiene un sueño, que se anime a cumplirlo, la vida es muy corta para estar disconforme y ser infeliz, aprovechen cada instante, cada segundo e inviértanlo en ustedes. Ámense y amen al otro.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sofía Rapp – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Sofía Rapp – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sofía Rapp – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *