Los cambios de Twitter en el 2015

cambios de Twitter

 

Twitter nos quiere seguir sorprendiendo. Pensamos que el motivo de estos cambios es llegar a un público mas joven , que aunque ya lo tiene aún no es muy activo, no tanto como ellos quisieran.

Intentemos saber el porque de los cambios:

1.- Ahora puedes seguir hasta 5,000 perfiles o cuentas. Hasta antes del 28 de Octubre del 2015 había un límite marcado para poder seguir personas, podías seguir hasta 1,000 personas siendo nuevo y si ya tenias un tiempo dicho límite podía extenderse un poco mas,pero ya con cinco mil se nos hace mucho  ¿Sabías que ese es el límite de amigos de Facebook? . Twitter te permite seguir las cuentas ilimitadamente pero hasta 5 mil que lo puedes hacer de golpe., eso si es agresivo (antes penalizado por twitter).

2.- El corazoncito ¿Esa no es idea de Instagram? Aquí discrepamos con Twitter, un favorito que particularmente lo usamos para decir que algo nos gusta o que lo anotamos para leerlo después porque nos parece que “podría aportarnos algo” sin embargo un corazón en una red a la que consideramos mas informativa que distractiva como que no es apropiado.

3.- Hacer encuestas, aquí plenamente de acuerdo ya que el contenido compartido en Twitter no solo es útil sino que es ideal que se pueda hacer un seguimiento de la importancia de los mismos, de nuestros portales, de la coyuntura del momento. Esta nueva implementación de Twitter será mas que aprovechado por los medios de comunicación y grandes corporaciones que necesitan posicionar o hacer conocido un nuevo producto. Gran idea de Twitter sin duda y sin uso de aplicaciones trabajosas e invasivas.

4.- Gestión de listados en su aplicación móvil , y como cada día la información y la interacción la hacemos mientras vamos de aquí para allá se hace necesaria que nuestros contactos sean gestionados mas amigablemente desde nuestro smartphone, para ello Twitter incluso permite gestionar nuestra lista de bloqueados algo que era invisible hasta hace unos meses y que teníamos que guardar muy bien en nuestra memoria.

 

A ello se suman los cambios que se han dado hace poco mas de 2 meses como:

5.- Los mensajes directos no tendrán limitación de caracteres.

6.- Reproducción automático de vídeos y añadidura de Gifs animados que le harán la vida imposible a Vine.

7.- Dinamismo y mejora en las respuestas e interacciones de un determinado tweet , con enlaces y comentarios adicionales.

 

2015 ha sido un año mas que movido para Twitter , es la Red Social que mas ha cambiado la plataforma, veremos si ha largo plazo se dan los resultados que esperan y sigan creciendo como hasta ahora.

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Siguen los cambios en Twitter- PerúMira – 23112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

One Response

  1. Viri Villarreal 17/01/2016

Add Comment