Shadia Ez Zaher Sánchez

IGTV CHANNEL – Shadia Ez Zaher Sánchez

Casa Palestina – Palestinian House

Gaza Guy Podcast – Shadia Zaher – Activista Palestina

 

 

“En la mayoría de los casos somos mucho más grandes de lo que pensamos y solo hace falta darnos a nosotros mismos el voto de confianza que le daríamos a la gente que queremos.”

 

“Creo que el mejor mensaje que se le puede dar a la gente joven, y sobretodo a las mujeres jóvenes, es que no olviden jamás que su voz es importante, tiene peso y merece ser escuchada.”

 

“Mi principal objetivo a nivel tanto profesional como personal ha sido siempre luchar y dar voz al conflicto Palestino, unir el éxodo Palestino en Barcelona y dar visibilidad a la crisis humanitaria Palestina…”

 

“Desde la Casa Palestina buscamos sobretodo la reunión de Palestinos y pro-Palestinos residentes en Barcelona, ​​y la celebración y preservación de la cultura palestina en Cataluña.”

 

“…estoy estudiando una carrera que me permita algún día dedicarme a la crisis de la inmensa violación de derechos humanos que se comete en el mundo y también concretamente en Palestina.”

 

“…en lo que respecta a radio o TV, me gustaría hacerlo para dar más voz y visibilidad a las causas humanitarias a las que me dedico para poder aumentar la audiencia a la que poder llegar con estos mensajes tan importantes…”

 

“La vida esta llena de riesgos, pero prefiero tener una vida llena de errores que una llena de preguntas. Porque lo cierto es que los años van a pasar igualmente, hagas aquellos que realmente quieres hacer o no…”

 

La vida siempre nos muestra en el camino a la persona que puede ser nuestra voz, nuestra guía y compañía en nuestra lucha, no solo por alcanzar nuestros sueños sino por lograr causas justas y que merecen toda nuestra atención. Desde éste humilde espacio tiene nuestro absoluto respaldo!!!

Es un gran honor presentar desde Belén – Palestina a Shadia Ez Zaher Sánchez, Activista por los Derechos Humanos, Co Fundadora de la Casa Palestina en Barcelona – España, estudiante de Relaciones Internacionales y joven modelo.

Palestina nos regala a su guerrera cuyo principal don es defender y preservar la cultura Palestina, ser su voz ante España y el mundo, además de prepararse cada día para enfrentar las violaciones de Derechos Humanos acontecidas en diferentes partes de nuestro planeta.

Seas Bienvenida Shadia Ez Zaher Sánchez!!!

 

 

1.- Shadia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Palestina!!!

¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Shadia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Antes de todo quería dar las gracias por esta oportunidad, es todo un placer.

Nací en Belén, y obviamente una de las cosas que más me impresionan de esta ciudad, y en si de todo el país, es su historia. Pero sobretodo lo que más me gusta de justamente eso, es toda la energía que se ve y se vive en ella debido a su significado y peso tanto histórico como religioso.

Hay lugares preciosos no solo en Belén si no en toda Palestina que pese a estar manchados de dolor por la situación de la ocupación, siguen conservando su esencia, su magia y su esplendor. Y eso lo veo mucho en mi ciudad natal la cual tiene el poder de quitar la respiración a cualquiera; obviamente la gente que es religiosa la vive de una forma, pero incluso los que no, también se quedan estupefactos por su belleza y energía y, tanto la gente como la cultura son también factores que aportan muchísimo a este hecho, ya que la bondad, gentileza, fuerza y dulzura de la gente mezclada con la riqueza de la cultura hacen de esta ciudad y, de nuevo, también del País, uno de los más espectaculares del mundo.

Hay varios pasatiempos que llevo haciendo toda la vida, y creo que el primero que me viene a la mente es escribir. Siempre ha sido mi vía de máxima expresión  y una de mis grandes pasiones. Me gusta muchísimo tener momentos para mi donde poder desconectar ya sea con películas, series o música y luego volver a mi y escribir todo lo que me pasa por la mente y plasmarlo en papel. Ayuda muchísimo a aclarar las ideas, limpiar la mente e incluso a veces a tener un proceso de detox contigo mismo.

En este sentido soy una persona muy simple; mis amigos y mi familia son lo que más feliz me hace junto con estar completamente inmersa en un proyecto ya sea personal o profesional que me apasione, y muchas veces esos proyectos están centrados en temas como el feminismo o Palestina; Cuando estoy hablando del tema, exponiéndolo, escribiendo sobre ello, o simplemente oyendo a otra persona hablar de ello, me aporta muchísima felicidad. Soy feliz aprendiendo constantemente, aportando a la sociedad, ayudando, o simplemente viendo sonreír a otra persona.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Shadia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Lo cierto es que para mi el modelaje siempre ha sido un pasatiempo que me ha permitido tener experiencias geniales, y conocer a gente magnífica pero no creo que me vaya a dedicar a ello profesionalmente. Todo empezó cuando unas amigas mías que si son modelos me pidieron que las remplazará en un proyecto que tenían que hacer pero al que no podían ir y a partir de ahí fui conociendo a más fotógrafos y modelos con los que he acabado trabajado. Lo gracioso es que mi primera sesión de fotos fue con alrededor de 25 fotógrafos, con lo que se puede decir que me tiré de lleno a la piscina.

Ser modelo me gusta mucho pero pienso que la razón por la cual me gusta tanto es porque lo tengo en segundo plano y me lo puedo tomar como algo divertido y libre, sin presiones y puramente como un hobby., lo cual también hace que para mi sea fácil, pero eso también es porque todos los fotógrafos con los que he trabajado han sido magníficos y siempre me han ayudado a tener experiencias increíbles, divertidas y enriquecedoras. Aun así entiendo que no todo el mundo tiene mi misma experiencia y si que puede ser muy duro, sobretodo para aquellos que quieran llevarlo a un nivel más profesional.

 

 

3.- Shadia eres Activista de Derechos Humanos y Co Fundadora de Casa Palestina CAT ¿Cuáles son las principales acciones que realizas como activista y que enseñanza te ha dejado hasta hoy?

Efectivamente, mi trabajo de activista lo llevo a cabo tanto desde la Casa Palestina, como de forma más particular. Desde la Casa Palestina buscamos sobretodo la reunión de Palestinos y pro-Palestinos residentes en Barcelona, ​​y la celebración y preservación de la cultura palestina en Cataluña.

Mi principal objetivo a nivel tanto profesional como personal ha sido siempre luchar y dar voz al conflicto Palestino, unir el éxodo Palestino en Barcelona y dar visibilidad a la crisis humanitaria Palestina. Para hacer esto,  he organizado y hablado en diferentes eventos activistas como protestas, manifestaciones y conferencias, así como realizado charlas en diferentes institutos y universidades de Barcelona y en la Casa Palestina sobre la lucha palestina, nuestra historia o temas más específicos como el rol de la mujer Palestina,  la Nakba (el éxodo masivo de casi 800.000 Palestinos en el año 1948) o la terrible realidad de la vida en los territorios ocupados de Palestina.  También he dado algunas entrevistas sobre temas como las mujeres palestinas, la causa palestina, nuestra historia y la anexión para diferentes medios de comunicación, blogs y  páginas de ciencias políticas, además de tener el honor y la oportunidad de reunirme con el Ministro de Telecomunicaciones de Palestina en Ramallah.

A partir de la crisis del Covid, y debido al confinamiento, empecé a hacer vídeos informativos en mi página de Instagram para poder seguir informando a la gente de temas actuales y así llegar a una audiencia que seguramente no había oído hablar del tema hasta el momento.

A nivel más profesional, actualmente estoy estudiando una carrera que me permita algún día dedicarme a la crisis de la inmensa violación de derechos humanos que se comete en el mundo y también concretamente en Palestina.

 

4.- Shadia eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Activista irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más jóvenes como tú  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siempre he dicho que mi meta en la vida es poder dar voz a aquellos que están siendo sistemáticamente silenciados y poder utilizar mi privilegio para poder ayudar a aquellos que por desgracia no tienen la misma suerte o medios que yo.

Pienso que las redes sociales tienen un poder increíble para poder utilizar tu voz para difundir temas que están siendo censurados por instituciones y así presionar a aquellos que están en el poder para poder realizar cambios importantes y esto lo hemos visto mucho este año con el movimiento Black Lives Matter que empezó en USA pero se ha extendido por todo el mundo precisamente por su difusión en redes sociales. En muchos de estos casos ha sido la gente joven la que se ha lanzado a la calle y ha hecho presión para poder ayudar a otras personas y eso es magnifico. Creo que el mejor mensaje que se le puede dar a la gente joven, y sobretodo a las mujeres jóvenes, es que no olviden jamás que su voz es importante, tiene peso y merece ser escuchada.

Las redes sociales han crecido inmensamente estos últimos años y han dado la oportunidad a muchos artistas y creadores de darse a conocer y ganar muchísimo dinero y reconocimiento a nivel mundial, pero mi enfoque esta sobretodo en el mundo del activismo y como redes como Instagram, Facebook o Twitter han jugado un papel muy importante en que temas como el mencionado BLM, los campos de concentración para Musulmanes en China, la crisis de esclavitud en Libia, las masacres en Colombia o el conflicto de Palestina traspase fronteras y se conozca pese a que los líderes o colonizadores de dichos países hayan intentado silenciarlo.

Una de las cosas que más me gusta de mi interacción con mis seguidores es cuando me preguntan cosas como “¿Qué puedo hacer para ayudar?”, o “¿Podrías recomendarme algún libro sobre este tema?”, pueden parecer preguntas muy simples pero lo cierto es que muestran un nivel de empatía y de voluntad para luchar increíble, ya que quieren informarse sobre estos temas y ayudar a difundirlos para poder aportar su granito de arena, y eso es algo que muchos de mis seguidores comparten y es una calidad que admiro de ellos.

 

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Shadia en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi pasión por todo lo que hago es definitivamente mi sello distintivo tanto en mi trabajo como en mi día a día. Y eso no siempre es fácil porque  cuando conviertes tu trabajo en una pasión, sobretodo cuando éste trata temas tan serios como los derechos humanos o el genocidio, y tienes que ver y oír cosas que muchas veces desearías no haber visto, es muy difícil. Pero aun así es muy importante volcarte en lo que haces y asegurarte de que lo das todo, porque al final esta pasión se va a transmitir y cuando quieres apelar a los sentimientos de las personas, es importante tener un nivel de transparencia y humanidad, especialmente al tratar estos temas tan delicados.

En cuanto al modelaje, intento siempre ser lo más profesional posible y tomármelo en serio pero sin olvidar nunca que esto es un pasatiempo y que lo hago por me gusta y disfruto mucho de ello.

En ambos casos diría que es muy importante recordar siempre que si vas a pasarte mucho tiempo trabajando en algo es muy importante que eso te guste y disfrutes haciéndolo porque de lo contrario puede hacérsete muy cuesta arriba y transformar una de tus mayores pasiones en una pesadilla. Tienes que poner tu salud mental y emocional ante todo.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mi uno de los aspectos más importantes es cuidar siempre de tu salud tanto física como mental y tener tus limites muy claros. Es imprescindible saber que es lo que se quiere y hasta dónde se quiere llegar como modelo, nunca sentirte presionada y priorizar siempre tu comodidad, sea cual sea; Por ejemplo si tu estilo de fotografía es erótica, pues genial, pero si no es el caso, no dejes que factores externos te presionen a hacerlo, porque al final las mejores fotografías salen cuando tu estas cómoda y no vale la pena poner en peligro tu vida, integridad o salud por una fotografía.

Todo lo demás es secundario para mi, obviamente tienes que cuidar tu imagen pero siempre priorizando tu salud; come sano, pero come, bebe mucha agua, haz ejercicio, cuídate la piel, descansa bien, conoce y haz caso a tu cuerpo y sobretodo, sé modelo siempre y cuando seas feliz haciéndolo porque si lo haces así, te prometo que será uno de los hobbies más divertidos que podrás tener, y conocerás a gente magnifica. 

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Como he mencionado antes, mi primera experiencia ante una cámara fotográfica profesional fue con 25 fotógrafos con lo que puede parecer algo estrenaste, y aunque si que es verdad que al principio estuve un poco nerviosa,  todo el mundo me hizo sentir super cómoda y fue una experiencia increíble; aprendí muchísimo, me divertí, conocí a gente estupenda, me llevé fotos preciosas y al final me quedé con ganas de repetir con lo que me alegro muchísimo de haberlo hecho.

(nunca he hecho un certamen belleza jajaj)

 

 

8.- Shadia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Definitivamente es algo que siempre va a estar en mi radar y me encantaría hacer, pero como algo secundario. Muchas veces he pensado en hacer teatro o cine así que, quien sabe, quizás algún día. Pero en lo que respecta a radio o TV, me gustaría hacerlo para dar más voz y visibilidad a las causas humanitarias a las que me dedico para poder aumentar la audiencia a la que poder llegar con estos mensajes tan importantes, no tanto para entretenimiento.

Definitivamente no, de pequeña era mucho más tímida, hasta me daba miedo hablar en público o incluso en clase, pero con los años y al obligarme a mi misma a salir de mi zona de comfort, me di cuenta de que cuando tienes algo importante que decir, no puedes dejar que tu miedo te silencie porque tu mensaje siempre va a ser más importante que tu vergüenza. Así que poco a poco me anime a hablar en clase, luego en pequeñas charlas, conferencias, entrevistas, etc.  Y ahora me encanta hacer exposiciones y hablar en público. Para ello tienes que confiar en ti mismo y saber que todas tus jaulas están en tu cabeza, y no puedes dejar que estos miedos desperdicien tu potencial. En la mayoría de los casos somos mucho más grandes de lo que pensamos y solo hace falta darnos a nosotros mismos el voto de confianza que le daríamos a la gente que queremos.

 

9.- Shadia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Es increíble en muchísimos sentidos! y demuestra el gran poder que tenemos literalmente en nuestras manos. Las redes sociales han hecho que los negocios sean más accesibles a cualquier persona con ambición y disciplina como nunca antes y ha ayudado a miles de personas a cumplir sus sueños. De hecho tengo muchos amigos que, o bien se dedican a las redes sociales o bien han empezado sus negocios en ellas.

Por otro lado también tenemos que aprovechar todo el conocimiento al que tenemos acceso en la época que estamos viviendo de la información y darnos cuenta de la suerte que tenemos de poder aprender todo aquello que queramos con solo un click, si te paras a pensar en eso realmente ves lo impresionante que es; hoy en día la ignorancia es por elección.

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A todos esos padres que no apoyan los sueños o talentos de sus hijos les diría que lo único que hacen es perjudicar tanto la vida de sus hijos como su relación con ellos y que, en un mundo lleno de obstáculos externos, lo último que necesitan sus hijos es tener obstáculos también en su casa, la cual debería ser su lugar de seguridad y confort, y no de tristeza o inseguridad. Lo cierto es que hay dos posibles caminos que esos hijos puedan tomar; o bien siguen luchando por sus sueños pero posiblemente sintiéndose solos en ese camino que ya es difícil de por si, o bien se rinden y acaban haciendo algo que no les gusta solo por sus padres, y no creo que ningún padre quiera que sus hijos sean infelices, y, si ese es el caso, no son buenos padres. Entiendo el miedo que algunos padres puedan tener de que sus hijos no triunfen o se metan en un trabajo o estudios “sin salidas” pero al final lo importante es confiar en que han criado bien a sus hijos y son los suficientemente inteligentes y autosuficientes como para destacar y triunfar.

Y a todos aquellos cuyos padres no les apoyen, decirles que la familia también se escoge y no deben vivir por la validación de sus padres si no por la suya, que su vida es suya y que es demasiado corta como para vivir los sueños de otras personas en vez de los suyos.

A todas esas personas que no se ven con la fuerza suficiente para dar ese paso les diría algo que siempre me han dicho a mi, el no ya lo tienes así que no tienes nada que perder. La vida esta llena de riesgos, pero prefiero tener una vida llena de errores que una llena de preguntas. Porque lo cierto es que los años van a pasar igualmente, hagas aquellos que realmente quieres hacer o no, y, en unos años, vas a desear que en este momento hubieses hecho aquello en lo que estás pensando. También es importante recordarte que todas aquellas veces que te has caído y pensabas que no te ibas a levantar, lo has hecho y, cuanto más trabajes en aquello que te apasiona, más fácil se te va a hacer. Por ejemplo, cuando somos pequeños y aprendemos a andar, todo nos da miedo, cada paso es eterno y cada escalón parece una montaña pero, ahora, los escalones son simplemente escalones y lo bonito de la vida es estar aprendiendo constantemente.

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que no todo es lo que parece y es muy importante tener esto en cuenta. Las redes sociales muestran solo lo mejor de nosotros y no podemos comparar nuestros peores momentos con los mejores momentos de otra persona. Nadie está perfecto las 24 horas al día cada día, ni feliz, ni fotogénico.

Me encanta el mundo de la belleza, el diseño y el glamour pero como cualquier otro mundo, no es permanente y especialmente en un mundo que mueve billones de euros o dólares y millones de personas, tenemos que recordar siempre que no todo lo que vemos es real y que hay mucho en juego para mucha gente, para bien y para mal.

Aun así lo que sí saco es como este mundo ha ayudado a muchísima gente a expresarse a través de la ropa, maquillaje o estilismo y a cumplir sus sueños profesionales y personales, a sentirse mejor consigo misma y a crear redes de gente con pasiones y trabajos similares y compaginables.

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en el mundo?

Me parece increíble lo lejos que hemos llegado pero también es importante no olvidar todo el camino que nos queda por delante. Aun así, es impresionante como hace menos de un siglo la mujer no pudiese ni siquiera abrirse una cuenta bancaria sin que su padre o marido estuviese en ella, o que tuviese que depender completamente de un hombre y su único mérito fuese el de ser ama de casa o madre, y ahora tengamos a mujeres en puestos de liderazgo y poder, mujeres independientes que después de tantos siglos de opresión pueden mostrar sus talentos, habilidades, inteligencia, creatividad y poder. Y también es importante recordar que esto se ha conseguido a través de la lucha constante del feminismo, de la revolución en contra de la opresión y de la hermandad.  

Aun así tampoco podemos olvidar que el feminismo debe tener siempre un enfoque interseccional que incluya a todas las mujeres; Independientemente de su origen, aspecto físico, religión, sexualidad, expresión de género, clase social, grado de educación, discapacidades u otras características, que toda mujer merece ser parte de este avance, y que, por desgracia, en muchos países la mujer continua siendo tratada y considerada como ciudadana de segunda clase, que no está a la altura del hombre y por ello no recibe las mismas condiciones o derechos.  Aún hay mujeres que no pueden llegar a estudios superiores porque su cultura o país lo prohíbe, o que dejan los estudios a medias para cuidar de los hijos o familiares, y millones de mujeres que siguen siendo víctimas de la trata de blancas. Y no hablamos solo de países “remotos” o del “tercer mundo”, porque esto también pasa en Europa y en España y no podemos negarlo. Por supuesto es importante recordar y celebrar nuestros méritos y las metas a las que hemos llegado, pero siendo conscientes de la realidad en la que viven las mujeres de todo el mundo, y no solo las blancas, heteros y con dinero.

La situación mejorará como lo ha hecho hasta ahora, luchando, luchando juntas y apoyándonos las unas a las otras, anteponiendo nuestra similitudes a nuestras diferencias y sabiendo que nuestra libertad será real y plena únicamente cuando venga de la mano de la libertad de las demás mujeres.

 

13.- Shadia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por toda la gente que tengo en mi vida y todo aquello que he conseguido y quiero seguir consiguiendo, me siento tremendamente agradecida y orgullosa de mis raíces, mi país y mi familia. Me motivan mis sueños y los proyectos en los que estoy trabajando, aquellos en los que me gustaría empezar algún día, y el poder inspirarme de la gente que me rodea y aprender de ellos constantemente.

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Palestina, tu país natal?

Me encanta viajar! Si pudiese lo haría todo el tiempo. He tenido la suerte de haber podido visitar varios países, sobretodo en Europa, oriente medio y el norte de África y desde luego muchos de mis recuerdos favoritos han sido viajando. Es la mejor manera de conocer nuevas culturas, personas, entender el mundo de mil formas diferentes a la tuya y descubrir perspectivas nuevas.

Sinceramente Palestina es un país que tienes que ver entero, pero los lugares más emblemáticos y para mi muchos de los más bonitos son Jerusalén,  Belén, Jericó, Haifa, Hebron, Acre, Nablus ( y probar su delicioso Knafeh)  y el Mar Muerto sin duda.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Familia

Aborto – Legal

Paz – Deseo

Palestina – Hogar, Resistencia, Lucha

España – Mi madre

América Latina – HistorIa, Belleza

Mejor Película – Aaddin o Miral

La peor – La visita

Hijos – Futuro

Bailar – Diversión

Cantar – Amigos

Machismo – Violencia

Política – Agridulce

Comida favorita – Pasta

Carácter – Apasionada

Porcentaje de locura – Depende del momento

Gran amor – La gente que considero mi familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Shadia Ez Zaher Sánchez – Palestina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email : Shadia Ez Zaher Sánchez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Shadia Ez Zaher Sánchez– Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.