Terminologías Dominios

Las “Domains Extensions” o Extensiones de dominio mas populares, comunes y que aconsejan muchos webmaster y expertos en SEO (Posicionamiento orgánico de una web) y SEM (Posicionamiento logrado con publicidad; por ejemplo Adwords de Google) son las .com , .net y .org y se dice que un portal con estas extensiones es (hasta ahora)  mejor localizado para los motores de búsqueda ; y dicho esto ¿Donde queda el contenido?, ¿No que el contenido es el REY?

Pues bien, en los últimos 24 meses se viene promocionando muchísimo nuevas extensiones de dominio en las empresas registradoras ,siendo las mas reconocidas Godaddy, Namecheap y Name.

Podemos encontrar una gran variedad de nuevas extensiones que pretenden “especializar las webs” y no hacerlas tan genéricas con las  convencionales pero efectivas .com, .net y .org , a ello debemos sumar el muy atractivo precio que poseen y si es promocional tanto mejor.

 

 

Por poner un ejemplo decidimos probar con un nombre de dominio .com y otro especializado:

Probamos en un buscador y registrador de dominios reconocido el siguiente dominio:

 

“ebooklatinoamericacool.com” 

Veamos que salió:

Extensiones Dominio

 

  • Apreciamos que los .com y .org mantienen precios acordes a su impacto en un buscador como Google.
  • Observamos también que las extensiones nuevas van ganando autoridad en precio y esto es muy seguro que va repercutir y cambiar en mucho la forma como los buscadores de información califiquen una web. El registrador califica que al ser la palabra “e-book” relacionada con “digital” recomienda la extensión .online con un valor que triplica a la .com  ,asimismo al haberle colocado “cool” al final , nos damos con la sorpresa que dicha extensión también existe para que nuestro dominio se llame “ebooklatinoamerica.cool” obteniendo una autoridad en precio harto elevada.

 

Estamos entonces en tiempos donde personalizar y especializar las extensiones van ganando mucho terreno, adquieren un impacto cada vez mayor y dejan de lado lo genérico;Las webs ya no se dividen en solo tres tipos,sino en cuanta temática aparezca y los registradores de dominio están innovando y promocionando además creativas formas de posicionarse en la red empezando por el nombre de tu marca ,de tu portal.

¿Tienes una idea de negocio en línea? ¿Eres o deseas hacer un blog u desea una extensión acorde a tu especialidad?

¿Que te parecen las nuevas Domain Extensions?

Nuevas-extensiones-de-dominio

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – ¿Que tan relevantes son las nuevas Domain Extensions?.- PerúMira – 26102015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.