Lo que se viene con el nuevo Algoritmo Facebook

Facebook termina la mitad del 2016 con un nuevo cambio en su algoritmo ,que, de alguna manera regresa a sus raíces, aquello para lo cual fue creado, el compartir más entre amigos. facebook

Ya hacía buen tiempo que la la mas importante red social del mundo se había olvidado de la parte humana y se había enfocado en los negocios, dando mayor importancia a los fanpages o facebook de empresas – emprendimientos , los que inundaban nuestro timeline con noticias, informaciones, ofertas, etc , dejando muy poco margen a las publicaciones de nuestras amistades.

Es así como nuestro face a partir de Julio 2016 prioriza nuevamente a nuestros contactos o amigos y todo aquello que publiquen o compartan por encima de fanpages.

Como todo tiene sus afectados, las empresas, mypes y marcas personales que tienen su página de seguidores tendrán que invertir mucho mas para darse a conocer y llegar a mas gente,puesto que este cambio baja muchísimo su alcance , así Facebook Ads (anuncios pagos de Facebook) tendrá mas demanda.

Pero si no deseas bajar tu alcance y tampoco pagar tendrás que esmerarte en contenido de calidad y viral si es posible, un trabajo para lo cual los community manager están preparados.

La Gran Desventaja del Cambio de Algoritmo de Facebook

Al verse perjudicada las FanPages la creación de mas perfiles falsos para compartir contenido será una de las cosas por la que Facebook tendrá que pelear muy duro, y aunque ya hay medidas que hacen que los nuevos usuarios se identifiquen con su DNI los ¿ingeniosos? usuarios se las buscarán para no perder visitas en sus proyectos muchos de ellos monetizados.

Debemos estar muy atentos siempre a lo que Face pueda traer consigo con cada cambio y sobre todo proteger mas a nuestros niños y niñas.

Nos hacemos siempre la pregunta ¿Cuánto tiempo le queda a Facebook? 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – Lo que se viene con el nuevo Algoritmo Facebook – PerúMira – 30062016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Imagen destacada : Fotolia

Booking.com