Nathalie Nicole Ballesteros

 

 

“…mi sello distintivo es la perseverancia, he sabido  tener mi metas y objetivos claros  y seguir hacia adelante a pesar de cualquier adversidad que se me presente…”

 

“Me encantaría mucho ser presentadora de televisión ya que me gusta interactuar con las personas. Siempre he sido una chica extrovertida.”

 

“Jóvenes la vida se trata de perder el miedo muestren su talento, muestre de lo que estén hechos sin temor a nada sean felices y nunca abandonen sus sueños.”

 

Es un gran honor presentar desde Panamá a la bella Nathalie Nicole Ballesteros, Modelo, Reina de Belleza – Miss Petite Herrera 2020 y candidata oficial al Miss Teen Panamá 2020.

Nathalie nos recibe con su singular sonrisa y humildad y nos brinda una exclusiva, donde conoceremos a la joven promesa de la televisión y una de las mujeres mas hermosas de Panamá.

Seas Bienvenida Nathalie Nicole Ballesteros!!!

 

 

1.- Nathalie, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nathalie continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchas gracias a ustedes por darme la oportunidad es gran un  honor.

Lo que me gusta de mi  calidad tierra panameña es su diversidad y convergencia de culturas pero también me fascina la alegría, gozadera y la unión que transmiten las personas siento que eso es lo que nos hace únicos y diferentes no me cansaría de decir que la transmisión de buen ambiente que reflejan es lo que me gusta de mi bella ciudad.

Uno de mis pasatiempos que he practicado desde pequeña y la verdad no puedo dejarlo ir es el canto. Actualmente lo sigo practicando porque cantar me hace relajarme, disfrutar y transmitir emociones hace que me encuentre con mi  verdadera yo.

Me saca una sonrisa y verdaderamente gigante es estar con mi familia como también ayudar a los demás me considero una persona empática ya que me gusta tener las ganas de ayudar o mejorar el estado de otro de una forma altruista sin buscar recompensa alguna eso me hace sentir bien.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Petite Herrera 2020 -¿Cómo es que Nathalie decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La verdad desde muy pequeña me ha gustado el mundo del modelaje y certámenes de belleza pero me atreví a darme la oportunidad y experiencia el año pasado y me llena de felicidad a verlo hecho gracias a esto he sabido creer en mi, perder miedo y saber superarme.

Claro que al principio no fue fácil para mi me costó adaptarme porque como comenté  hace poco era una chica muy temerosa pero aprendí  a perder el miedo ante el público y conversación.

 

 

3.- Nathalie eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me gustaría mucho ser el ejemplo para  esas chicas temerosas y demostrarles que así como yo pude ellas pueden arriesgarse por dar lo mejor de ellas, luchando, esforzándose y tener en mente que la palabra “No puedo” simplemente no existe y que se  enfoquen  más en el “Sí lo lograré”.

En la vida hay que perder el miedo de todo y esta es una oportunidad para perder todos nuestros miedos Dios tiene preparado un plan maravilloso para cada una de las niñas hermosas de este mundo. Siempre trato de dar el mensaje de que no hay nada imposible y que luchemos por cada unos de nuestros sueños

Actualmente interactúo con mis seguidores siendo interactiva e influyente en mi red social favorita Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nathalie en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Ohhh con muchas ganas diré que mi sello distintivo es la perseverancia, he sabido  tener mi metas y objetivos claros  y seguir hacia adelante a pesar de cualquier adversidad que se me presente y llegar al final para lograr cada cosa que me propuse en mi camino.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mi el valor más importante en mi vida es el del amor porque con amor encontraremos el respeto, la tolerancia, honestidad, lealtad y entre otros, en mi el cuidado personal esta  la buena alimentación y realización de ejercicios, en hábitos tener objetivos diarios para que cada día sea un si lo logre.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fue una sensación inolvidable no estaba preparada para eso pero quería hacerlo estaba súper nerviosa solo pensaban en no caerme, no sabía cómo posar , como tener una pisada fuerte la verdad aparte de nerviosa súper perdida

Para esa pregunta solo existe las palabras FELICIDAD y ganas de llegar lejos.

 

7.- Nathalie, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría mucho ser presentadora de televisión ya que me gusta interactuar con las personas. Siempre he sido una chica extrovertida.

 

8.- Nathalie ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

La redes sociales son una gran oportunidad para ejercer como personas en lo que te destaques gracias a esta se  facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Padre y madre para los jóvenes es muy importante el apoyo incondicional y cuando hay amor verdadero entre familia los jóvenes llegamos lejos solo con que estén orgulloso de él o ella apoyen a sus hijos no le tenga la mentalidad de abandonar sus sueños.

Jóvenes la vida se trata de perder el miedo muestren su talento, muestre de lo que estén hechos sin temor a nada sean felices y nunca abandonen sus sueños.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja es que siga siendo yo misma que conquiste a las personas con la Nathalie verdadera, tenerme confianza y creer en mi.

                  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres han logrado gran avance al pasar de los años gracias al esfuerzo y su dedicación todas deben  ser tomadas en cuenta siempre.

Se mejoraría promoviendo la igualdad de género al más alto nivel de dirección, Mujeres y hombres deben ser tratados de igual forma como también deben respetar  y defender los derechos.

 

 

12.- Nathalie ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Tener a mi familia a mi lado es lo que me motiva, soy plenamente agradecida con Dios por cada cosa que me da y experiencias que me hace ganar en mi vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Claro que si me encanta descubrir nuevos lugares aún no he tenido la oportunidad de viajar pero sé que llegará mi momento de conocer el turismo de los distintos países .

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Amor

Aborto – Derecho a decidir

Mejor Película – La cabaña

La peor – Blackwood

Hijos – Bendición

Bailar – Disfrutar

Cantar – Talento

Machismo – Dominante

Política – Corrupción

Comida Favorita – Lasaña en salsa blanca

Carácter – Sentimental

Porcentaje de Locura – Jajajajaj millones

Gran amor – Mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Nathalie, muchísimas gracias.

Muchas gracias por darme la oportunidad de esta entrevista. A todas las personas quiero recortarles que Imposible es solo una palabra lanzada por hombres pequeños a quienes les resulta más fácil vivir en el mundo que se les ha dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible es nada. A si  que luchen por sus sueños, metas objetivos y no se rindan por ellos.

Sin otro particular, se despido con grato aprecio Nathalie Ballesteros Miss Petite Herrera 2020 para la edición número 15 del Miss Teen Panamá, un abrazo y bendiciones para todos.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nathalie Nicole Ballesteros  – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Nathalie Nicole Ballesteros  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nathalie Nicole Ballesteros  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.