María Celeste Benavides Fernández @celeste2520

María Celeste Benavides Fernández

 

 

Es un honor presentar desde Heredia – Costa Rica a la dulce, María Celeste Benavides Fernández – Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Universe Coco Island 2019-2020 , Miss Teen Model Costa Rica 2018-2019 – Miss Expo Belleza 2019. María Celeste hoy con 22 años me concedió una valiosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida María Celeste Benavides Fernández!!!

 

 

 

1.- Celeste, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Costa Rica ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Celeste continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Las gracias a usted por tomarme en cuenta!!

Bueno yo soy oriunda de Costa Rica el país del pura vida específicamente de tierras Heredianas donde nací y crecí y bueno de mi provincia heredia no hay cosa que no me guste desde su gente toda la historia y por supuesto que también este clima tan tropical que tenemos aquí yo creo que todo me encanta, Mm bueno yo creo que algunos pasatiempos que desde chiquita hago es salir con mi familia a veces pues a comer un helado al parque ver película o cositas así y bueno algo que no puedo dejar de lado es el fútbol me encanta totalmente e ir con mis hermanas y mi mamá a ver jugar a nuestro glorioso Team Florence al estadio yo creo que es algo que desde muy pequeña hago y creo que no dejaré de hacer jaja.

Bueno yo me considero una persona muy alegre siempre trato de sacarle ese lado positivo a las cosas pero algo que en lo personal me llena el corazón de muchísima alegría es poder ayudar poder sacarle una sonrisa a un niño con un detalle chiquito poder hacer feliz a una persona el poder ser parte de la felicidad de alguien más es lo que en lo personal me llena de alegría el corazón.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Universe Coco Island 2019-2020 , Miss Teen Model Costa Rica 2018-2019 – Miss Expo Belleza 2019  ¿Cómo es que Celeste decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno a mi desde muy chiquita ya me gustaba muchísimo todo lo que es la industria del modelaje ver pasarelas el famoso Victoria’s Secret’s ya todo esto me encantaba recuerdo que me podía ropa y zapatos de mi mamá y le decía a mi abuela que dijera así como las cosas que traía puesta mientras yo hacía mi pasarela era algo muy gracioso y súper lindo que recuerdo hoy en día, y nunca la verdad pensé verme en el mundo de los certámenes de belleza hasta que recuerdo muy bien que en el año 2014 me senté a ver todo la Final del Miss Costa Rica y esa noche gano una de las Misses que más admiro Karina Ramos y ahí recuerdo que lo primero que me dije a mi misma fue yo quiero ser como ella a partir de ese momento me enamoré de los certámenes de belleza y partir de ahí tome la decisión con apoyo de mi madre de entrar a mi primer certamen de belleza el cual no gane pero me hizo crecer muchísimo como persona imagínate tenía solamente 13 años en ese entonces y después de ahí dejé los certámenes hasta que en el 2018 volví a entrar a otro y a partir ya de ahí tome esto como algo muy en serio como un crecimiento para llegar hasta mi meta más importante como lo es el Miss Costa Rica y bueno yo considero que cuando uno hace las cosas que le gustan que le apasionan no hay mayor sentimiento que satisfacción del saber que poco a poco vas creciendo y construyendo tu camino para llegar hasta donde uno desea así que es una satisfacción enorme saber que mis metas poco a poco se van cumpliendo.

Y no para nada es fácil creo que todas las personas que estamos dentro del mundo del entretenimiento ya sea como modelos, reinas de belleza, presentadores ,artistas y demás sabemos que no es fácil pues se vive en un mundo en donde por todo eres criticado por cualquier cosa que hagas pero también creo que cuando uno tiene muy presente que cosas quiere para su futuro y cuales son tus planes aprendes a que los comentarios de las personas no te afecten que más bien sean un motivo más para crecer y cumplir las metas que tengas para un futuro.

 

.

 

3.- Celeste eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Bueno mi red social favorita es Instagram creo que es la que veo todo el día.

Y si así soy muy consciente de estas cosas y la verdad es que las manejo con mucha tranquilidad soy muy consciente que el modelaje tanto como ser reina de belleza irán haciendo de mi cada día una persona cada más influyente pero bueno creo que como desde pequeña me lo han inculcado el ser una persona principalmente con valores con mis principios siempre presentes y creo que es eso lo que me da tranquilidad por que se que voy hacer una vocera para los jóvenes y un ejemplo a seguir par los más chicos que de tal manera espero darles un ejemplo de bien y educación ante todo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Celeste en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Me considero una persona auténtica creo que mi propia esencia es lo que me distingue el día a día de cada una de las cosas que hago y es algo que funciona mucho también en el mundo del modelaje ser tu, auténtica y única esa es mi esencia como mujer y es lo que me distingue de los demás.

                                    .

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Humildad, Respeto y Tolerancia

En esta vida tenemos que ser humildes principalmente por que todas las personas no debemos olvidar de donde venimos ni lo que nos costó llegar a donde estamos y siempre tener los pies en la tierra y así no tener delirios de grandeza, por que para mi la humildad es la base de éxito. Tenemos que saber respetar a los demás por que es algo completamente esencial día a día Respetar y tolerar las diferencias que podemos llegar a tener con cualquier persona al final todos estos valores se unen en uno solo con los cuales vamos aprendiendo que en lugar de ver las diferencia que tengas unos con otros como algo malo deberíamos poner estos valores en práctica y nos vamos a ir a dando cuanta como el amor y el éxito llega a nosotros.!

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Uy bueno muchísimos nervios la verdad el no saber si lo estaba haciendo bien o mal estaba muy nerviosa creo que esta sensación es la misma en ambos aspectos tanto en mi primera pasarela frente a cámaras, micrófonos y demás como la primera vez que salí a un escenario en un certamen de belleza una sensación de muchísimo miedo pero a la vez mucha felicidad yo creo que era como una mezcla de muchísimas  emociones en una sola la verdad pero es algo único.

 

7.- Celeste ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Bueno la verdad que las redes sociales en nuestra sociedad es muy algo revolucionaria pues puede ser tanto algo sumamente positivo o se puede convertir también en algo negativo todo depende de como manejemos nosotros nuestras cuentas ya sea Facebook, Instagram o Twitter canales de YouTube etc.. La verdad considero que si los jóvenes o adultos aprendemos a usar esta plataforma como lo son las redes sociales de manera positiva podemos aprovechar muchísimo las cosas positivas que nos da e impulsar ya sea nuestro trabajo en una cuenta de Instagram o un canal de YouTube donde se pueden alcanzar muchísimas cosas, si sabemos usar esta tecnología tan importante que son la redes sociales podemos lograr algo sumamente positivo.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Pues bueno como hija puedo decir que no hay nada más lindo que saber que tienes el apoyo de tus padres para luchar por esa meta o sueño que uno como joven se plantea así que lo que yo les podría decir a esos padres que no apoyan el talento que tiene sus hijos es que se pongan la mano en el corazón y que de verdad si su hijo tiene un talento que lo ayude a crecer a llevar ese talento que tiene lo más alto que pueda por que al final el crecimiento que tenga no va a ser solo de uno va hacer también gracias a él apoyo incondicional que como padres nos pueden dar a nosotros como hijos.

Y bueno mi consejo para esos jóvenes que no se atreven a seguir ese talento o ese sueño, es que nunca es tarde para comenzar a escribir nuestra propia historia que no hay meta imposible y si usted es bueno en algo trabajé para mejor ese talento esa habilidad que usted tiene se vale soñar en grande se vale seguir nuestros sueños se vale trabajar en nuestros talentos. Crea en usted y en ese talento que tiene por que ese talento puede ser aquel que te lleve a triunfar en grande.

 

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Bueno yo creo que la principalmente enseñanza que como joven desde un principio me dejo el mundo del modela fue aprender a creer en mi como mujer como joven como modelo como reina como cualquier cosa que me proponga en mi vida me enseñó a que tengo que creer en mi ante todo.

Segundo que no todas las personas que te rodean o que te ofrezcan tu ayudan van a querer tu bien y esta sin duda alguna fue una de las más duras que me tocó aprender pero una que sin duda alguna que dejo claro que siempre hay que tener cuidado con quien te rodeas en esta industria por que no todos van a querer tu bien. Y tercero que la belleza no lo es todo en este mundo hay cosas más importantes que un físico que estamos revolucionando el mundo de la belleza y que hoy en día es más importa quien realmente eres y no quien quieres aparentar ser así que no hay mejor enseñanza que siempre ser tu misma sin importar que digan los demás.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres somos capaces de lograr muchísimas cosas y esto se a hecho notar a lo largo de estos últimos años viendo como mujeres tan importantes hoy en día están en cargos importantes ya sea en la política en deportes u otras profesiones considero que hoy en dia la mujer a hecho notar su importancia y su valor en esta sociedad  para mejorar aún más debemos de seguir luchando por nuestros derechos como mujeres seguir empoderándonos unas a otras y estoy segura que poco a poco todos tendremos los mismos derechos como ciudadanos sin que se nos discrimine por ser mujeres.

 

11.- Celeste ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi principal motivación es mi familia mi mamá mi papá mis hermanas y mi hermano ellos son las personas por las cuales a pesar de las adversidades sigo luchando ella son mi mayor motivo de felicidad y agradecimiento, a Dios le debo las gracias por tener a cada una de estas personitas siempre a mi lado.

 

                          .

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Claro que me encantaría viajar la verdad me encantaría poder conocer cada rincón de este bello mundo pero los países que me gustaría viajar primero sería :

Colombia

Brasil

Francia

Y yo creo que ahí continuara mi lista poco a poco los vaya conociendo.

Uy y bueno de mi bellos Costa Rica les recomiendo cada rincón mi país es un paraíso total lleno de muchísimas biodiversidad

Principal el calorcito de nuestras playas :

Manuel Antonio

Tamarindo

Baia pirata

Avellana

Conchal

Y muchísimas más

Y por supuesto nuestros volcanes

Todos estos rincones de mi país les van a encantar

 

13.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Fuerza

– Mejor película – A dos metros de ti

– La peor – Obsesión

– Hijos – Cariño

– Bailar – Gozar

– Cantar – Beyonce 

– Machismo – Dolor

– Política – Corrupción

– Comida favorita – Pollo

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – Mil

– Gran amor – Pasión

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a  María Celeste Benavides Fernández – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : María Celeste Benavides Fernández – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Celeste Benavides Fernández – Perumira – Jaime William

Esposo – Conyuge desde 2015 : Jaime William Mostacero Baca (peruano-español) 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.