Liz Sánchez Tocci

Liz Tocci Collection

Reina de la Revolución Argentina

Liz Sánchez Tocci

 

 

“…curso la carrera de Abogacía en la Siglo 21…desde muy chica era mi sueño ir a una universidad de leyes, también me formé en criminología y criminalista, este año tuve el tiempo para poder hacerlo.”

 

“Comencé en la adolescencia, en Franco Models, hoy sigo perfeccionándome en Anama Models,  de ellos aprendí todo lo que hoy se. Me recibí de modelo profesional, el éxito y el fracaso depende de estar preparada o no.”

 

“Por favor apoyen a los niños en el desarrollo artístico también es muy importante. A los que no se animen, les diría que lo intenten, que no dejen pasar el tiempo, la vida es ahora, vivan su sueño, y ya.”

 

“Cree siempre que un sueño está destinado a suceder…siempre encontrara una forma única, mágica y maravillosa para manifestarse, actúa con amor y fe. La verdadera felicidad es en la mayoría de los casos… aquella que construyes tu misma…”

 

Enamorada de la vida, polifacética, creativa, enérgica, cálida y con una actitud avasalladora. Conocerla es sinónimo de alegría y vitalidad.

Es un honor conocer desde Argentina a la espectacular Liz Sánchez Tocci, Estudiante de Derecho (Abogacía), Modelo, Reina de Belleza, Miss Belleza Mundial Buenos Aires 2020, Diseñadora de Modas, y Princesa Embajadora Global Talent Perumira en Argentina.

Liz nos acompaña como parte de un hermoso proyecto para descubrir nuevos talentos y nos abre su corazón para transmitir sus pasiones, sueños y natural belleza.

 

 

 

 

 

1.- Liz, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Liz continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Y es que los veamos muchas veces como cosas banales, los hobbies en realidad son bastante más profundos de lo que pensamos. Puede ser hockey, puede ser bordado, puede ser tenis, puede ser la magia, puede ser lo que tú quieras. Los pasatiempos son de hecho mucho más productivos que una mera distracción, son complejos, ponemos en ellos nuestro cuerpo y nuestra alma, utilizamos la sinergia, la creatividad.

Puede que no seamos los mejores en lo que estemos haciendo. Para mi leer, y mis favoritos mis libros de derecho, de investigación, es reconfortante sentirte activo, aprendiendo, es bueno darte cuenta de que estás probando, de que a pesar de que falles lo intentas y no para superar a nadie, sino que solamente para pasar un buen rato contigo mismo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Belleza Mundial Buenos Aires 2020 ¿Cómo es que Liz decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé en la adolescencia, en Franco Models, hoy sigo perfeccionándome en Anama Models,  de ellos aprendí todo lo que hoy se. Me recibí de modelo profesional, el éxito y el fracaso depende de estar preparada o no.

En primer lugar porque hay que formarse, a mi me agarra una taquicardia terrible; un día antes de ir a un espacio importante y me preparo. Si uno no se prepara va ser un shock y vas a pasar papelón.

Hay que estudiar, educarse antes de formar, hay que saber sobrellevar muchas situaciones, tener respeto con todos, niños, jóvenes, ancianos, hay que saber parar cuando es necesario, hay que saber respirar, hay que tomarse su tiempo.

Tu actitud y tu belleza no dar a cualquiera, tu actitud te define, tu paciencia cuando no tienes nada y tu solidaridad cuando lo tienes todo.

Es mucha alegría poder realizarme en esta profesión, una enorme satisfacción y ver todos los esfuerzos que dan frutos, es realmente satisfactorio.

Los certámenes me encantan y es un espacio que me permite crecer , los viajes y las nuevas amistades a lo largo de este camino, momentos gratos que siempre guardo en mi corazón.

 

 

3.- Liz, las ciencias políticas, los idiomas, las novelas, poesía e historia son parte de tu vida, tus grandes pasiones ¿Cómo es que vas incursionando en cada una de ellas y que experiencia/enseñanza te está aportando cada una de ellas?

Soy alguien que ama su carrera y lo sigue haciendo, una pasión, por las leyes, curso la carrera de Abogacía en la Siglo 21, muy feliz porque poder cursar los últimos años en el Instituto San Juan Bautista, los primeros años los realice en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, UNNE, la Universidad Nacional del Nordeste y la meta próxima es terminar lo que empecé, estoy formándome constantemente, es algo que solo siento hacer, desde muy chica era mi sueño ir a una universidad de leyes, también me formé en criminología y criminalista, este año tuve el tiempo para poder hacerlo.

 

4.- ¿Cómo haces para organizarte en tu profesión, las pasarelas y ser actual soberana de la belleza mundial en Buenos Aires? ¿Tienes como meta ser Miss Argentina?

Te diré que es organización todos los días porque los parciales son difíciles, doy fé que se puede ser ordenado, y el apoyo de la familia es muy importante, que la alienten a una a crecer, no quedarte estancada.

La verdad me pase la vida leyendo, aprendiendo, descubriendo, y nunca dejare de aprender, de intentarlo, y agradecer, es una motivación importante para conocerse a una misma y darse cuenta de lo que una quiere y puede. Me gustaría llegar a la instancia Nacional.

La razón de mi victoria como Miss es Dios porque las pequeñas cosas que le pido el engrandece.

 

5.- Liz eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, profesional y reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me actualizo bastante en redes y me gusta mucho interactuar, es una herramienta muy útil, nos ayuda estar comunicados hoy más que nunca, en esta situación donde estamos cuidándonos en nuestros hogares, uso Facebook, Instagram, Linkedin , Twitter, son plataformas útiles sobre todo en lo profesional.

Para los más chicos si aconsejaría la compañía de  un tutor .

Instagram @lizsancheztocci_ar

Facebook : Liz Sanchez Tocci

 

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Liz en cada actividad que realiza como persona?

Profesionalizar la carrera de modelo nos impulsa el nacimiento de una nueva generación con amplias expectativas en el campo laboral. Un trabajo exhaustivo en imagen personal, se ha vuelto una exigencia determinante para marcar una diferencia en el mercado laboral. Como miss actualmente, me muestro natural, un lema que me gusta es “tal cual eres”.

Las actividades altruistas que realizo que me llenan el alma, soy tranquila con mi imagen, cero llamativa, solo disfrutando el momento, amando la  inmersión integral al mundo del modelaje profesional  y la creación de la imagen y el estilo propio. Trabajando en mi marca personal que lleva mi nombre, @liztocci_collection junto a Cristina Expósito una querida amiga y una gran compañía.

 

7.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo y reina de belleza?

Recuerdo  que “era muy chica y me gustaba la moda, no fue hasta que conocí a Gustavo Franco que me formé profesionalmente, y ese fue mi primer experiencia formal y que lo tome con seriedad, me gusto la experiencia y quise dedicarme de lleno al modelaje, así fue que comencé en Adamant Academy me gusta lo que hago, y actualmente formo a misses, dirijo @reinadelarevolucionar .

Los valores son los pilares de las personas, ¿que sería de un ser humano sin ellos? Amo la gente educada, el respeto ante todo, como dije anteriormente.

Comento algunos trucos: antes del desfile, aconsejo «tener la piel cuidada, el cuerpo mimado, llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio previo para tener mayor resistencia durante esos días. Además es básico utilizar maquillaje especial, de calidad y variado, un correcto diseño de cejas y las manos y pies cuidados con una perfecta manicura y pedicura. Y, por último, un meticuloso cuidado del cabello para tanto cambio de peinado que hace que el pelo pueda estar frágil y delicado».

«al inicio de la Fashion Week la modelo tiene que sentirse descansada, con la piel hidratada en todo su cuerpo y con un peeling realizado en el centro. Las maniquíes necesitan cuidados exquisitos, sobre todo de drenaje linfático, de hidratación y oxigenación. Les preocupa mucho no tener hematomas y por ello se les indica tratamientos de drenaje con ondas focales que mejoran todo el sistema circulatorio y linfático. Esa técnica ayuda a que durante más de una semana su sistema circulatorio a nivel celular mejore y elimine esos vasitos, capilares o hematomas que se puedan producir antes y durante el desfile. También, nos ayuda a que la piernas después de tantas horas de estar de pie no se hinchen en exceso y que la piel no sufra porque cuando hay edema también la piel sufre un estrés causando deshidratación».

Otro aspecto fundamental es el humor, estar de buen humor, y si también se cuenta con un caudal de buen sentido del humor, mejor todavía.

 

 

8.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez siempre hay nervios, practique muchísimo frente a un enorme espejo, posturas de fotografía, si , en desfile, en esa primera pasarela,el primer día si hay nervios,pero no tener miedo de caerse, estuve muy concentrada en esa pasarela, se vive felicidad durante el fitting, en los ensayos, se disfruta, el factor nervio puede jugar en contra por eso aconsejaría meditar siempre, keep kalm, mi entorno es gente profesional, doy gracias a Dios por todo lo que soy, realmente no necesito mucho para ser feliz, mis actos dicen más que mil palabras, respeto todo, amo decir y hacer, siempre tengo un viaje para hacer en cuanto pueda, para solucionar problemas saco argumentos maduros soy fiel a mis principios. Lo digo todo, todito, con la expresión de mi cara.

En un certamen de belleza la preparación es diferente, son actividades distintas, es preparación por dos! Ya que representar a una localidad, provincia o a nivel país, se requiere estudio, conocer nuestra historia, es tan enriquecedor y se desfruta de otro modo, ya obtenga o no un título, es muy hermoso.

 

9.- Liz, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Soy muy reservada, pero me doy paso a conocer bien a las personas, no me veo en la pantalla aunque no parezco, soy tímida, y trabaje mucho en mi autoestima, el cine si me gustaría. Algo independiente para comenzar, me veo mejor dirigiendo.

 

10.- Liz¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Hoy es una gran herramienta, me alegra ver jóvenes con talento, que pueden mostrar arte, compartiendo en sus redes, hoy se puede estar en una plataforma de un sitio en internet! Apoyo a nuevos talentos siempre, escucho su música, nos abren muchas puertas, muchos me sorprenden con su energía, es impactante, las voces!! Talentos desbordantes, yo me uno a la cultura de youtube y nuevos influencers.

 

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Por favor apoyen a los niños en el desarrollo artístico también es muy importante. A los que no se animen, les diría que lo intenten, que no dejen pasar el tiempo, la vida es ahora, vivan su sueño, y ya.

 

12.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza es constante, el aprendizaje es hacer las cosas bien, no repetir errores, tratar de mejorar para una misma , cuando uno llega a su hogar primero descansa, luego comienza a socializar y es cuando me doy cuenta que no es un mundo frío como se ve, detrás de cada modelo,  diseñador , maquillador, peinadores, organizadores, hay una familia, acompañando siempre, toda la experiencia llega con el tiempo, son personas inteligentes, artesanos que aman lo que hacen, es para valorarlo. Aprendo mucho y como persona, es muy productivo, me enfoco en las críticas constructivas.

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Como mujer  siento que aún queda trabajo, por este motivo quiero destacar que la educación es el factor principal.

Aún existen barreras sociales, económicas y legales que impiden que las mujeres muestren todo su potencial y participen plenamente en la vida pública; por ejemplo, en América Latina las mujeres participan en una cuarta parte de los cargos públicos en los poderes estatales como el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, mientras que en países como Finlandia, Islandia, Holanda y Suecia su representación parlamentaria alcanza el 40%, en el mismo contexto. Por otro lado, en América Latina las mujeres pueden ganar hasta un 19% menos que los hombres al realizar el mismo trabajo.

Claro que hay que empezar por la educación. Considero que, en la actualidad, hay más mujeres que hombres matriculados en escuelas primarias y secundarias, ya sea en el campo o la ciudad. En el mercado laboral, las mujeres aumentaron su participación en la economía.

La pandemia ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres; las más afectadas, en su mayoría, son empleadas en los sectores informales con menor capacidad para absorber el golpeteo económico, mientras que también han asumido mayores demandas de atención en el hogar y están más expuestas a un aumento de la violencia.

En la Política, considerando su base en la democracia, el estado de derecho, la transparencia, la prevención de conflictos, la rendición de cuentas, la participación y el acceso de la sociedad civil y las comunidades locales a la información en todas las fases del diseño, implementación y evaluación de la política pública.

 

 

14.- Liz ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradezco a Dios cada día, al despertarme, al desayunar, poder agradecer por todo lo que tengo que para mi es una gran fortuna, mi familia. Me motiva mi familia solo por ellos doy mi vida.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Viajamos siempre porque nos gusta la aventura, viaje en barco, en trenes, aviones, conocí distintos países, vecinos, mi país lo conozco y quisiera conocer la Antártida e Islas Malvinas.

En mi familia hay marinos y soy española tercera generación,  también ascendencia italiana sería un sueño conocer Italia.

Visiten nuestro país, es maravilloso, Salta la linda les recomiendo!

 

16.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor

Mejor película – Pirates of the Caribbean

La peor – Jurassic Shark

Hijos – Amor puro

Bailar – Expresion_arte

Cantar – Hay que tener voz

Machismo – No va por estos tiempos

Política – Orden jurídico independiente

Comida favorita – Lasagna, soy cambiante

Carácter – Firmeza

Porcentaje de locura – 100 %

Gran amor – Mi esposo

 

 

17.- Estas líneas son tuyas Liz, muchísimas gracias.

Cree siempre que un sueño está destinado a suceder…siempre encontrara una forma única, mágica y maravillosa para manifestarse, actúa con amor y fe. La verdadera felicidad es en la mayoría de los casos… aquella que construyes tu misma, he sido muy feliz en esta vida y no cambiaría nada de lo que viví ni a las personas que he conocido, de todos llevo un recuerdo y un aprendizaje.

Quiero agradecer a Alberto Kieffer quien es un artesano y me acompañó, él realizó el cetro, Adrián Quiroz que es un gran vestuarista y realizó la corona, Betty Carena de la firma Querida Mía Novias, realizó bijou con tejido medieval, tocado y accesorios muy bonitos, el traje típico y el traje de gala son de Cristina Expósito, fotografías de Damián Alberto Durán y Daniel Aicaguer,

Gracias PeruMira y a Jaime William

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Liz Sánchez Tocci   – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Liz Sánchez Tocci  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Liz Sánchez Tocci  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.