ansiedad social

Vivimos en un mundo cada vez tan acelerado ,donde el éxito, la educación, el reconocimiento y el mantener un status están haciendo colapsar nuestras mentes y capacidades sin darnos cuenta y de manera muy silencioso estar afectando nuestra personalidad sobre todo a los que nos dedicamos al mundo online donde convivimos entre dos realidades ,la real y la virtual, situación que cada vez es mas evidente en adolescentes y niños, nativos digitales quienes sufren depresión y ansiedad al enfrentarse y competir en la realidad.

Es por ésta razón que quisimos tocar este tema puesto que el mundo digital tiene también sus consecuencias sumados claro está a la responsabilidad de los padres para con sus niños.

La Ansiedad como tal tiene indicadores médicos que detallamos de manera muy didáctica a continuación:

¿Eres un ser ansioso y sabes la causa?

“un mal corregido a tiempo vale más que una fortuna al borde de la quiebra”

Desde que tenemos uso de razón la ansiedad forma parte de nuestras vidas, pues se presenta como un estado emocional patológico en los seres humanos que puede ser normal o fisiológico, esto se puede representar por las circunstancias que sea sometida la persona, que puede generar un malestar negativo significativo cuando está alteración influye de manera poco adecuada, excesiva o de manera tosca puede influir de manera negativa en las actividades diarias, ya se estaría hablando de un trastorno de ansiedad.


ansiedad social  La ansiedad como enfermedad

Puede ser hereditaria o neurobiológica, debido que puede aparecer de manera continua, por medio de trastornos de forma esporádica con algunas crisis causada por el estímulo externo, esto va a ir de la mano con el entorno familiar jugando un papel importante puesto que se adoptara una conducta vista desde casa, el factor social, cultural y psicológico va a depender del entorno donde se desenvuelva el  individuo. Es muy importante acotar que la ansiedad también puede venir por el consumo de sustancias estupefacientes o por el síndrome de abstinencia.

Estas crisis la vamos a ver personificada de diferentes  maneras ya que cada paciente es distinto, si el individuo es puesto bajo ciertas circunstancias puede presentar síntomas distinto no es necesario que haya un patrón para presentarse,  las manifestaciones físicas más notorias son: malestares digestivos, neuromusculares, vegetativos, cardiovasculares, respiratorios y genitourinarios.  

Debemos de tener en cuenta que cuando los síntomas pasan a ser perjudicial o incomodo es cuando pasa a ser un problema, es por ello que desde que somos niños y adolescentes pueden aparecer ciertos síntomas por eso esas edades son las más importante en la prevención primaria de la ansiedad como trastorno.

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – La Ansiedad Social en nuestros días – PerúMira – 06062016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Imagen destacada de : inspirulina.com

Imagen secundaria de : diariofemenino.com

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.