Klout : Hazte conocido por lo que te apasiona

 

Influencers

 

KLOUT HA CERRADO DEFINITIVAMENTE

 

Los entendidos en Social Media , Marketing y SEO cuentan desde hace ya dos años con un recurso valioso que les ha permitido determinar el grado de influencia de cada persona o empresa en las redes sociales.

Klout nace como una aplicación y por tanto una herramienta que une y analiza nuestras redes sociales día con día lo que nos dará según su algoritmo de medición bajar o subir puntos ,diciéndonos que tan influyentes somos , que tanta repercusión tiene nuestro contenido ,como somos vistos en la red , en que somos expertos, además de permitir compartir y explorar otros contenidos y mostrándonos que personajes de nuestro entorno o de nuestra temática están por encima nuestro.

Ingresar a Klout es sumamente fácil ,puedes loguearte con vuestra cuenta de Facebook, Twitter o simplemente con un correo electrónico. En nuestro caso lo hicimos desde nuestra cuenta de Twitter @perumira

 

Klout Influencer

 

Una vez dentro la aplicación es sumamente amigable , podemos ir sumando nuestras redes sociales, siendo las mas importantes a  tomar en cuenta, Google Plus, Facebook , Twitter,Instagram, Linkedin, recientemente también Pinterest, así como las url de nuestro blog en wordpress.com , blogspot o tumblr , aunque no menos importante podemos añadir nuestras cuentas de last.fm, yammer, foursquare y Youtube, y es que mientras mas añadimos Klout dará puntajes cuando vea interacción en cada una de ellas.

¿Cuantos puntos y que determina cada puntaje de Klout?

El sistema de puntos es centesimal (1 al 100) y dependiendo de esto Klout nos dirá que somos

Del 1 al 40 quiere decir que eres un usuario promedio, que usa la redes sociales normalmente dentro del promedio de cualquier persona.

Del 41 al 54 nos dice que es un usuario activo , que está incursionando en el mundo online de manera mas profesional, puede ser un blogger o una pyme.

Del 55 al 80 ya se empieza a ver algunos resultados como “Influyentes” ,nuestra presencia en línea no solo es importante sino que ayuda a mas personas que ven en nuestros contenidos gran valor.

Del 80 al 100 son en su mayoría personajes famosos ,buenos, no tan buenos, aquí no interesa mucho el contenido, simplemente estas personas tienen una gran cantidad de seguidores que interactúan en sus principales redes y webs, también están dentro de este círculo diarios y empresas reconocidas mundialmente como Forbes y el New York Times con un puntaje casi perfecto de 99.

 

Klout cuenta también con los llamados Perks que es una especie de premios a las personas o users mas influyentes quienes también comparten información que Klout les proporciona dentro de cada perfil.

Klout termina de complementar la tan variada gama de opciones que tenemos para medir nuestras redes sociales, su uso en España es importante mientras que sudamérica va adquiriendo mayor importancia sobre todo cuando hay elecciones en cada país o se pretende hacer comparativas entre la competencia.

Entonces que?? Te animas a usarlo y ver como vas de Influyente??

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – Klout : Hazte conocido por lo que te apasiona- PerúMira – 04012016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

One Response

  1. Ninibeth 05/01/2016