“Los viajes internacionales son toda una expectativa porque deseo mostrar tanto los lugares icónicos y preferidos por los turistas, como aquellos que no son tan conocidos pero que vale la pena dedicarles un tiempo y mantenerlos en el recuerdo”

 

Todos alguna vez hemos sentido el deseo de tomar nuestras maletas, subirnos a un avión y escapar un rato de la rutina. Kendy Jiménez es una mujer que retrata a la perfección ese espíritu aventurero y esas ganas de recorrer el mundo que todos llevamos por dentro, pero que no siempre nos atrevemos a saciar. 

Nacida en Barquisimeto, Venezuela, Kendy es una profesional integral que nos deleita con su soltura y carisma en la señal de Promar Televisión, con su programa Turismo 360, un espacio que ella misma se encarga de producir para atraer a la audiencia con sus vivencias y experiencias de viaje todos los sábados y domingos a las 6:00 p.m.

Desde pequeña, la venezolana sentía que su destino era convertirse en periodista, por lo que años más tarde se graduó como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro. Además de su pasión por el periodismo, Kendy también soñaba con conocer cada rincón de su país y el mundo, y qué mejor forma de hacerlo que conduciendo un programa de turismo donde puede dedicarse a lo que ama, mientras se aventura a tomar rutas nacionales e internacionales sin mirar atrás. 

“En cada visita que hago destinada al contenido de mi programa, investigo sobre su historia y desarrollo como ciudad o población… me gusta saber cuáles son los verdaderos platos o sabores tradicionales e informar que personalidad o artista es nativo de allí y que festividades anuales e innovadoras se dan”, comentó Kendy sobre los pilares de Turismo 360. 

 

 

La producción de este espacio televisivo le ha permitido organizar viajes por toda su tierra amada, desde el hermoso estado insular de Nueva Esparta, hasta los inconfundibles Llanos de Apure. En el ámbito internacional, Kendy ha llenado las hojas de su pasaporte con los sellos de varias naciones como España, los Estados Unidos, Panamá, Colombia, México y República Dominicana. 

Recientemente, la presentadora nos ha confesado que le encanta visitar lugares que por años ha visto en películas pero que, al tenerlos frente a sus ojos, la hace disfrutar a plenitud el momento en vivo y admirar la majestuosa belleza del paisaje que tiene ante sí. “Este sentimiento lo sentí cuando visité Chichén Itzá, uno de los principales sitios arqueológicos en Yucatán, México, en donde un guía va contando la historia del lugar y las tradiciones de los Mayas”, agregó Kendy. 

Aunque producir y conducir Turismo 360 claramente es una de las pasiones de esta barquisimetana, su carrera le ha brindado la oportunidad de participar en otros proyectos que la motivan a dar lo mejor de sí y poner a prueba el potencial que posee, como su espacio en la estación de radio Líder 94.9 FM. 

También la hemos visto en numerosas ocasiones entrevistando a importantes figuras del mundo de los deportes y el espectáculo, como Eduardo Sanabria, Jonathan Moly, Armando Villalón, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Corina Smith, Grupo Santoral, Ernesto Fuenmayor, Chyno Miranda, Nacho, Eduardo Rodríguez Giolitti, Roland Carreño, Kiko Bautista, José Rafael Guzmán y muchos más. 

 

 

Con más de 15 años en el ejercicio periodístico, Kendy Jiménez ha logrado crear el balance ideal entre los diferentes roles que desempeña y disfrutar de lo mejor de cada uno. “Para Turismo 360° me fascina la idea de explorar los poblados y mostrar todo lo positivo que tiene cada lugar y en casos de entrevistas, es un rol que se desarrolló por sí solo cuando me formé como reportera de noticias y en la conducción de mis programas de radio, es otra área que me encanta”, sentenció. 

Estamos convencidos de que aún le quedan muchos éxitos a esta empoderada comunicadora, que no dejará de asumir retos y seguirá creciendo desde el punto de vista profesional. Respecto a los planes futuros de Kendy, nos ha contado con entusiasmo que su página web ya se encuentra en línea y que quiere dedicarle todo el tiempo posible para hacerla una guía turística completa con enfoque global. 

Para conocer más de cerca a Kendy Jiménez, mantenerte al día con sus nuevos proyectos y acompañarla a explorar los destinos más ricos en cultura y belleza natural, síguela en Instagram @kenndysj o visita su página web www.conkendys.com

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *