Spread the love

 

Josefina Caso @josefina_caso

Josefina Caso @josefina_caso

 

 

“…me siento una mujer empoderada que ha logrado inspirar y ayudar a muchas a crecer más que lo que yo he hecho.”

 

“Una Miss Eco, tiene que ser la imagen del ecoturismo pero también de la concientización ambiental y en este último punto es donde trabajo con mi proyecto social…”

 

“Mi perseverancia para compartir mis conocimientos sobre nuestra tierra, el cambio climático, actividades ecológicas, el ecoturismo…”

 

“Estoy tomando clases de oratoria, de perfeccionamiento de inglés, mucha pasarela, clases de maquillado y peinado, fotopose…”

 

“Pedirles a quienes puedan seguir apoyando el voluntariado Raíces Merlenses que estamos cercas de las fiestas y queremos llevarle alegría a los niños y niñas.”

 

Porque si llega a iluminar todo a su alrededor con una sonrisa, mirada o mas aun con su presencia, entonces esta todo dicho, es una Soberana, una autentica Reina, de las que hoy luchan, representan y aportan valor y amor a diferentes causas.

Es un honor presentar desde Argentina el talento y belleza de Josefina Caso, actual Miss Eco Internacional Argentina 2022, muy próxima a quizá lograr la corona Internacional Miss Eco y quien me regala el privilegio y alegría de entrevistarla nuevamente y saber como le ha ido, y claro el nuevo hermoso reto de representar a Argentina en uno de los certámenes mas importantes del planeta. 

Bienvenida Josefina Caso!!!

Revive la Primera Entrevista de Josefina Caso aquí

 

 

1.- Josefina, mil gracias por brindarme nuevamente la oportunidad de entrevistarte, esta vez ya no solo Invitada sino como amiga. Hace un año te entrevistamos como Señorita Independencia ¿Cuál es la evolución que ha tenido Josefina en casi 18 meses, como persona, modelo, reina de belleza?

Un placer poder seguir compartiendo contigo todo mi camino, gracias a vos.

La verdad que cuando miro para atrás, me cuesta reconocerme en el sentido que me veía feliz pero no a gusto conmigo misma, en este tiempo lo que más cambio fue mi autoestima y el amor propio, de saber que estoy mucho más feliz de poder hacer lo que me gusta y sobre todo trabajar de eso. Sigo siendo la misma persona, con mis valores intactos, quizás con más luchas pero me siento una mujer empoderada que ha logrado inspirar y ayudar a muchas a crecer más que lo que yo he hecho.

Y como reina de belleza, mejor dicho como soberana que es lo que me gusta decir a mi, es increíble haber llegado a esta instancia Internacional, en la que soy Argentina ante el mundo, es un sueño, también es un desafío, pero si de algo estoy segura es que no voy a defraudar a mi país porque esto lo construimos juntos.

 

2.- Miss Eco Internacional Argentina, próxima a representar a tu país en Miss Eco Internacional en Egipto ¿Qué te llevo a participar en el Miss Eco?¿Coméntame cual es la premisa, la misión de una Miss Eco?

Sinceramente siempre me atrajeron los certámenes que tienen un propósito social, y el Miss Eco es uno de los que mejor se adapta a mí porque sigo siendo bióloga y trabajando de ello.  En estos términos estoy muy agradecida con mi director, Denis Jaimes, porque él estaba buscando entre sus alumnas de pasarela la próxima Miss Eco y el día que me llamó y me dijo sos oficialmente Argentina y tenemos que hablar del proyecto que vas a llevar, sentí una felicidad inmensa, de que él, lo entendió todo, que yo no estaba preocupada por el traje típico o la vestimenta sino que a mí me importa dejar un mensaje y trabajar con alguien así, da mucho gusto y más ganas da, que me haya elegido una persona que entiende como soy y que vio cualidades en mi para este certamen.

Una Miss Eco, tiene que ser la imagen del ecoturismo pero también de la concientización ambiental y en este último punto es donde trabajo con mi proyecto social que consta en cultivar hongos comestibles, es decir un alimento muy saludable con muchas propiedades, en sustratos que son residuos orgánicos. En argentina tomamos mucho mate, así que la yerba mate es uno de los residuos que se utilizan y también tenemos un gran desarrollo de la industria de oliva que produce toneladas de alperujo que en cantidades grandes resultan tóxicos para la tierra. Ahí es donde aparezco yo, enseñándole a la comunidad a realizar su propio cultivo, a partir de estos residuos o con otros domiciliarios o locales según la provincia, para que puedan tener un alimento en casa o una salida laboral con costo de inversión muy pero muy bajo.

 

 

3.- ¿Qué sensación tienes ahora que a nivel personal vas a un certamen internacional?

Muchas sensaciones, soy una montaña rusa, por momentos quiero armar la valija ya, en otros tengo que lidiar con el hate porque al ser figura pública aparece y la verdad que eso no es grato, pero por suerte son más los mensajes de apoyo y con ideas para tener una representación integra de Argentina.

También me sucede que quiero conocer a mis compañeras, aprender cosas nuevas, pero sobre todo mostrarle a Argentina que logramos llegar a Egipto y lo seguirán haciendo las próximas generaciones, gracias al apoyo de todos.

 

4.- ¿Cómo te vas organizando con tus labores como profesional en Biología?

Al principio era un caos, porque tenemos ciertas normas de seguridad e higiene y por ahí yo caía en tacos entonces no podía hacer el 100% de mis actividades, así que tuve que aprender de planificar la semana, no olvidarme zapatillas jajaja y así balancear mis tareas para poder cumplir con todo. Pero sobre todo estoy muy contenta de la respuesta de mis colegas al enterarse que soy miss, me han compartido hasta en las redes institucionales o cuando alguien nuevo nos visita, le dicen que soy licenciada haciendo esto aquello pero que los voy a ir a representar a Egipto. Todo esto me llena de orgullo, es una respuesta que no esperaba, así que también me dieron mi lección de vida.

 

5.- ¿Quiénes han sido o son tus soportes en esta nueva etapa de Josefina como soberana con representación internacional?

Principalmente agradecerle a todos los sponsors: Sofitel Recoleta, MC estética, Ser Libres Fiestas, mi odontólogo César Urbina de Coesp.ar, diseñadores, estilistas, mi profe de ingles Juampi, no quiero nombrar a todos para no olvidarme de nadie, pero sin ellos nada de todo esto sería posible.

Luego, mi sostén es mi pareja que siempre me apoya y además me conoció siendo Miss, así que él dice que esta con Miss Universo ajajaja y esas palabras te dan risa pero a su vez te hacen sentir contenida. También una amiga y hermana que gané en este mundo miss es Camila y ella es la que más me escucha o con la que hago catarsis.

Tengo muchos fieles seguidores, desde ya tiempo y ellos son muy importantes porque también son parte, me envían ideas, me recuerdan fechas o los missologos que están siempre compartiendo o dándote consejos, creo que es un trabajo en equipo y todos son importantes amigos, colegas, familia, al final somos todos el sostén de argentina así que son todos importantes para mí.

 

 

6.- ¿Qué tarea pendiente tiene Josefina a nivel personal, o profesional como modelo, reina  de belleza o bióloga?

Como profesional terminar mi doctorado en biología que cada vez falta menos, pero también me gustaría terminar de consolidar mi carrera como modelo en mi país y hasta tener la oportunidad de hacer algunos trabajos afuera para vivir la experiencia de Fashion Week u otras pasarelas o alfombras rojas super reconocidas.

Y finalmente como Miss, obvio que todas queremos ganar, así que dejar a mi pais en lo mas alto posible es mi meta, y quizás algún día pensar en ser directora de un certamen, pero bueno todo esto requiere preparación así que hay que seguir avanzando y estudiando.

 

7.- ¿Cuál crees que ha sido tu principal virtud o fortaleza para llegar a ser hoy Miss Eco Argentina?

Mi perseverancia para compartir mis conocimientos sobre nuestra tierra, el cambio climático, actividades ecológicas, el ecoturismo, que no solo lo ayudan a uno en lo personal sino también al mundo a crecer como una sociedad más sustentable.

 

8.- ¿Cómo te estas preparando para Marzo en Egipto rumbo al Miss Eco Internacional?

Siempre me gustó estudiar, así que sigo con el mismo ritmo, solo que ahora son clases mas manuales. Estoy tomando clases de oratoria, de perfeccionamiento de inglés, mucha pasarela, clases de maquillado y peinado, fotopose, todo es super necesario y seguro me olvido de algo, porque no descanso casi nada, si no estoy estudiando estoy preparando contenido, haciendo el Ecoproyecto y así. Aunque no puedo negar que también requiere mucha preparación mental, porque estoy muy ansiosa, yo ya quiero armar la valija jajaja

 

 

9.- ¿Cuándo te animas a Miss Universo o Miss World?

Jajaja, que pregunta! Todavía no esta en lo planes, así que paso a paso.

Aunque si algún día aparece la posibilidad, por supuesto que no dudaré de aceptar dar lo mejor de mí por Argentina.

 

10.- Te parece si seguimos con otro ping pong, va?

– Lugar para una cita: En la ciudad Puerto Madero, en otra provincia, un lugar con paisaje para admirar.

– Tatuajes: No tengo, pero si tuviese que elegir uno para hacerme, aunque no lo voy a hacer, sería una Argentina con las provincias para pintarlas a medida que las visito.

– Parte de tu cuerpo que mas te gusta: Uff es difícil, todo! Pero desde que no tengo mas brackets, amo mi sonrisa y mi pelo que es natural y super largo.

– Alguna fobia: No, pero no me gustan las arañas.

– En que posición duermes: Creo que del lado derecho jaja, no había prestado atención hasta ahora.

– Alguna debilidad: soy muy perfeccionista entonces me frustro cuando no sale tal cual lo pensé.

– Que te hace enojar: Desde que mi papá esta en sillas de rueda, me enoja la falta de empatía en las calles, por dar el paso, ayudar a cruzar o los que estacionan en las esquinas, son detalles que quizás antes no me daba cuenta y espero jamás haber sido así.

– Soda o agua: Aguaaaa

– Dulce o salado: Dulceeee y si es con chocolate mejor

– A quien te gustaría volver a ver: A mis perros de la adolescencia Niño y Merlino, mis guardianes y compañeros, es que no volví a tener mascotas luego de ellos.

– Cambiarias algo de ti? No, de los físico, quizás de lo interno me falta mucho por aprender y de seguir valorando.

 

 

11.- Josefina ¿Qué les dirías las jóvenes que hoy ven tu crecimiento, que hoy te ven en un torneo, siendo además profesional, siendo aun tan joven y cumpliendo tus metas?

Que aunque hoy parezca un jardín de rosas y súper perfecto, siempre hubo espinas pero lo que nos saca adelante es la perseverancia, el respeto, la solidaridad y la gratitud. Con todos esos valores aunque lo intentes mil veces, en alguna se va a dar.

Tampoco se comparen, me pueden tomar como ejemplo, agarrar lo positivo pero si yo lo hice en un mes y ustedes en tres, respétense a ustedes mismos, no son menos, somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos.

Ustedes tienen el poder de decidir que van a hacer de su vida, no bajen los brazos, no dejen de soñar, que todo se puede, mas tarde o más temprano, siempre llega a su debido tiempo.

 

12.- Tus palabras finales o consejos finales Josefina, mil gracias.

Que por favor recuerden, aportar su granito de arena para que tengamos un mundo más sano para nosotros y las generaciones futuras. Podemos lograrlo si trabajamos unidos.

Pedirles a quienes puedan seguir apoyando el voluntariado Raíces Merlenses que estamos cercas de las fiestas y queremos llevarle alegría a los niños y niñas.

Agradecerte a vos Jaime William y a Perumira por siempre tenerme presente en todo este tiempo, agradecerle a la gente por siempre estar, y a los que recién me conocen, invitarlos a que me sigan como @josefina_caso en Instagram y en Tiktok.

Gracias totales a todos/as  y a seguir por los sueños de Argentina y todas las Misses, reinas, soberanas y mujeres del mundo.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Josefina Caso – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Josefina Caso – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Josefina Caso – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William Mostacero Baca has an "Honorary Second Place" award for the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013!!!

🌐 Contest: Tramite de Mas (Process of More)
Project: Decentralized bank payment of health card in Metropolitan Lima

🌐 Sponsors: German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - Embassy of South Korea in Peru - Lima Chamber of Commerce

💡Founder: Perumira Global Talent Magazine
💡 Founder. Miss Global Talent
💡 Co-Founder: 3DIYgital - 3D Printing Company

💯Communicator - Interviewer🏆
💯 SEO of the Misses, Top Models and new Talents. SEO Beauty Pageants and Fashion Marketing
💯Community Manager🔘
🎤Interviews with talents and professionals around the world🔱
🎤 Interviews with finalists from:

Miss Universe Canada 2020,
Miss World Costa Rica 2020,
Miss World Uruguay 2022,
Miss World Canada 2022,
Top Models
International Misses
Beauty queen.

🎤Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina🔱

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *