Henlys Pérez – Actriz – Vlogger – Venezuela

 

Henlys Pérez

Henlys Pérez

 

 

“…me encanta actuar y mi meta más grande es actuar en una película de Hollywood y estar nominada al oscar, yo creo que nada es imposible y que los sueños se cumplen”

 

“…estuve en un reality show de modelaje. La sensación fue genial, me encantó estar frente a la cámara, me encantó el reto de modelar y aprender algo nuevo”

 

“No se rindan, todo es posible en esta vida. Háganlo posible, trabajen por ella y no abandonen sus sueños”

 

Cuando tú creatividad no tiene techo puedes hacer de tu camino el mas exitoso posible, y puedes proponerte metas que a muchos le puedan resultan inalcanzables.

Nuestra invitada siendo apenas una muy joven estudiante ha logrado crear una marca reconocida en su país natal y convertirse en una experta del mercadeo en redes sociales y eventos, además de talentos innatos que leerás hoy.

Es un honor presentar desde Venezuela a Henlys Pérez, community manager, diseñadora gráfica, joven actriz, modelo y futura ganadora de un Oscar de la Academia, lo firmamos todos.

Henlys nos concede una contundente entrevista donde nos habla de sus metas y pasiones:

 

 

1.- Henlys , natural de Venezuela, nos puedes contar un pedacito de los lugares que mas te gustan de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuales son esos pasatiempos de toda la vida de Henlys, esos que tienes desde muy pequeña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Hola, buen día. De Venezuela me encanta absolutamente, hay muchas cosas hermosas qué destacar, en lo personal mi lugar favorito en Venezuela son las playas, cada una tiene algo precioso que fascina y te deja enamorado.

Mis pasatiempos siempre han sido cosas relacionadas con el arte, pero me inclino más a la actuación y todo lo que tenga que ver con estar frente a una cámara, me fascina, siento ese espacio como parte de mi vida, desde muy pequeña he estado en diversas cosas artísticas, desde canto, baile, actuación  e incluso modelaje. Me da mucha alegría actuar, estar frente a un escenario, leer un guión, aprendermelo, ya sea una obra de teatro o alguna actuación real, que espero algún día lograr ese objetivo, por supuesto, eso me da mucha alegría.

 

2.- Henlys resides actualmente resides en Chile ¿Cómo te ha tratado éste maravilloso país? ¿Qué te gusta de Chile?

Si, Chile es un país maravilloso, es una cultura distinta. Su gente me ha recibido cálidamente, siempre me han brindado su apoyo y ayuda, tengo muchos amigos en este lindo país. De Chile me gusta la diversidad en su paisaje y el clima, me encanta el frío.

 

3.-  Diseñadora gráfica, community manager ¿Cómo es que decides incursionar en el arte digital y las redes sociales, se complementan perfectamnete además? ¿Cuál es tu especialidad dentro del diseño gráfico?

Bueno, yo empecé en esto desde muy pequeña, como me gusta el arte pero soy mala dibujando, probé llevar el arte a digital y un día, descargué Photoshop y aprendí solita, luego me uní a una comunidad en Facebook y de allí me fui puliendo en esto. Años más tarde tomé cursos online de Manejo de Redes, Social Media, Diseño y cuando llegué a Chile me aventure a trabajar en una empresa llevando las redes sociales, exactamente lo que haría un Community Manager, e incluso editaba cada flyer, eso me llevo a obtener experiencia más formal y acabé amando muchísimo este trabajo, y es actualmente de lo que estoy trabajando.  Mi especialidad es variada, me gusta mucho gestionar redes sociales con diseños.

Voy a contar una historia algo graciosa, cuando tenía 15 años en mi país, Venezuela, se puso muy de moda los eventos de música electrónica, yo era menor de edad pero quería asistir a cada evento, así que busqué la forma de estar presente y creé una organización junto a dos amigos, que se dedicaba a asistir a los eventos para fotografiar a los Dj’s y a los asistentes, a cambio de un pase de prensa y publicidad, me fue muy bien, así nació “Type Venezuela” desde muy chica he sido visionaria y soñadora.  Llegué a conocer a muchos DJs, y mi marca se hizo muy conocida en cada evento, estábamos incluso en el backstage, y nuestro logo salía en las pantallas grandes.

 

 

4.- ¿Qué tan importante se hace hoy en día tener un profesional dedicado a la adecuada presentación externa e interna (los colaboradores deben sentirse bien y tener claro en que empresa están) en una empresa por mas pequeña que sea?

En base a mi experiencia personal, es muy necesario, sobretodo en esta nueva era digital, se comprende que el boca a boca o el flyer impreso vende, pero nada vende más que 5 segundos de publicidad antes de un vídeo en una plataforma que la ven cientos de personas, y si esto no fuese así, las grandes compañías no pagasen por publicidad en el medio digital.

 

5.- ¿Cuál es la principal cualidad de un comunicador gráfico para afiatar el concepto de una empresa? ¿Qué habilidades debe tener un community manager?

A parte de diseñar y llevar redes sociales, una vez llevé 3 redes sociales de DJ’s, yo manejaba su media, sus fotos y sus publicaciones, en esa época tenía 16 años, pero ya me mandaba en este mundo a cómo de lugar, la principal cualidad es el conocimiento y la confianza con tu cliente, conocer a fondo para quien trabajas, y sobre habilidades, usf, muchísimas, siempre tiene que estar presente la creatividad.

 

6.- Henlys has hecho modelaje también  ¿Qué sensación tuviste la primera vez  ante una cámara de video o de fotografía ya como profesional? ¿Cómo lo superaste? ¿Siempre ha sido extrovertida?

Sí, estuve en un reality show de modelaje. La sensación fue genial, me encantó estar frente a la cámara, me encantó el reto de modelar y aprender algo nuevo. Nunca he tenido miedo a las cámaras, más bien las amo. Y sí, siempre he sido extrovertida.

 

7.- En tus redes nos dices que te gustaría ser actriz  ¿En que área de la actuación te gustaría incursionar, TV,cine, teatro? ¿Qué papeles te gusta interpretar más?

¿Es posible estar en todas? Mira, me encanta actuar y mi meta más grande es actuar en una película de Hollywood y estar nominada al oscar, yo creo que nada es imposible y que los sueños se cumplen. Me gustan las tres, y siempre me ha gustado hacer el papel de mala o interpretar algún personaje dramático, me fascina la acción también, yo creo que sería una actriz completa.

 

8.-¿Qué sentimiento tienes de hacer todo aquello que te apasiona?

Es un sentimiento que me embriaga, se me ha hecho difícil porque muchas veces llegas a pensar que tirar la toalla es mas fácil que trabajar por tus metas, así que cierro los ojos y visualizo todo lo que quiero para mi vida.

 

 

9.- Recientemente has creado un canal de Youtube donde nos mostrarás mas a la Henlys como ser humano, actriz? ¿Qué novedades veremos?

Es un secreto, pero les puedo adelantar que verán a una Henlys como actriz.

 

10.- Eres consciente que siendo tan  joven te conviertes cada día  en ejemplo y líder de opinión para adolescentes y jóvenes? ¿Cómo tomas esto y de que manera te gusta interactuar con ésta gran cantidad seguidores que te admiran tanto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Eso es una preocupación diaria, han surgido muchos influencers en la última década y la verdad es que, considero que deberían usar su influencia para trasmitir cosas buenas, no todos son así y es algo preocupante porque su público es joven. Mi red social favorita es Instagram.

 

11.- Como community manager ¿Qué opinión te merece el poder que ejercen hoy las redes sociales y tecnología donde podemos descubrir grandes talentos en todo el mundo? ¿Se ha abierto un mundo de oportunidades para quienes no tenian apoyo antes?

Las redes sociales han evolucionado la historia de estos últimos años, sin duda alguna, han sido una fuente de mucho poder tanto para cosas buenas y malas. Y sí, se han descubierto muchos talentos, un breve ejemplo es el de Justin Bieber, que lo descubrieron a través de un vídeo en Youtube cuando cantaba en las calles.

 

12.- Henlys, que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? Y ¿Qué consejo le darías al adolescente o joven que teniendo talento y habilidades hermosas no se atreven aún a dar el primer paso?       

Es un tema complejo, y lo digo desde mi propia experiencia, muchas veces nuestros padres ven demasiado altos nuestros sueños o metas, y nos limitan, no nos dejan volar, no ven esa posibilidad de que todo se puede lograr, por más que tú trates de explicarles cuántos artistas lo lograron para ellos es una fantasía más de tu cabeza… Muchas veces, estos jóvenes crecen y pierden el entusiasmo de hacer algo distinto. Y a los adolescentes que tienen habillidades les digo: Háganlo, sin importar el qué dirán y sin importar lo que sus padres o familiares opinen, háganlo porque si usted nació para eso, ni aunque se quite del camino.

 

13.- ¿ Cuál es el sello de Henlys en cada actividad ,en cada paso que da? ¿Qué te caracteriza?

La humildad y naturalidad con la que hago mis actividades, soy una persona muy sentimental por lo que no me gusta fingir falsos sentimientos como hipocresía, que es algo de lo que está llena la industria, sin embargo, yo me muestro tal y como soy, sin etiquetas.

 

 

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Como mujer, defiendo y reconozco mis derechos, y las virtudes que tiene ser mujer. Me fascina, me fascina que hemos logrado a través de la historia diferentes tipos de empoderamiento, aún así hay mucho qué trabajar todavía, hay muchos temas en desigualdad y que cada vez crecen más y más. Yo creo, que las nuevas generaciones vamos a ser capaces de cambiar muchas cosas en este continente, una vez que se le de a la juventud naciente el poder de las decisiones importantes, muchas cosas van a cambiar. Necesitamos pensamientos frescos, mentes frescas y estudiadas para los cargos más importantes, solo así cambiarán las cosas.

 

15.- ¿ Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis sueños, me motivan mis ganas de alcanzar todo aquello que deseo. Y estoy agradecida con Dios por que me ha brindado salud cada día de mi vida, para permitir seguir haciendo todo aquello que deseo.

 

16.- ¿Te gusta viajar? Qué lugares del mundo te gustaría conocer y qué lugares de todo Venezuela  recomiendas visitar?

Usf, la lista es extensa, quiero ir a todos los lugares posibles, quiero conocer muchas cosas hermosas que están a nuestro al rededor. Me encantaría empezar por Bora Bora, siempre ha sido una isla de sueño que amaría conocer. Definitivamente, recomendaría visitar El Salto Ángel.

 

17.- Estas últimas líneas son tuyas Henlys, muchas gracias.

Quiero dedicar este espacio a todos los jóvenes que tienen un sueño o una meta por realizar: No se rindan, todo es posible en esta vida. Háganlo posible, trabajen por ella y no abandonen sus sueños.

 

 

*** Muchas gracias Henlys por toda tu buena onda, entusiasmo, siempre predispuesta en cada comunicación. Sabemos que llegarás a ser una gran Influencer, de las que inspiran y de las que todos debemos admirar por su esfuerzo y dedicación. Somos tu familia Perumira.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Henlys Pérez – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Henlys Pérez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Henlys Pérez – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

#FrenarLaCurva