Gretel Del Carmen Sianca Abrego

Gretel Del Carmen Sianca Abrego

 

 

“…quiero que se vean reflejadas en mi como jóvenes fuertes que pueden realizar cualquier actividad sin miedo al fracaso.”

 

“Creo que todos somos únicos e irreemplazables y eso es lo que nos hace diferentes y lo que nos representa como sello.”

 

“…no teman al fracaso porque si en verdad es lo que aman no habrá nadie quien lo detenga a perseguir su sueños…”

 

Es un gran honor presentar desde Panamá a la bellísima Gretel Del Carmen Sianca Abrego – Modelo – Reina de Belleza – Miss Petite Panamá Oeste 2020. Gretel se desarrolla en las pasarelas de diferentes agencias de modelos sumando una trayectoria y una carrera profesional en la moda muy relevante.

Gretel Del Carmen me concede una nota exclusiva donde conoceremos no solo a una de las mujeres mas hermosas de Panamá sino a la joven que inspira y sueña, que tiene pasiones y grandes metas.

Seas Bienvenida Gretel Del Carmen Sianca Abrego

 

 

 

 

1.- Gretel, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Gretel continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Más que solo gustarme estoy enamorada de mi bello país, enamorada de su historia, nuestra cultura, los bellos paisajes y el calor de familia que le ofrecemos a los visitantes.

Mis pasatiempos son pasar tiempo en familia, cantar y disfrutar cada día que me regala Dios.

Lo que me hace sonreír, sentirme alegre es ver a mi familia feliz.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza – Miss Petite Panamá Oeste 2020 -¿Cómo es que Gretel decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Decidí dar este gran paso porque quiero ser inspiración para muchas jóvenes y niñas que se sienten inseguras, porque así como ellas se sienten en algunos momentos me sentía yo y por eso quiero que se vean reflejadas en mi como jóvenes fuertes que pueden realizar cualquier actividad sin miedo al fracaso.

Siento alegría, amor por hacer eso que tanto me apasiona.

No es fácil, pero tampoco es difícil. Porque si es algo que en realidad amamos y queremos no existen limites para lograrlo.

 

3.- Gretel eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si estoy consciente, desde que entre a los concursos de belleza siempre he querido ser inspiración para otras personas para ayudarlas a que sigan sus sueños y nunca se rindan.

Lo manejo tratando de ser una joven que ayuda a otros a sentirse bien con ellos mismos dándole apoyo eh incentivarlos a que nunca se rindan.

Bueno me gusta que las personas que me siguen sepan que cuentan conmigo ya sea promocionando sus emprendimientos o que cuentan con una amiga con la que pueden hablar de cualquier tema.

Mi red social favorita es Instagram creo que es una red que te permite emprender y llegar a personas que estas a la distancia.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Gretel en cada actividad que realiza como persona y modelo?

El sello que distingue a Gretel como persona y modelo es que soy única, tengo una esencia propia que nadie mas tiene. Creo que todos somos únicos e irreemplazables y eso es lo que nos hace diferentes y lo que nos representa como sello.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Una chica que incursione a este maravilloso mundo debe ser una joven empática, agradecida, responsable y alegra. Tener una buena imagen, pero no una imagen de siempre estar maquillada sino de verse bien y sentirse bien naturalmente. Debe tener una buena alimentación y hacer ejercicios para sentirse bien con ella misma porque hoy en día no buscan una joven bella por ser delgada sino que buscan una joven que sea inteligente y que se sienta bien con ella misma.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Es una sensación increíble un sentimiento de amor de alegría que te hace sentir bien como si estuvieran en un sueño pero un sueño real.

Sentí miedo por ser primera que me adentraba a un nuevo mundo, ya que no tenia conocimiento del mismo pero como es algo que siempre quise realizar, trabajé mucho para hacer un buen trabajo y sentirme bien conmigo misma.

 

7.- Gretel, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que si me encantaría poder pertenecer a un programa de TV o radio. Creo que sería super lindo porque es una manera de llegar a muchas mas personas y alentarlas a que persigan sus sueños.

Me considero una chica extrovertida pero tímida a la vez. Ya que desde muy pequeña me daba pena realizar varias cosas, pero los certámenes de belleza me han ayudado mucho para desenvolverme mas y así sentirme como una joven extrovertida.

 

 

8.- Gretel ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Siempre he dicho que las redes sociales y las nuevas tecnologías nos ayudan a llegar a muchas personas, a descubrir cosas nuevas.

Sin duda esta nueva tecnología tiene un alcance increíble porque es una forma para ayudar a otras personas a través de una pantalla y no solo eso sino también es una plataforma donde podemos descubrir nuevos emprendedores o personas con talentos increíbles.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que los apoyaran y los alentaran porque no hay nada mas hermoso que uj padre apoyo a su hijo y mas cuando saben que tienen un gran talento.

Que se atrevan, que se arriesguen porque es mejor vivir con un lo intente, que a un que hubiese pasado. Que no teman al fracaso porque si en verdad es lo que aman no habrá nadie quien lo detenga a perseguir su sueños.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja este mundo lleno de glamour y belleza como persona y ser humano es que hay que aprender que no siempre se triunfa sino que adquirimos conocimientos, aprendemos a convivir con distintas personas, a ser mas empáticos y que debemos ser personas de inspiración para otros.

 

 

11.- ¿Qué opinión se merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres antes eran vistas como el sexo débil, pero hoy en día somos ejemplo de superación y liderazgo.

Para mejor esta situación debemos apoyar las instituciones que ayudan a la mujer. Para que así de esa forma las mujeres ya no se sientan que son menos ante la sociedad, porque son capaces de liderar y de salir adelante por sus propios medios.

 

12.- Gretel ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motor de vida es mi familia, le agradezco todos los días a Dios por mi hermosa familia para que siempre nos mantenga unidos y con salud.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Si me encanta viajar.

Por ahora solo he visitado Costa Rica.

Me gustaría poder conocer Francia, Italia, Brasil, entre otros países.

De mi hermoso país recomendaría que visitaran nuestras bellas playas y todos nuestros sitios turísticos que cuentan la historia de Panamá.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Relación

Aborto – Vida

Mejor película – Alegría

La peor – Miedo

Hijos – Amor

Bailar – Felicidad

Cantar – Mensaje

Machismo – Menosprecio

Política – Corrupción

Comida favorita – Lasaña

Carácter – Fuerte

Porcentaje de locura – Medio

Gran amor – Familia

 

15.- Tus palabras finales Gretel. Muchísimas gracias!!!

Muchas gracias a ustedes por hacerme parte de su organización, para mi fue un placer poder contarles un poco de mi y de mi bello país. Nuevamente gracias por tomarme en  cuenta💜💜

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Gretel Del Carmen Sianca Abrego  – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram

Entrevista autorizada por escrito via Instagram : Gretel Del Carmen Sianca Abrego  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Gretel Del Carmen Sianca Abrego  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.