Google debe reconquistar China antes del 2020

2016 : Tres mil seiscientos (3600)  millones de usuarios en internet en todo el mundo , 10% (360) millones de ellos son de USA (que representa en el país casi el 90% de todos sus habitantes). 

Si , Estados Unidos tiene casi toda su población conectada a internet ,sin embargo China posee 720 millones , solo medio país de internautas representando ,solo ellos, un 20% mundial seguidos de la India con poco mas de 460 millones de usuarios.

Con estos datos Google se hace la pregunta ¿Creceremos aún más sin China? ¿Estaremos llegando a un techo?

Redes Sociales como QQ la número 1 en China o la insupreble y de mas rápido crecimiento WeChat con mas de 500 millones de usuarios o el buscador Baidú se pueden dar el lujo hoy en día de estar a la par o incluso sobrepasar redes como Twitter, Linkedin y muy cerca de Instagram. Por su puesto Baidú es el gran competidor a vencer por Google puesto que complementa funciones de lo que en Occidente es la gran enciclopedia Wikipedia.

¿Sabias que Google estuvo en el mercado Chino hasta el 2010? Si, y su éxito rondaba el 29% en esta parte del continente asiático y en la actualidad debe conformarse con Hong Kong con gran aceptación.

Caben muchas preguntas para conocer el porque el gigante informático salió del gigante asiático y, algunas respuestas tienen que ver con diferencias culturales que para nosotros,los occidentales pueden considerar superables o poco trascendentales. Google renunció a la adaptación gradual en el mercado Chino y hoy , seis (06) años después entra por la puerta de atrás.

2016 : Google decida re-ingresar al gran mercado, de momento con su tienda de aplicaciones Google Play y de a pocos ir ganando adeptos en la descarga de apps en su mayoría independientes.

Ojo, el tema cultural puede seguir siendo un hueso duro de roer y San Google está hilando fino para no perder la única oportunidad de ser “en verdad” el rey de la red.

¿Lo conseguirá?

Ya nos dió curiosidad WeChat ,vamos a entrar , a ver que pasa 😉

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -Google debe reconquistar China – 02052016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Imagen destacada de Knowledge.insead.edu

Booking.com