Spread the love

 

Fátima Casares @fatiimacasares

Modelos FC @modelos_fc

 

 

“Mis pasatiempos favoritos son; maquillarme y maquillar, bailar y el modelaje, me encanta hacer esto, son mis pasiones y quiero hacerlo toda la vida!”

 

“Estos amplios conocimientos y experiencias me permitieron abrir mi propia escuela de modelaje, con tan solo 16 años, la misma se llama “Modelos FC”

 

“…me considero muy persistente, valiente, audaz, responsable y comprometida con toda tarea que lleve a cabo.”

 

“Me encantaría estar en TV, aún no he tenido la oportunidad, pero estoy segura de que sería una excelente experiencia, y me va a agradar, todos los medios de comunicación me encantan…”

 

“…no importa si fallan, pueden intentarlo nuevamente, lo fundamental es probar, lo malo es quedarse con el pensamiento de “que hubiera pasado si hubiera hecho esto..”

 

Tener una invitada que a los 16 años ya tiene su propia Escuela de Modelos después de una muy joven y dedicada trayectoria es motivo de orgullo.

Es un honor presentar desde Uruguay a Fátima Casares, joven Directora de FC Modelos, modelo profesional, reina de belleza, Miss Arte y Moda quien concede a nuestra mas bella Princesa Embajadora Uruguaya : Leticia Machado una valiosa entrevista y la conocemos hoy.

Bienvenida Fátima Casares!!!

 

 

1.- Fátima, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Fátima continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que más me gusta de vivir en Atlántida, más específicamente donde crecí (Atlántida rural) es su tranquilidad, el poder disfrutar de su paz, sus árboles y verdes. Es un lugar a donde me encanta regresar para descansar y despejarme, me trae paz y me recuerda momentos muy lindos vividos con mi familia. Mis pasatiempos favoritos son; maquillarme y maquillar, bailar y el modelaje, me encanta hacer esto, son mis pasiones y quiero hacerlo toda la vida!

Algo que me alegra mucho es ver a mi familia, que pasemos un momento tranquilo y agradable juntos, amo pasar tiempo con ellos.

 

2.- Modelo  Reina de Belleza, Miss Arte y Moda 2020¿Cómo es que Fátima decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé a estudiar Modelaje a los 8 años, por una iniciativa de mi mamá, ella creyó que podía gustarme y estaba en lo cierto, cuando tuve mi primer desfile recuerdo la frase que le dije a mi mamá mientras me estaba cambiando para salir a la pasarela “esto es lo mío mamá, alcánzame los tacos”

Recibo mi primer certificado a los 11 años aproximadamente, y cuando tengo 14 años decido seguir estudiando en otros lugares para ampliar mis conocimientos y experiencias, además a los 15 años comienzo a estudiar maquillaje profesional, algo que complementa totalmente el modelaje. Estos amplios conocimientos y experiencias me permitieron abrir mi propia escuela de modelaje, con tan solo 16 años, la misma se llama “Modelos FC”. Me encanta lo que hago, me apasiona totalmente, no puedo decir que es fácil llegar hasta donde estoy hoy en día, viví cosas buenas como también malas, pero también son experiencias que nos hacen crecer profesionalmente y como personas claro.

 

 

3.-Fatima eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

A veces me cuesta creerlo, pero soy consciente, cuando uno trabaja con adolescentes o chic@s debe tener cierto cuidado, ya que a veces nos ven como un modelo a seguir, debemos tener cuidado con nuestras palabras, tener tacto y promover actitudes correctas, es importante la responsabilidad social en este ámbito y en cualquier otro.

Me gusta mucho interactuar por Instagram, es mi red social favorita, considero que es muy divertida, me encanta hacer videos, realmente lo disfruto.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Fátima en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es la personalidad que tengo; me considero muy persistente, valiente, audaz, responsable y comprometida con toda tarea que lleve a cabo. Y como modelo me considero fuerte, solidaria, responsable socialmente, y comprometida

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Los valores hábitos y cuidados que considero que se deberían tener para ser una buena modelo son: ser fuerte, solidaria, evitar mirar a la otra persona como un rival, sino mirarla como una compañera más, es importante ser responsable con la sociedad (promover la inclusividad, y de más está decir, no discriminar), ayudar a los/las demás siempre que pueda, cuidar la salud física y mental, trabajar en una buena autoestima (amarse a si mismo/a), y ser fiel a tus principios y valores (no hacer algo que no te haga sentir cómodo/a etc..)

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi primer experiencia fotográfica fue muy linda, desde que estuve por primera vez frente a una cámara supe que era lo mío, siempre me ha encantado posar! Y mi primera vez en un certamen sentí que la pasarela también era para mi, estas primeras experiencias jamás se olvidarán, las recuerdo con mucho cariño.

 

7.- Fatima, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

He tenido experiencia en radio, estuve en el programa de la 89.9 FM Atlántida con dos de mis alumnas: Leticia Machado y Anabela Casañas, fue una linda experiencia tanto para mi como para mis alumnas, también tuve experiencia en una película grabada para el cine Cinemateca, la película se llama “La sospecha” , participé como personaje terciario y realmente me encantó, fue muy divertido grabar. Me encantaría estar en TV, aún no he tenido la oportunidad, pero estoy segura de que sería una excelente experiencia, y me va a agradar, todos los medios de comunicación me encantan y podría decir que también son lo mío, desde chica siempre he sido extrovertida.

 

8.- Fátima ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que tiene las redes sociales es de mucha magnitud, puede ser un tanto peligroso, considero que muchas/os influencers pueden ser dañinos, directa o indirectamente, ya que a veces al mostrar un cuerpo perfecto muchos adolescentes se comparan y comienzan los problemas de autoestima, debemos generar conciencia en que todos los seres humanos somos diferentes, tenemos cosas buenas y lindas cómo también cosas malas y que no nos gusten mucho y eso es lo normal, la perfección no existe, somos de una forma y si queremos vernos mejor debemos hacerlo por nosotros mismos, no por agradar a los demás o por sentir que encajamos. Pero no todo es malo, la tecnología nos permite estar comunicados y demostrar talentos, eventos etc.. el poder llegar a muchas personas es estupendo.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que permitan a sus hijos hacer lo que aman, ya que si no lo hacen, no podrán ser felices, que los apoyen y entiendan que son felices de esa forma, los padres siempre quieren lo mejor para nosotros, pero a veces no saben cómo hacerlo, son seres humanos, se equivocan y nadie nos enseña a ser padres, yo creo que pueden llegar a entenderlo si incursionan en las actividades de sus hijos.

Y a esos jóvenes que no se atreven a dar el siguiente paso, háganlo, no importa si fallan, pueden intentarlo nuevamente, lo fundamental es probar, lo malo es quedarse con el pensamiento de “que hubiera pasado si hubiera hecho esto..” , lo primero es empezar y hacerlo ya.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me ha enseñado lo que es el compañerismo, la importante de relacionarse y conocer otras personas, el ser solidaria, el compromiso, ser responsable, respetuosa, amable, y la importancia de seguir aprendiendo siempre, buscar vivir experiencias nuevas, animarse a hacer diferentes actividades, y cuidarse mucho, en el rubro también hay personas dañinas, lamentablemente no todo es bueno, pero uno con el tiempo aprende a sobrellevar ciertas situaciones y aprender de las mismas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es importante el empoderamiento femenino, ya que nos protege de muchas situaciones que siempre estuvieron mal pero se acostumbraba a normalizarlas. Es fundamental como mujeres ser fieles a nuestros valores, principios y nuestra moral, respetarnos y hacer que nos respeten, si algo no nos gusta, debemos aprender a decir NO, y poner límites. También es importante ser independientes tanto emocional como económicamente. Considero que el empoderamiento femenino es lo mejor que nos está pasando como mujeres y como sociedad.

 

 

12.- Fatima ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, el querer salir adelante , brindarme y brindarles a ellos una mejor vida. Son mi fuente de inspiración más grande, me siento muy agradecida de tenerlos conmigo siempre.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me encanta viajar, tuve la oportunidad de conocer Argentina; Buenos Aires, Concordia, Entre Ríos y más..

Brasil: Río de Janeiro, Buzios, Angra dos Reis, Camboriú, Pelotas, Porto Alegre

Paraguay: Asunción

Me encantaría conocer Europa y Estados Unidos.

Recomiendo que en Uruguay visiten Punta del Este, Casapueblo es maravilloso, también recomiendo Colonia, y Punta del diablo.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – para todos

Aborto – legal

Mejor película – en busca de la felicidad

La peor – el exorcista

Hijos – no

Bailar – me encanta

Cantar – no soy muy buena

Machismo – no me gusta

Política – me interesa

Comida favorita – milanesas hechas por mi

Carácter – un poco fuerte

Porcentaje de locura – 89%

Gran amor – Santi

 

15.- Estas líneas son tuyas Fátima, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes por esta oportunidad y en especial a mi alumna y Princesa Embajadora Global Talent : Leticia Machado, me pone muy orgullosa que mis alumnas crezcan y hagan lo que aman, me llena el alma.

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Fátima Casares– Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Fátima Casares Perumira – Leticia Machado Viera –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Fátima Casares – Perumira – Leticia Machado Viera – Jaime William

 

Leticia Machado Viera
Princesa Embajadora Global Talent at Perumira Global Talent | Website | + posts

Princesa Embajadora Uruguay Global Talent - Modelo Profesional - Entrevistadora

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *