Facebook : DisLike – Streaming y Caducidad Foto de Perfil

 

Face

 

Son tres las novedades que Facebook ya está implementando para brindarnos un mejor uso y estar acorde también con el sentir de los usuarios y claro esta dándole una manita a los profesionales del Marketing y Social Media.

Facebook intenta ingresar al 2016 con nuevas formas de interacción y decimos intenta porque probado está que no todo lo que hace un gigante tiene, debe o va ser un éxito.

Veamos cada una de ellas y cual es la función que cumplirán hasta ahora:

 

dislike1.- DisLike o “No me Gusta” es una de las calificaciones que se ha venido

 

postergando por años su implementación en Facebook. Las páginas web ya sea de información, ocio, o personales con el pasar del tiempo están abusado en forma y fondo en sus contenidos, desde imágenes, fotos que no deberían publicarse, fraudes, información dudosa , y páginas falsas en su totalidad.

DisLike va servir muchísimo para de alguna manera castigar o mostrar al dueño del medio o perfil personal que Facebook puede ser una red social pero que hay límites dentro de toda la comunidad. 

El “Me Gusta” ahora sí va cumplir su verdadera y real función y ya no tendremos que dar “Like” como una forma de decir que nos ha llamado la atención una publicación incluso sea para mal , ya que la disconformidad había que escribirla.

 

2.- “Live – Streaming” Es uno de los cambios que Facebook ya ha venido implementando desde fines del 2014 con Facebook Mentions. Los Vídeos on-line , en vivo y en directo también son una realidad. Los primeros en poder hacer uso de este nuevo servicio y aplicativo son las figuras públicas o famosos quienes al igual que Periscope de Twitter o SnapChat podrán subir en línea sus vídeos para posteriormente ser comentados por sus miles de fans. La diferencia con los servicios antes mencionados (Periscope y Snapchat) es que dichos vídeos colgados en Facebook permanecerán allí para poder vistos después. Sin duda una alternativa que esperemos pronto pueda ser utilizada por todos , de momento la interacción está garantizada con los personajes mas sobresalientes en la Red Social.

 

 

3.- Caducidad de la Foto de Perfil : Es una de las novedades de Facebook
que apunta también a que las empresas desarrollen mejores campañas a través de aplicaciones que permiten interactuar a los fans o usuarios. Un claro ejemplo es la aplicación Facebook del Arco Iris en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo que permitió cambiar las fotos de perfil rodeándolas de color en solidaridad con este derecho universal. Otro claro ejemplo en Perú es la aplicación en Facebook de la Marca Perú y #‎MasPeruanoQue‬ que nos permitía completar la oración de como somos los peruanos rodeado de mucho colorido insertado en nuestro perfil.

Pues bien , este tipo de aplicaciones va a crecer sin duda con la caducidad de las fotos de perfil. Nosotros mismos estaremos en capacidad de poner fecha límite a una foto de perfil y una vez transcurrido vuelva a su estado natural. 

Las empresas pronto darán creativos usos a este cambio que hará mas interactiva o dinámica la red social azul.

 

¿Que cambios hacen falta en Facebook en tu opinión?

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Facebook : DisLike – Streaming y Caducidad Foto de Perfil – PerúMira – 16092015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Fotos de Mkh Marketing – DBde (Flickr)  y Mas Peruano que 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.