Emily Carolay Soto – Periodista Audiovisual – Community Manager – Make Up Artist – Venezuela

 

“El periodismo para mi es una de las profesiones más bonitas que existen…comencé a conocer más el mundo audiovisual y simplemente fue amor a primera vista, en ese momento supe que quería formarme como periodista”

“…gracias al internet tenemos al alcance cualquier tipo de información, por lo que muchas personas han aprendido a utilizar estrategias de marketing por si solos”

“…tanto la moda como el maquillaje es un arte, no hay límites, ni colores, ni géneros que los definan, cada quien le da su estilo, su toque y eso es lo bonito de todo esto…”

“¡Bailar! No tengo palabras para explicar lo bien que me siento bailando…es una pasión incontrolable…”

 

Si en tu camino cada paso lo dedicas a contagiar tu alegría, actitud y ganas de salir adelante ,no sólo conseguirás las mejores oportunidades sino que estarás cada día cambiando vidas.

Nuestra invitada hoy nos muestra parte de sus gandes pasiones y gran actitud, además de su vocación de siempre ser una activa colaboradora para causas nobles de ayuda y difusión social.

Es un honor presentar desde Venezuela a Emily Carolay Soto , joven periodista audiovisual afin al marketing digital, es comminuty manager y es una gran apasionada por el make up artist y el mundo de la belleza. Emily radica actualmente en Chile y aunque con humildad no lo considera es una magnífica modelo venezolana.

Vamos a conocerla :

 

Emily Carolay Soto - Venezuela Chile

1.- Emily , muchas gracias por el honor de tenerte con nosotros.  Natural de Venezuela ¿En que ciudad naciste y que es lo que mas te gusta de ella? ¿Qué pasatiempos tienes desde pequeña y que no has  dejado hasta hoy?

Nací en el Municipio San Francisco, al sur de Maracaibo en el Estado Zulia, el lugar más cálido de mi país. Lo que mas me gusta de mi ciudad es la gastronomía, definitivamente tenemos diversos platos exquisitos que le encantaría a muchas personas de otro países.

Desde pequeña siempre me ha gustado cantar y bailar, durante un tiempo, entre los 14 y 16 años, formé parte de un centro cultural donde me desarrollé en el teatro, música y danza, aunque hoy en día no sigo siendo parte de ello, me quedó el amor por el arte.

 

2.- ¿Qué le saca una sonrisa o le da alegría a Emily?¿Que te conmueve?

Es una pregunta en la cual me podría extender; primeramente, me saca una sonrisa la felicidad de las personas que amo, también cuando se que una persona ha luchado mucho por cumplir un objetivo y finalmente lo logra, cuando hay cambios significativos y positivos en pro al bienestar de la gente, y un ejemplo perfecto es todo el avance que ha logrado mi país hasta ahora.

 

3.- Emily abrazas la moda y el make up como tus pasiones ¿Cómo es que  incursionas en el mundo del maquillaje como una labor mas profesional?  ¿Qué sentimiento tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona?

El amor hacia esto comenzó como un pasatiempo, de hecho anteriormente no sabía absolutamente nada de maquillaje y no me interesaba adentrarme en el tema.Sin embargo, comencé a conocer más del tema, y a practicar arduamente para llegar hasta donde estoy ahora, y todavía considero que me falta mucho por aprender. Cuando vivía en Venezuela tuve la oportunidad de maquillar a varias amigas. Hoy en día, mi sueño en tener mi propio estudio de belleza, donde pueda dictar cursos y ofrecer servicios como maquilladora.

Para mi tanto la moda como el maquillaje es un arte, no hay límites, ni colores, ni géneros que los definan, cada quien le da su estilo, su toque y eso es lo bonito de todo esto, muchas personas consideran que el maquillaje es para verse bonitas/os, como si es algo que necesitarán a juro en la vida, yo opino que el maquillaje simplemente resalta la belleza que ya se tiene, además de que nos permite crear muchos looks según nuestros gustos.

 

4.- También eres Modelo ¿Cómo nace el gusto por las cámaras?¿Qué  sensación la primera vez que hiciste una sesión de fotos y videos?

Yo realmente no he ejercido profesionalmente el modelaje, varias personas me han hecho esta misma pregunta en redes sociales y la verdad es que la mayoría de mis fotos las hago yo. Sin embargo, he participado en sesiones fotográficas. Cuando estuve en Venezuela, fui modelo en la primera sesión fotográfica de un gran amigo que hoy en día es un excelente fotógrafo, obviamente por ser mi primera vez posando frente a alguien fue un poco incomodo, pero ya cuando comienzas a sentir confianza las fotos fluyen muchísimo mejor.

De igual manera, este año 2019 me propuse a hacer cosas nuevas, por lo que voy a dedicarme también a participar más en la fotografía, de hecho ya tengo algunas propuestas concretadas para el próximo mes.

 

5.- Emily eres consciente que tu crecimiento en el mundo fashion y todo  lo que se relaciona a ella te convertirá en una influyente, en una muy  joven líder de opinión? ¿Cómo vas tomando esto? ¿Cómo te gusta  interactuar con tus seguidores y admiradores?

Si bien es cierto, para muchos es muy difícil ver el crecimiento en los medios digitales; sin embargo, este año me he dado cuenta que he logrado más apoyo y seguimiento en lo que me gusta hacer. Actualmente, tengo muchas metas para este año como te comentaba quiero hacer diferentes tipos de fotos, crear más contenido sobre todo audiovisual que es el área que más me apasiona en el mundo.

Yo no considero tener admiradores, pero a la gente que me sigue bien sea porque son amigos y/o conocidos o personas que me han seguido porque les gusta mi contenido, me gusta siempre interactuar con ellos, si bien es cierto, en el mundo de las redes sociales para nosotros es crucial la constancia de los likes, vistas, comentarios porque a medida de ello es que vamos llegando a más personas (Obviamente todo esto va de la mano con contenido de calidad), también es muy importante tener reciprocidad con las personas que sigues y que te siguen, es importante también apoyar a los demás y agradecerles de alguna manera por estar allí apoyándote.

 

6.- ¿Cuál es la red social favorita de Emily?¿Que te gusta transmitir en ella?

Definitivamente Instagram, aunque muchos tenemos un amor/odio con ella debido al algoritmo de esta red social, que obviamente es una desventaja para quienes vamos comenzando en este mundo, ya que las vistas y el posicionamiento es muy difícil de alcanzar a corto/mediano plazo. Sin embargo, es la red social que más uso y a mi encanta publicar tanto fotos como vídeos en este caso de maquillaje o todo lo que concierne al mundo de la belleza.

 

7.- Eres Periodista Audiovisual y Community Manager, dos increíbles  pasiones ¿Por qué elegiste el periodismo audiovisual?¿ Qué te ha  aportado el periodismo como persona, como ser humano?

Esta historia tiene un trasfondo, antes de decidir estudiar periodismo le había puesto el ojo a varias profesiones como: educación, psicología e incluso ingeniera informática (Vaya que decidida soy jaja). Sin embargo, mientras estuve en el centro cultural tuve la oportunidad de juntarme con algunos fotógrafos en varias de nuestras presentaciones, donde me enseñaron a utilizar las cámaras, luego de ello comencé a conocer más el mundo audiovisual y simplemente fue amor a primera vista, en ese momento supe que quería formarme como periodista.

El periodismo para mi es una de las profesiones más bonitas que existen y  muchas personas desprestigian al periodista porque es una carrera “fácil”, porque solo debes hablar frente a una cámara y ya eso es suficiente. Yo considero que una carrera se hace más sencilla si es tu pasión porque obviamente el entusiasmo te hace dar el 100% de ti durante tu carrera, y un periodista es tan esencial en el planeta como un médico y un ingeniero, no se le puede llamar fácil cuando no cualquiera es capaz de informar al mundo de manera veraz y correcta cuando no se tiene la vocación.

 

Emily Carolay Soto - Entrevista

8.- ¿Cómo sientes la evolución del Community Manager en nuestra región,  en Améria Latina? ¿Crees que estamos conciencia del desarrollo y estrategias digitales como parte de nuestro plan de negocio?

El mundo de Marketing Digital se está posicionando cada vez más no solo en Ámerica Latina sino en el mundo entero. Si bien es cierto, un bien, o un servicio es reconocido por la calidad de este, el potente posicionamiento que se puede lograr empleando las mejores estrategias publicitarias es un punto considerablemente notorio en el crecimiento de los negocios hoy en día.

Es decir, cuando un Community Manager emplea correctamente su labor, arraigándose a las estrategias, al target al que va dirigido y al contenido elaborado para dicha empresa y/o persona, los resultados son muy buenos para el negocio.

 

9.- ¿Cómo ves el desarrollo de las marcas personales en nuestra región  respecto a necesitar un estratega digital, un comunity manager para sus emprendemientos?

Considero que en nuestra región hay talento de sobra, la competencia crece diariamente en diferentes tópicos, desde fashion bloggers, makeup artists, comediantes, entre muchos más. Por lo que a veces muchos de ellos a pesar de tener talentos de sobra no logran ver crecimiento en sus redes sociales. Sin embargo, hoy en día gracias al internet tenemos al alcance cualquier tipo de información, por lo que muchas personas han aprendido a utilizar estrategias de marketing por si solos.

 

10.- ¿Cuál es el sello único de Emily en cada acción, labor que  realiza, eso que te distingue?

Creo que es la pasión que le pongo a las cosas que hago, además de que siempre trato de resaltar lo mejor de mí, considero tener una personalidad muy extrovertida, me gusta además de enseñarle a la gente lo que me gusta hacer, es también de alguna forma sacarles una sonrisa con alguna de mis locuras.

 

11.- ¿Qué opinas del poder de las redes sociales como plataformas que  han impulsado el desarrollo de muchos talentos en el mundo, abriendo  oportunidades a quienes en otros tiempos jamás hubiésemos conocido?

Las redes sociales y los medios digitales en general poco a poco se están convirtiendo en el medio de comunicación mas potente de la actualidad.Anteriormente para ser reconocido en algún medio debías darte a conocer en la radio, en el periódico o televisión debido al talento que tengas y eso muchas veces tomaba años de trabajo y esfuerzo. Hoy en día, se puede conocer a cualquiera en segundos mediante las redes sociales. Considero que la oportunidad que le da esta plataforma a todos los talentos es crucial para el reconocimiento y crecimiento profesional de cada uno.

 

12.- ¿Qué te parece el empoderamiento cada día mas consolidado de la  mujer en nuestra región los últimos 18 años? ¿Qué nos falta para que  exista una igualdad definitiva?

Es un tema que genera mucha controversia, pero definitivamente en los últimos años se ha visto un cambio significativo a lo que llamamos igualdad de género. Ahora bien, no estoy de acuerdo con sectores extremistas que se desvían del verdadero significado del feminismo. Tenemos que entender que debemos demostrar que somos personas capaces, fuertes, trabajadores, y con derechos y no ridiculizar y distorsionar a la comunidad femenina como en muchas ocasiones se ha hecho actualmente por parte de algunas personas.

 

13.- ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia y todas las personas que creen en mí, me siento agradecida con Dios por darme la dicha cada día de seguir aquí cumpliendo mis sueños, con todas las personas que me apoyan y me han extendido la mano cuando la he necesitado. A mi me tocó emigrar el año pasado, y a pesar de que me ha ido excelente, toda la experiencia y el proceso que se vive para llegar hasta aquí es muy duro. Sin embargo, me siento agradecida con todas las personas que de alguna forma, bien sea directa o indirectamente a aportado de manera positiva tanto en mi vida como en la gente de mi país.

 

14.- Emily ¿Bailar – Cantar o Modelar?

¡Bailar! No tengo palabras para explicar lo bien que me siento bailando, desde pequeña aprendí a bailar ya que vengo de una familia donde aprendes a bailar porque sí jaja, y la verdad para mi es antiestrés y es una pasión incontrolable cuando estoy bailando.

 

Emily Carolay Soto - Jaime William

15.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? ¿Qué consejo le das a los jovenes que teniendo el talento no se  atreven aa dar el siguiente paso, el gran salto?

Muchos padres a veces no apoyan el talento de sus hijos porque consideran que no son “profesiones que le darán de comer” y la verdad no tienen idea de lo duro que es para su hijo/a no recibir apoyo de quien mas lo esperan. Mi mensaje es que, a pesar de lo difícil que puede llegar a ser, no dejen que nada ni nadie les diga que no son capaces, demuéstrenle que cualquier meta se puede lograr cuando la pasión va por delante, y que oportunidades hay para todos, solo se debe ser constante, paciente y persistente.

 

16.- Emily ¿Te gusta viajar?¿Qué países ya conoces y cuales te gustaría  visitar? ¿Qué recomioendas visitar de nuestra hermana Venezuela?

Amo viajar, lastimosamente por toda la situación en Venezuela no he tenido la oportunidad de conocer los lugares que ansío visitar, pero hasta ahora he tenido la oportunidad de conocer Colombia (Valledupar y Bogotá), Perú (Lima y Tacna) y ahora Chile mientras venía cruzando por tierra conocí varios sitios como Antofagasta y ahora actualmente que estoy viviendo en Santiago.

De Venezuela hay muchos sitios que visitar, con orgullo digo que Venezuela lo tiene todo, si quieres ir a zonas montañosas, con climas fríos y sitios aislados de la ciudad les recomiendo Mérida. Ahora bien, si quieren disfrutar al 100% del trópico e ir a las playas pueden ir a Los Cayos, Choroní, Los roques, Margarita, entre muchísimas hermosas playas que tenemos; o si quieres algo más extremo, puedes visitar la gran sábana donde está el salto ángel, la caída de agua más alta del mundo, un verdadero paraíso. 

 

17.- Estas líneas son tuyas Emily.

Quiero agradecerle infinitamente al equipo de PerúMira por tomarme en cuenta en su proyecto, de verdad disfrute mucho respondiendo estas preguntas, y les deseo el mayor éxito del mundo en todo lo que se proponen. Además, quisiera aprovechar a quienes leen esto, a que se motiven cada día más a cumplir sus sueños, muchas veces el camino puede tener obstáculos y tropiezos, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, les envía un fuerte abrazo una venezolana viviendo en Santiago de Chile.

 

** Muchas gracias Emily por tu alegría y humildad, estamos seguros que lograrás con esa gran fuerza y energía tus metas. Muchas gracias por pertenecer a la familia Perumira.

 

 

Emily Carolay Soto en Chile

 

Podemos encontrar, seguir, leer y charlar a Emily en :

 

Emily Carolay Soto

Emily Soto

Emily Soto

Emily Soto

 

Emily Carolay Soto - Modelo

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Emily Carolay Soto  – Venezuela & Chile
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Emily Carolay Soto – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Emily Carolay Soto – Perumira – Jaime William