Elizabeth Pérez @elizaperez.95

 

 

“Desde que era niña, siempre me ha gustado escribir poemas y cuentos…”

 

“Desde que era muy niña siempre gusto mucho el mundo del modelaje y los reinados, era uno de mis sueños…”

 

“Considero que lo que me distingue es que soy una persona muy leal e integra y eso para mi son valores fundamentales…”

 

“…el camino tiene muchas piedras, pero depende de nosotros el seguir adelante e ir por esa meta.”

 

“La enseñanza mas bonita es que cuando uno busca, persiste y no se rinde a pesar de las malas circunstancias, puede llegar a cumplir tus anhelos, tus sueños…”

 

Es un honor presentar desde Perú a Elizabeth Pérez – Modelo – Reina de Belleza, Miss Virtuosa Perú 2022 – Miss Teen Tacna 2016 – Miss Teen Belleza con Propósito 2016. Elizabeth es también una joven abogada y me concede una valiosa entrevista. Muchas gracias por tu humildad y nobleza Eliza.

Bienvenida Elizabeth Pérez!!!

 

 

1.- Eliza, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Eliza continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias por la invitación, yo nací y crecí en la ciudad de Lima, lo que siempre me ha gustado, son sus museos y la gran variedad de platos típicos que se pueden encontrar y los dulces de acá que son mis favoritos, como el arroz con leche o la mazamorra morada, puesto que soy una fan de la comida de mi país.

Desde que era niña, siempre me ha gustado escribir poemas y cuentos, los cuales expresaba en las actuaciones del colegio o en las clases de lenguaje y comunicación, y es lo que sigo realizando hasta la actualidad me gusta mucho escribir creo que los poemas ayudan expresar el canto del alma.

Siempre que pienso en las personas a las que he ayudado en algún momento y pensar que ahora están bien y siguen su camino para lograr sus metas y objetivos es algo que cada vez que recuerdo que me mucha alegría, y me siento feliz porque sé que estoy cumpliendo un propósito.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Virtuosa Perú 2022 – Miss Teen Tacna 2016 – Miss Teen Belleza con Propósito 2016 ¿Cómo es que Eliza decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde que era muy niña siempre gusto mucho el mundo del modelaje y los reinados, era uno de mis sueños, el cual quería realizar, al pasar de los años cuando termine la educación secundaria, en ese tiempo tenía 17 años vi un anuncio donde se dictaban clases de modelaje fue entonces donde decidí llevar el curso con apoyo de mi madre, pero como tenia que pagar mis estudios de la universidad no pude continuar, pero guarde ese anhelo en mi corazón, paso el tiempo y fue en el año 2016, donde empezó a ir a diversos casting hasta que leí en redes sociales que había una convocatoria para un certamen nacional de Miss Teen, a pesar de que era mi primer certamen, pude pasar el casting y ganar una banda que creo que es lo que me define hasta ahora Miss Teen Belleza con Propósito, luego vinieron los otros certámenes en los que participe adquirí experiencia y también pude ganar una corona, también me dedique a trabajar como modelo de maquillaje.

Al poder seguir cumpliendo metas y realizar lo que me gusta me da mucha alegría y sobre todo me hace sentir orgullosa de mi misma, me ha ayudado a aprender que no debo dudar de mi capacidad y podido construir mi autoestima para sentirme una mujer con valor, una mujer que puede ayudar a otros a cumplir sus sueños a pesar de las dificultades, porque no es fácil es difícil sobre todo cuando recién estas empezando porque tienes que buscar prepararte, adquirir experiencia, toparte con puertas cerradas pero también seguir persistiendo porque tienes esa fe que encontraras esa puerta abierta que te dará la oportunidad de cumplir tu meta, y poder generar esa capacidad de persistencia para no rendirte a pesar de los diversos comentarios negativos que puedan venir de tu entorno, sin duda no es fácil pero la persistencia hace que el camino te de muchas sorpresas.

 

 

3.- Eliza eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que soy consciente de ello y lo llevo con mucha humildad, porque son tus seguidores y las personas que te ven a través de una red social, que van a tratar de alguna forma de imitar lo que muestras, entonces uno tiene que mostrar valores, porque son tus publicaciones lo que van a trasmitir a los demás como eres, y uno tiene que comunicar positivismo, paz y sobre todo el amor propio.

A veces son mis mismos seguidores que escriben y me preguntan como es un reinado, o como pueden hacer para entrar al mundo del modelaje y si les trato de responder y de dar consejos, para que ellos también vean que no es imposible cumplir un sueño solo tenemos que trabajar en ellos, y no desistir, porque siempre vendrá la oportunidad de realizarlo, otras veces realizo transmisión en vivo en Instagram es que una de las redes que uso más actualmente, y es bonito porque es una forma de estar más cerca de las personas que de alguna forma quieren también saber de ti.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Eliza en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que lo que me distingue es que soy una persona muy leal e integra y eso para mi son valores fundamentales que me destacan y forman mi persona.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Considero que para ser una modelo se deber ser una persona tolerante porque muchas veces no vas a estar de acuerdo con la opinión de los demás, ser humilde porque eso crear lazos de amistad y compañerismo y sobre todo tener dominio propio porque eso te va ayudar a formar tu autoestima.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que estuve modelando estaba un poco nerviosa porque quería que las fotos salieran bien, me puse a ver revistas de como posaban las modelos y también el fotógrafo me dio algunas indicaciones y pude sentir esa confianza en mi que me ayudo a poder desenvolverme ante una cámara con facilidad.

Cuando ingrese al primer certamen estaba feliz porque sentí que era el primer paso importante que di para lograr una meta, tenía algunos miedos porque no sabía cómo iba a ser el certamen pero decidí no mirar a los miedos sino confiar en mí.

 

7.- Eliza, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad si me gustaría en algún momento trabajar dentro de la TV, me gustaría ser modelo dentro de algún programa y talvez con el tiempo quien sabe poder estar en la conducción de alguno, también me gusta la actuación estoy preparándome para ello, y pienso que con el tiempo las oportunidades pueden surgir.

Siempre si he sido bien extrovertida, desde el colegio siempre iba a concursos de debates a nivel distrital y eso me ha ayudado a no ser tímida y comunicarme de forma apropiada y claro también por mi profesión de abogada.

 

8.- Eliza ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Considero que las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho a las personas en el ámbito laboral y estudiantil, pero a la vez también pueden ser de mal uso por algunas personas es por ello que tenemos que ser conscientes de su uso adecuado.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que deben apoyar el talento de sus hijos, porque es una forma de ayudarlos a desarrollar sus habilidades, de expresar sus sentimientos a través del talento que tengan, que eso no significa que dejen de estudiar o formarse académicamente, los padres son el primer consejero de la vida, y que sensación mas bonita es saber que tus padres no te cortaron las alas para soñar y cumplir tus metas sino que te acompañaron a poder realizar tus anhelos.

Lo que le aconsejo a los jóvenes es que no tengan miedo de dar el primer paso, siempre habrá alguien que nos diga que no podemos, pero también habrá muchas personas que nos darán la oportunidad de mostrar nuestro talento, el camino tiene muchas piedras, pero depende de nosotros el seguir adelante e ir por esa meta.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza mas bonita es que cuando uno busca, persiste y no se rinde a pesar de las malas circunstancias, puede llegar a cumplir tus anhelos, tus sueños y ver que valió la pena todo el esfuerzo que hiciste, y sobre todo que estas cumpliendo con un bonito propósito.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Considero que la Mujer hoy en día es digna de admiración porque ha podido superar diversos obstáculos que la sociedad le había impuesto a través de los años, y hoy ocupa puestos y cargos altos en los diferentes ámbitos sociales, eso hace ver al mundo de que somos mujeres con alto valor, y que tenemos la capacidad suficiente para afrontar cualquier reto que se nos presente.

Considero que en América latina, se debe trabajar en crear conciencia del valor y la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, y esto se tiene que realizar desde el colegio, para educar tanto a chicos y chicas del respeto que se tienen que tener mutuamente y que ambos son valiosos y pueden realizar todo tipo de actividades sin distinción y también promover escuela de padres, porque educando podemos hacer grandes cambios en una persona, una familia y una sociedad.

 

12.- Eliza ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva para seguir adelante en la vida es la fe en Dios, y las palabras de mis padres, porque el camino no ha sido fácil pero siempre he podido levantarme y seguir un paso a la vez, en todo lo que he querido realizar y me siento agradecida porque tengo a mis padres a lado mío y porque siempre cada día de vida es una nueva oportunidad para mejorar y hacer las cosas correctas.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Si me gusta viajar, aun no conozco otros países, pero cuando tenga la oportunidad me gustaría conocer España, México, Bolivia, porque he leído sobre su bonita cultura. De Perú he podido conocer Cajamarca, Ayacucho y Pisco, así que definitivamente recomendaría Cajamarca para que vieran los baños del Inca, y los carnavales cajamarquinos que son uno de los mas lindos de nuestro país y muestran que somos un país rico en identidad cultural, que tenemos muchas historias que contar a través de nuestras danzas y patrimonio cultural.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio – Uno de mis sueños
  • Aborto – En contra
  • Mejor película –  La dama y el Vagabundo
  • La peor – No tengo una peor
  • Hijos – Quiero 3 hijos
  • Bailar – Bachata
  • Cantar – Música romántica
  • Machismo – Negativo
  • Política – Se necesitan cambios
  • Comida favorita – Pollo a la brasa
  • Carácter– Risueña
  • Porcentaje de locura – 38%
  • Gran amor – Mis gatitos

 

15.- Estas líneas son tuyas Eliza, muchísimas gracias.

Jóvenes nunca es tarde para cumplir tus sueños que siempre puedes empezar en el camino mientras tengas vida, y que solo necesitas un paso a la vez para empezar a construir y ver con tus ojos lo que tanto anhelaste.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Elizabeth Pérez – Perú

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram : Elizabeth Pérez – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Elizabeth Pérez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.