El Page Rank ya no será público


El PageRank (PR) ,indicador que nos proporcionaba Google para hacernos conocer la autoridad e importancia de una página web en el mundo ahora será privado, por tanto, en muchas herramientas que nos proporcionaban este dato todo a vuelto a cero ante nuestros ojos. pagerank

Esta medida se toma para no ser aprovechada por gente inescrupulosa que pretende dirigirse a sitios con mayor aceptación y dejar colgados sus enlaces webs., y aunque muchos dicen que el Pagerank ya no era de utilidad alguna ,las malas praxis no cesaban.

También es verdad que el PR se contradecía mucho con la posición y número de visitas de una web , puesto que, un blog podía tener PR 7 (muy alto) pero apenas ser visitado y estar en el puesto 12 millones del mundo ,entonces éste PR era producto de un muy buen enlace que le daba otra página web, mientras, un portal ubicado en el puesto 1 millón o mucho menos no poseía PR , es decir era CERO, pese a tener miles de visitas e interacciones.

El Pagerank no reflejaba ni era justa con proyectos serios y actualizados y sin embargo beneficiaba a quien tuviera un buen referente con su link.

Los sites que tienen muy bien (o muy mal) ganada  un  buen PR lo continuarán teniendo y no se perderá de ninguna manera los beneficios que sus enlaces dan , y deberás aplicar otras herramientas para conocer la relevancia de una web, tales como Moz , Majestic o Semrush quienes nos muestran a su manera la autoridad de un portal.

¿Será que Google nos sorprende con una nueva herramienta de medición web y desecha incluso el PR privado ? Lo mas seguro es que sí y la estén cocinando para que sea lo mas cercana a la realidad. No creemos que se quede mucho tiempo sin un aplicativo propio y público. El gigante siempre dando que hablar.

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -El Page Rank ya no será público – 18042016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Booking.com