El Black Hat SEO sorprendió en los Premios Bitácoras


Premios Bitácoras  Internet ha evolucionado tanto que no solo ha permitido volvernos una sociedad del conocimiento y cada vez mas digital sino que casi desde su creación ganar dinero a través de un portal web ha pasado de ser algo que se hace con el fin de comunicar a una forma de trabajo lamentablemente cada vez mas ensuciado por estrategias poco leales, nada legales y reñidas con la moral , vulnerando derechos y manchando marcas.

Los  premios Bitácoras 2015  que destaca los mejores portales en idioma español de todo el mundo este año se vió empañado por una estrategia ya conocida en el mundo del internet y de los blogs , puesto que el ganador en la categoría Tecnología “readwriteweb.es” resultó ser un portal cuyo dominio con gran autoridad el cual no fué renovado por sus reales creadores debido a que decidieron cambiar el nombre pero continuando con la misma calidad y trabajo, y esto fué aprovechado por un experto en Black SEO para comprar dicho dominio y con una campaña de social media algunas de ellas usando cuentas falsas aprovechar la antigüedad de este “nombre” y lo bien posicionado en Google para ganar los premios, con muy poco esfuerzo y con un poco de inversión para obtener votos.

Pero:  ¿Que es el Black Hat SEO?

En términos simples es el arte de engañar a los buscadores mediante técnicas y usos que atraen tráfico a un portal ya sea llenado la web de palabras claves “keywords” , comprando dominios con autoridad expirados y reviviéndolos usando sus archivos abandonados, comprando tráfico online , usando bots en redes sociales para generar interacción en un portal y todo aquello que ayude a posicionar de manera poco oscura una web.

 

Hacemos hincapié a la autocrítica que hace Bitácoras y sus premios tras haber sido vulnerados todos sus filtros en cerca de 2 meses de competencia.

Los creadores reales de  “readwriteweb.es” confirmaron el cambio de su imagen corporativa, y es que crecieron mucho y pasaron a llamarse TICBeat  quienes de ninguna manera pensaron que al no renovar su antiguo nombre en el mundo del internet iba a ocasionar este fraude muy bien planificado por cierto.

El primer puesto ha cambiado rápidamente de manos y el portal ganador es Commodore Spain  a quien felicitamos desde aquí.

Que esto sea una lección para todos aquellos que se creen expertos en SEO y que (muy pocos) usan artimañas incluso con sus propios clientes para posicionar una web la cual tarde o temprano será penalizada por los buscadores , quitándose los beneficios obtenidos como marca online y acabando con la reputación ganada.

Procura hacer un blog o un portal de acuerdo a tus pasiones, no te obsesiones por el dinero , no escribas para complacer a los “algoritmos” , inspírate en aquellos portales que empezaron siendo blogs y hoy son empresa y tienen una imagen corporativa.

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – El Black Hat SEO en los últimos Premios Bitácoras – PerúMira – 08122015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.