Diario de una Asesora de Imagen con Sandra Granados

“El error más común de un pequeño empresario es que por desconocimiento de la
figura del community manager no cuenta con esta persona especializada en gestión y marketing de las redes sociales en su empresa”

“Me encanta escribir, me considero una persona muy original y activa mentalmente siempre estoy escribiendo todo lo que se me ocurre ya no en el blog solamente sino en mi agenda, cuadernos…”

“Yo cada día pienso que la vida es una pasarela y que la verdadera moda está en la calle y en las personas”

*******************************************************

 

sandra granados perumira 03

21 años ¿Que podemos pensar hacer a una edad donde nuestros sueños empiezan a formarse y dirigimos la mirada con esperanza ,con ganas de comernos el mundo , con el único pensamiento de que todo saldrá bien y nos entregaremos pase lo que pase a eso que amamos hacer?

Nuestra invitada incursiona en el mundo de la moda desde muy joven y en la actualidad se consolida como una solicitada asesora de imagen , además no deja de lado el mundo online y acompaña junto a su pasión el ser community manager.

Desde Andalucía y Olé – España nos honra con una entrevista Sandra Granados Godoy , Fashion Blogger , amante de la fotografía y la publicidad y la conocemos desde ahora:

 

 

1.- Sandra antes de empezar cuéntanos un poco de tu ciudad en España , tus hobbies, tu tiempo libre y todo aquello que te hace reír o te da alegría?

 

Mi ciudad:

Desde pequeña siempre he vivido en Andalucía más concretamente en Sevilla la ciudad que me tiene enamorada para mi es la mejor ciudad de España por su folclore, el clima, el ambiente que se respira, su gente tan amable y cariñosa, tiene muchas actividades de ocio, museos y sus monumentos como la giralda, la catedral, las setas, el puente de Triana, la torre del oro… entre otras muchas cosas y sus fiestas de primavera como la Semana Santa y la conocida Feria de Sevilla. ¡Sin duda es un lugar que recomiendo que visitéis!

 

Mis hobbies son:

 

La moda, el maquillaje…

Leer libros que me formen sobre todo en moda, publicidad, gestión de eventos siempre intento ser una chica culta e informarme y aprender conocimientos nuevos.

La fotografía me encanta tanto hacer fotos como observar fotos que hacen de todos los estilos no solo de moda, me puedo llevar horas y horas viendo y admirando fotografías.

Lo que me hace reír o me da alegría es:

Siempre me rio mucho soy muy risueña, me encanta el buen rollo y mi gente es lo que me hace feliz y me da alegría sobre todo esa personita tan especial que me alegra mis días… J

 

 

sandra granados perumira 2.- Sandra, tu gran pasión e inspiración es la moda. ¿Como es que te animas a ser una Fashion Blogger , como ves la aceptación del público y que satisfacciones te está dando? ¿Te gusta mucho escribir?

 

La verdad me animé porque me apasiona el mundo de la moda y además como estaba estudiando una profesión (asesoría de imagen personal y personal shopper) que todavía en mi ciudad se desconoce un poco esa figura porque la gente te preguntaba ¿Y eso que es? pues simplemente quería explicar a la gente lo que era y darme a conocerHasta que al final fui un poco más allá de asesora de imagen y decidí ser mi propia modelo además de coger a modelos profesionales y asesorarles también.

El publico va aceptando poco a poco mi blog y eso me hace muy feliz porque soy una persona bastante dedicada a ello y muy perfeccionista aunque para mí sea un hobby de momento.

 

Me encanta escribir, me considero una persona muy original y activa mentalmente siempre estoy escribiendo todo lo que se me ocurre ya no en el blog solamente sino en mi agenda, cuadernos…

 

 

3.- ¿Es dificil pararse frente a una cámara y modelar?  ¿Que sentiste la primera vez de estar frente  a una cámara fotográfica para aparecer en tu propio portal?

 

Pues te podría decir que al principio es un poco difícil porque un buen modelaje consiste en que la modelo además de que este en plena sintonía con la idea previa de pose que tiene el fotógrafo, tiene que estar en plena sintonía y sentirse comoda delante de la cámara.

A mí al principio se me hizo un mundo porque era una persona tímida y muy reservada  por las pequeñas cosas de la vida pero poco a poco y gracias a un buen amigo y fotógrafo me resulta cada vez más fácil.

 

 

4.- Diario de una Asesora de Imagen , ¿A que se debe el nombre de vuestro blog ?  

En principio el blog empezó como un diario de clase en el cual iba escribiendo todo lo que iba aprendiendo para informar a los demás de esta profesión tan bonita que tenían al alcance de su mano, y como esa profesión es “asesora de imagen personal” pues ahí tienes el nombre completo : Diario de una asesora de imagen.

 

 

5.- ¿Que es lo que mas le piden a Sandra tocar y lucir en vuestro portal de belleza?

 

Mis usuarios acaban aceptando mis contenidos del blog yo estoy abierta a toda clase de ideas pero todavía no me han pedido nada ni dicho de modificar o mejorar alguna sección aunque estoy abierta a ideas ;). Actualmente estoy con el proyecto de una nueva sección para el blog, no os lo voy a explicar, lo entenderéis cuando entréis y lo descubráis por vosotros mismos jejeje.

 

 

6.- Sandra dicen que Moda mas que ropa nueva es sentirse bien ¿Estas de acuerdo con ésta afirmación?

 

Estoy totalmente de acuerdo, tú  tienes que sentirte bien contigo misma y no tienes que tener miedo ni problema por ser como eres o de llevar combinaciones estramboticas piensa que es algo original. Yo cada día pienso que la vida es una pasarela y que la verdadera moda está en la calle y en las personas.

 

 

7.- ¿Que tan importante son las redes sociales para una FashionBlogger y para la moda en general? ¿Cual es la red social que mas usas y que mas te gusta? ¿Interactúas mucho con tu público y fans? 

 

Las redes sociales además de ser un medio de ocio y entretenimiento para la sociedad en general ha dado un paso más allá se ha convertido en una herramienta de marketing en la cual la función de las bloggers y fashionbloggers es publicitarse y las tiendas vender y hacer sorteos para que ese público compre cosas. En general favorecen mucho a que el pequeño y mediano comercio se de a conocer.

Siempre utilizo más Facebook (Diario de una asesora de imagen) e Instagram (@diariodeunaasesoradeimagen) porque es una manera más visual de llegar a la gente.

Aunque me escriben pocos comentarios me encanta siempre responder  a todo lo que pone mis seguidores siempre para ir intentando mejorar cada día también me encantaría que si tuvieran algún problema sobre alguna sección me lo comunicaran.

 

 

8.- ¿Crees que existe un abuso en el uso de las redes sociales por parte de personas osandra granados perumira medios de comunicación?¿Qué considerarías ilegal o que no debería permitirse en la red?

 

Creo que los medios de comunicación hacen bien su trabajo pero también creo que el mejor medio de comunicación en estas redes somos las propias personas. No creo que haya un abuso malo simplemento sobre información, hay que saber aprender a separar lo verdaderamente importante de lo “menos importante”.

 

Lo que no debería permitirse en ningún caso es el tipo de acoso a personas a través de estas redes sociales ¡En la vida! ¡Chic@s hay que aceptarse tal y como uno es y no hacer caso a lo que digan o hagan!

 

 

9.- ¿Que asignatura tienes pendiente de hacer como Fashionblogger?¿Qué es aquello que te gustaría hacer o complementar?

 

Pues estoy pensando que quizás debería hacerme un canal de youtube pero claro de momento quiero dejarlo como asignatura pendiente como dices… quiero dedicarme de momento al blog que estoy bien.

 

 

10.- Sandra en que partes del mundo o locaciones te gustaría hacer una pasarela para vuestro portal.

 

Me gustaría dirigirme a todo el mundo en general yo pienso que cada parte del mundo tiene su encanto también soy una persona que me encantaría viajar por todo el mundo que también es uno de mis sueños a cumplir…

 

 

11.- Sandra sabemos además que eres Community Manager, coméntanos la experiencia de formar parte de ésta nueva profesión que viene creciendo en el mundo ¿Que cualidades debe tener un Community Manager?

 

La gente cree que esto de llevar las redes sociales de la empresa es muy fácil pero es una tarea que es muy laboriosa no obstante yo estoy encantada con esto.

La primera y más importante cualidad debe ser, como es lógico, la capacidad para comunicarse, ya mi trabajo consiste en hablar en nombre de una marca o producto y establecer una relación con los clientes.

La segunda cualidad imprescindible, una formación en el funcionamiento de las redes en si y de las herramientas existentes para su gestión y análisis.

La tercera organización , debes de ser super organizado para gestionar las firmas y responder a las necesidades de los clientes.

La cuarta es la empatía que es fundamental en este trabajo.

La quinta cualidad fundamental es la paciencia mucha paciencia…jajaja

Podría seguir diciendo cualidades pero creo que las más importantes pueden ser estas.

 

 

12.- ¿Cuáles son los errores más frecuentes que ves en una empresa con presencia online en las redes para transmitir o presentar sus productos o servicios?

El error más común de un pequeño empresario es que por desconocimiento de la figura del community manager no cuenta con esta persona especializada en gestión y marketing de las redes sociales en su empresa y por lo tanto su competencia con el resto de empresas es nula porque lamentablemente la sociedad se rige por imagen ya sea imagen personal o imagen de una determinada marca por lo tanto si no tienes una imagen que de una determinada presencia hacia el exterior no tienes nada.

 

 

13.- La mujer viene asumiendo cada vez puestos y responsabilidades más importantes en el mundo como parte de la igualdad de géneros ¿Como ves la evolución de la mujer en España y América Latina? ¿Falta mucho por hacer o crees que se ha avanzado?

 

Desgraciadamente todavía estamos en una sociedad muy desequilibrada en todos los aspectos, pero esto cada vez va a mejor. Yo creo en un mundo de igualdad y que todos podemos hacer las mismas tareas sin importar el sexo, la raza, la étnia… por lo tanto me parece bien que las mujeres ocupen cada vez más puestos de responsabilidad dentro de una empresa.

 

 

sandra granados perumira 14.- ¿Tiene algún lema persona que identifique a Sandra?

 

“Vive la vida como si fuera un sueño” y “El amor siempre encontrará un camino…”

 

 

15.- ¿Que te motiva e inspira cada día?

 

Seguir adelante y luchar por mis sueños para poder tener un futuro digno y sobre todo un futuro feliz.

 

 

16.- ¿Que les dirías aquellas damas, señoritas o adolescentes que tienen todas las condiciones y talento para ser incursionar en el mundo de la moda y tener su blog pero que aún no se deciden ¿Que les aconsejarías y como las animarías? 

 

Les dirían que sean valientes y se animen y que luchen por sus sueños como hice yo y que nunca sabrán a lo que pueden llegar si no lo intentan.

 

 

17.- Finalmente Sandra un saludo para nuestros lectores.

Espero que os haya gustado mi entrevista y que si hay alguien pensando en hacerse blogger que lo intente que aquí estamos para todo y que puedo ayudarle en cualquier cosa. Os animo también a que sigáis mi blog que seguro que os gusta pronto empiezo con una nueva sección y me encantaría que me siguieseis en Facebook e Instagram sobre todo en esta última para que podáis ver los contenidos diarios que publico. ¡¡Muchos besitos y mucho animo con vuestros sueños!!

 

 

Muchas gracias Sandra por concedernos la oportunidad de conocerte como persona y profesional, nos encontramos mas adelante con novedades tuyas. Saludos Sevilla.

 

 

Sandra Granados Godoy

Podemos encontrar, leer y seguir a Sandra Granados en:

1387499013_icono-google-plusSandra Granados Godoy

twitter Sandra Granados

Instagram Sandra Granados Godoy

logo_flickr Sandra Granados Godoy

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sandra Granados – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Sandra Granados – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Sandra Granados – Perumira – Jaime William

7 Comments

  1. buscando libros