Si vas a pedir que te califiquen para un préstamo bancario o en una caja de ahorros,lo recomendable es que siempre tengas algunas preguntas para el asesor:

  1. * ¿Cuánto es el interés anual ? y  ¿Cuánto resulta el interés si lo haces por menos tiempo?
  2. * ¿Cuanto te van a cobrar por mantenimiento de tarjeta o seguro de tarjeta en caso de robos? , y si dicho pago ¿es mensual o anual?
  3. * ¿Que otros aportes debes considerar?  y que se suman al préstamo que vas a pedir

 

Crédito Bancario – Calculando mis cuotas de pago

 

  • Te aconsejo pedir tus préstamos en una caja de ahorros, aunque los bancos ahora son más flexibles en los montos a prestar,aún no hay flexibilidad en los requisitos ni en los intereses.
  • No aceptes afiliarte a planes de salud y esas cosas,ni tampoco a seguros de tarjeta,consulta si esto es obligatorio e indica que estas considerando opciones.
  • A continuación un ejemplo de un crédito a pagar en 6 meses de 1,800 soles

 

    Calcule su crédito    
           
  Tiempo del préstamo 6 MESES    
  Préstamo S/ 1,800    
  Interés 38% anual consulte a su banco
  Pago de portes S/ 24 único pago por año
  Mantenimiento S/ 1 Pago mensual
  Pago del crédito pago mensual
           
           
           
    (1/12)      
  (1+0.38)   resulta 2.72% de pago mensual  
           
La cuota al final es lo que tendrá que pagar cada mes durante 6 meses
           
MES 0 1 2 3  
DESEMBOLSO 1800        
INTERÉS   48.96 40.80 32.64  
CAPITAL   300 300 300  
PORTES   2 2 2  
MANTENIMIENTO   1 1 1  
CUOTA   351.96 343.80 335.64  
           
           
MES   4 5 6  
DESEMBOLSO          
INTERÉS   24.48 16.32 8.16  
CAPITAL   300 300 300  
PORTES   2 2 2  
MANTENIMIENTO   1 1 1  
CUOTA   327.48 319.32 311.16  

 

** Otro punto importante para finalizar es consultar los pagos mínimos que puedes hacer para amortiguar la deuda de tu tarjeta y los intereses adicionales que estos generan , lo que resultará en un aumento de tu deuda a largo plazo pero un alivio económico a corto plazo.

 

 

Tarjetas de crédito TentaciónEl ping pong de sacar dinero de una tarjeta para pagar otra resulta agotador y peligroso porque solo jugamos,a tapar deudas pero no las solucionamos mientras éstas suben y podrían generarnos más que un dolor de cabeza.

No debemos pensar que todo en esta vida es seguro menos los empleos porque,si cometes los errores mencionados las entidades financieras no dudaran en ametrallar con llamadas a tu casa,a tu móvil, con estudios de abogados,mensajeros,y un merecido castigo en centrales de riesgo si no pagas después de tres meses y no te has acercado a hablar con tu entidad prestadora del servicio.

 

Si pagas la deuda después de algún tiempo ya estando reportado en centrales de riesgo igual permanecerás castigado 24 meses como no sujeto a préstamos de cualquier servicio en cualquier banco y empresas donde se requiera verificación crediticia óptima,eso sin contar que no te contratan en empresas “top” porque requieren personas responsables y estar reportado en centrales de riesgo crediticio supone que no lo eres. Así que para evitarte problemas intenta solo usar una y no 5 tarjetas de crédito e intenta ser juicioso. Después del gusto la pesadilla podría permanecer varios años,mínimo 2 y quien está para perder oportunidades por dos años.

 

 

 

Tarjetas de Crédito Bancarios – Calculando Pago – Perumira – 26102018

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.