Brenda Narváez @exoticaperla

Brenda Narváez

Brenda Narváez @perlaexotica1

Brenda Narváez  @narvaezb2013

Brenda Narváez @perlaexotica

 

 

“Soy una persona muy detallista en todo el sentido de la palabra. Muy perfeccionista con mis trabajos.”

 

“Mis pasatiempos favoritos son Escribir Poemas, hacer videos para YouTube, hacer postres , ir de compras de maquillaje, cantar y bailar…”

 

“Llevo mas de 4 anos y medio haciendo videos…”

 

“Que peguen sus sueños en su mente, que no se dejen rendir fácil. Y que si tienes fe, nada es imposible, solamente tarda en llegar un poquito mas…”

 

“En cada video, en cada tema, dejo plasmada mi esencia. Quien soy yo, como soy yo, y cuanto amo hacer esto…”

 

Es un honor presentar a mi bella amiga, desde Puerto Rico, Brenda Narváez – Perla Exótica , modelo internacional, creadora de contenido, Youtuber, Make up Artist. Brenda con todo su amor y alegría me concede una valiosa entrevista.

Bienvenida Brenda Narváez!!!

 

 

1.- Brenda ,empecemos por ti, de que ciudad eres, en cuantas ciudades has vivido , vuestros pasatiempos favoritos, y todo aquello que te da alegría y te saca una sonrisa.

 

Hola. Me llamo Brenda Narváez. Nací en Guayama, Puerto Rico. Vivo actualmente en Kissimmee, Florida USA. Mis pasatiempos favoritos son escribir Poemas, hacer videos para YouTube, hacer postres , ir de compras de maquillaje, cantar y bailar, aunque esto ultimo no lo hago bien, disfrutar con mi familia a quien amo, mi perrito, mis conejitos.  Amo las flores, amo a Dios, amo ver el cielo azul, escuchar el cantar de los pájaros, el mar y sus olas, la noche con su luna y estrellas. Shh, amo el chocolate y la Nutella  haha.

 

2.- Brenda nos deleitas semana a semana con una estupenda combinación de cocina y belleza tanto en vuestro portal y en vuestro canal de Youtube , cuéntanos de estas dos grandes pasiones tuyas, eres repostera profesional ,verdad?

Si, Soy Repostera profesional. En el 2013 me gradué de Le Cordon Bleu College of Culinary Arts, pero en cuestión de belleza, aun no he tomado estudios profesionales, he ido adquiriendo técnicas aprendiendo, pero mis planes para este año es sacar un Diploma en Make Up Artist.

 

3.- ¿Qué satisfacciones te viene dando ser  videoblogger  y por tanto una comunicadora ,donde la mujer es la gran protagonista?

Ser Blogger es algo muy especial e importante para mi. Siempre desde niña, mi pasión ha sido la escritura, el poder expresar lo que siento, como me siento, mis historias vividas, poder resumir todo en algún escrito, es muy importante para mi haber tomado esta carrera de comunicadora.

 

 

4.- Brenda  en vuestro portal que lleva además vuestro nombre Brenda Narvaez.org eres  bastante minuciosa ,detallista  ¿Tienes ya una programación hecha para vuestros posts, te han hecho pedidos sobre alguna tendencia ,accesorios , recetas ?¿Como determinas tu contenido semana a semana y cuanto tiempo te toma editar todo, tomando en cuenta la sesión de fotos?

Soy una persona muy detallista en todo el sentido de la palabra, muy perfeccionista con mis trabajos. No tengo programación para mis publicaciones, según me viene una idea a la cabeza, que quiero llevar algo a mis lectores, agarro mi computadora y dejo que salga todo lo que tengo en mi pensamiento, ya sea contándoles alguna anécdota, ya sea escribiéndoles alguna receta, o algún paso a paso.

Si, a mi me preguntaron como se hace un Media Kit para impresionar las Marcas. Un Media Kit es nuestra Carta de Presentación como Bloggers, y en mi caso, también Youtuber. Es como le digo yo, nuestro resumen. Como muchas personas no sabían como empezar hacer su Media kit, hice en mi Blog un paso a paso como yo hice el mío. También les hice el paso a paso de un Postre Frances llamado Pastry Swans, son muy hermosos y apetecibles a la vista. Y también les incluí el video de referencia, para que lo hagan.

Editar, si me toma mucho tiempo, porque soy de las personas que escribo mucho, jaja , creo ya se dieron cuenta verdad y muy detallista como dije al principio, a veces soy muy dura y exigente conmigo misma, y paso la madrugada entera sin dormir, trabajando, pero al final cuando lo veo terminado, se que valió la pena el esfuerzo extra.

La sesión de fotos también me toma bastante, ya que a veces tomo hasta mas de 60 fotos, de todos los ángulos, posiciones, diferentes gestos. Todo para escoger las mejores. Muchas veces menos de 10 fotos. Siiii, así somos las mujeres, haha. También me gusta muchas veces añadirle collage, o bordes, muchas veces acentuar mas el color, o escribir letras en la misma foto, todo esto lleva un proceso, estar pendiente que no quede borrosa, oscura.

Yo antes no sabia nada de fotografía, he tenido que tomar entrenamientos para Bloggers y de esta forma he ido adquiriendo mas conocimiento en lo que hago.

 

5.- La moda y la red social Instagram se complementan perfectamente donde además tienes muchos seguidores ¿Es tu red social favorita?¿Cuales son las ventajas de su uso y que otras redes sociales usas?

Antes yo solo usaba Facebook, pero desde que fui a un Evento en Miami, para Bloggers, me di cuenta la importancia de trabajar las otras Redes Sociales. Un Blogger/Youtuber debe estar en todas. Es nuestra forma de llegar a mas Publico y como Comunicadores que somos poder , como dice la palabra, Comunicarnos , ya que el mismo publico que tenemos en Facebook, muchas veces no es el mismo que tenemos en Instagram, y así sucesivamente.

Mi Red social Favorita viene siendo Facebook, es donde tengo además de los seguidores, muchas amistades cercanos, conocidos, familiares, mi hermana, mis padres, pero también me encanta usar Instagram. Ver toda esa colección de fotos que pongo y cuando la gente le da corazones porque les gusto.

Uso también Twitter. Para mi,  Twitter es muy especial, ya que tengo la oportunidad de conocer mucha gente a través de ahi. Y para nosotros los Bloggers, Twitter debería ser una herramienta muy útil y poderosa. Si eres Blogger y no tienes Twitter, estas perdiendo mucho, lo digo como consejo.

También uso la Plataforma de Pinterest. Ahí me encanta cuando las personas guardan una foto mía (Pin) porque les gusto el estilo de maquillaje que publique, o el postre suculento que acabo de hacer. También Pinterest es una herramienta muy poderosa para llevar las personas directamente a mi Blog o Red social, con un solo clic.

Otra de mis plataformas favoritas es YouTube. Llevo mas de 4 anos y medio haciendo videos, los primeros, por supuesto, no eran de calidad, porque así comenzamos la mayoría de You tubers, pero desde que regrese del entrenamiento donde aprendí tanto, he logrado mejorar enormemente mi canal, la calidad de mis videos, el background, la edición, la música, los temas que traigo, la producción de luces, efectos.

He tenido que invertir materialmente, y también físicamente estudiando y aprendiendo dia a dia en mi casa, o yendo a entrenamiento siempre que me es posible. Es una carrera que a pesar de hacer tanto, no me canso, porque lo amo y es mi pasión.

También uso otras plataformas, donde puedo transmitir en vivo y a todo color, hablar con la gente directamente de tu, a tu. Ellos me ven a mi, yo no los veo a ellos, pero puedo contestar sus saludos y preguntas en vivo. Estas aplicaciones se llaman YouNow, Periscope, y Upclose.

 

 

6.- ¿Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales por parte de usuarios, profesionales y autoridades en algunas ocasiones? ¿Qué cosas no deberían permitirse en la red o consideras que deberían ser ilegales y castigas con mas severidad?

Si creo que hay abuso y también creo debería ser mas castigado. Uno muy grave que nunca terminare de entender porque la gente hace eso, es el robo de derechos de autor, y el plagiarismo. Robo de derechos de autor es tomar el trabajo de una persona y decir que es tuyo. Plagiarismo viene siendo algo parecido.

Por eso es muy importante , por ejemplo para mi, que escribo poemas, no sacarlos aun al publico, ya que me pueden robar mi trabajo. Solo tengo un solo poema, a la disposición de la gente  , que lo pueden leer en mi Blog, y eso, porque ya esta publicado en un libro que se llama ‘’Deshojando Sentimientos’’, sacado en España, solo por eso lo publique , porque ya lo tengo registrado como mío. Pero algún día sacare mis otros trabajos cuando puedan ser publicados.

Algo que considero también muy grave, es el uso de spam. Podemos dar a conocer nuestro trabajo sin mandar spam. El que te ame, y ame lo que haces lo va a leer o mirar.

 

7.- Cuéntanos alguna experiencia bonita que te haya sucedido como blogger , en algún comentario o lugar

Como Blogger he tenido muchas experiencias bonitas a lo largo de estos 4 años y medio. Una de ellas haber estado en un entrenamiento en Miami y conocer gente hermosa que ahora son parte de mi vida de una manera muy especial y única.

Algo muy emocionante que mi Poema ‘’ Madre’’ haya sido seleccionado para ese libro en España. También ha sido muy hermoso haber podido conocer de cerca y tener unas fotos con Luis Fonsi, mi artista favorito, quien me hace suspirar con sus canciones, y tener tan de cerca, y haber sacado el selfie con William Levy, el cual provoco mas de un suspiro, y en mi blog brendnarvaez.org ahí les conté mi experiencia paso a paso al conocerlo.

También para mi fue un privilegio, y gran honor haber conocido a Don Francisco , de Sábado Gigante. También, haber tenido la oportunidad de conocer y entrevistar en video a la presentadora del programa Nuestra Belleza Latina, Chiquinquirá Delgado, cuya entrevista que le hice, les compartí el video en mi canal de Youtube, para que puedan pasar a verlo.

Los comentarios de la gente, para mi son muy especiales. Siempre que dicen o comentan mis videos:’’ Oye Brenda, hice la receta del pan Sobao que tienes en tu video, y a mi familia le encanto’’. O que me digan:’’ Oye Brenda, wow, gracias a tus tutoriales , he aprendido a maquillarme, antes no me salía, ahora si’’ . Eso para mi no tiene precio. Hago esto por amor al arte, por pasión, por amor a la gente, a mi gente. Todas estas han sido bendiciones de Dios, imposible contarlas todas.

 

 

8.- ¿Cómo y cuando decides complementar un canal en Youtube? ¿Cómo fué la primera vez que grabaste tu primer vídeo? y ¿Cuál es el crecimiento personal de Brenda al hacerse ya conocida en muchas plataformas (blog, Youtube, redes sociales)?

Decido hacer mi canal de You Tube en el 2013, pero antes de eso, ya yo tenia otro canal, el cual borre, y abrí este que tengo ahora. El motivo principal para abrir mi canal , que soy una persona que no me puedo estar quieta, y necesito comunicar al mundo mis pasiones, lo que vivo, lo que me hace suspirar, llevarles mis tutoriales, consejos, trucos, mis locuras ya que a veces salgo con cada cosa.

Los primeros videos que grabe, ya no están, ya que estaban en el viejo canal, era imitando parodias y comedia. Pero en el canal de ahora, tengo Vlogs, los cuales la calidad no es buena y hablaba con mas timidez.

Siii, he crecido personalmente, como profesional, y como persona. He aprendido amar y valorar lo que hago, a no escuchar consejos que dicen que me rinda de hacer esto que hago. Al contrario,  busco escalar cada vez mas alto y lejos. He crecido en todos los aspectos de mi vida, saber que tanta gente me ve, que ya saben quien es Brenda.

Pero mi satisfacción no se debe a  que ellos me conocen, mi satisfacción se debe al hecho de YO conocerlos a ellos, lo maravilloso que son conmigo, lo mucho que amo mi gente hermosa, y lo mucho que les agradezco su apoyo y palabras hacia mi, en todo momento, si estoy alegre, si estoy triste, ellos están ahí, aun en la distancia y eso es un regalo maravilloso que no te puedo explicar.

 

9.- ¿Qué caracteriza a Brenda Narváez en cada vídeo , en cada tema ?

En cada video, en cada tema, dejo plasmada mi esencia, quien soy yo, como soy yo, y cuanto amo hacer esto. Pueden ver sin transparencia mi corazón, mis gustos, mis metas, y sobre todo mis ganas de traerles contenido valioso que pueda ayudarles si es un tutorial, o que pueda sacarles una sonrisa después de un día difícil.

 

10.- Además de tu pasión por la moda y la repostería que otras sorpresas tiene Brenda como mujer emprendedora.

Algún día podrán leer en algún lugar mi libro, donde dejare plasmados tantos versos que salen de lo profundo de mi alma. No puedo morir sin antes haber expresado todo lo que guardo dentro,  por medio de esto que me apasiona, la poesía. También me gustaría algún día poder escribir para una Revista, o poder estar en la Televisión y seguir aprendiendo y creciendo cada día mas.

 

 

11.- ¿Qué cosas pendientes tienes para hacer en tu portal , que te gustaría hacer y como ves su crecimiento a mediano y largo plazo?

Para mi portal tengo pendiente seguir trayéndoles paso a paso de moda, belleza, cocina, postres, seguir haciendo mas campañas con las marcas que usan mi espacio para promocionar sus servicios y el crecimiento que veo a mediano y largo plazo, es positivo, porque soy una mujer luchadora, emprendedora, que podre caerme, pero vuelvo a levantarme con mas fuerza. Lo sabré yo, que tuve un Restaurant, pero al ya no tenerlo, llore, me dolió, pero aquí estoy viva, con mas fuerzas, segura de mi misma, de mis capacidades y nada me detiene. Por eso garantizo que todo saldrá bien y cada día, llegare mas lejos a donde quiero. Se que hay que trabajar mucho, pero al trabajo nunca le he tenido miedo, siempre me levanto y continuo, limpio mis lagrimas y sonrío.

 

12.- ¿Qué cualidades debe tener una blogger ? ¿Todas pueden ser blogger? y ¿Qué es aquello que la persona que incursione en el mundo de la moda y/o de la cocina no debe hacer?

Cada Blogger debe tener primero que nada su estilo propio. No tratar de imitar a nadie, ser ella misma, ser constante, emprendedora, soñadora, estar dispuesta aprender de sus errores, si cae levantarse, no escuchar palabras de desanimo… Me preguntas mi Jaime, que si todas pueden ser Bloggers? SI y NO. Y eso te explicare porque.

SI, porque todos pueden abrir un blog y comenzar a escribir, o poner las cosas que les gusta, apasiona, etc. Y NO, porque no todo el mundo esta dispuesto a enfrentar todo lo que el mundo blogging implica. Por ejemplo, las criticas, las ofensas de la gente, cuando a alguien no les gusta lo que haces o les compartes. No todos están dispuestos a continuar, se desaniman y se van.

En esto se necesita pasión, enfoque, un puerto fijo donde anclar tu pasión por la escritura y la comunicación. Enfocándote mas en lo positivo que lo negativo, y te garantizo, alcanzaras el éxito en todo lo que emprendas.  

Si decides emprender en el mundo de la cocina o la moda, cosas que no debes hacer: Escuchar criticas destructivas, intentar ser otra persona, menospreciar tus capacidades, rendirte.

 

 

13.- ¿Qué estación del año prefieres y porque?

Me gusta mucho todas las épocas del año. La primavera: por las hermosas flores y el olor de la mañana, los colores vivos. Me gusta el verano: playa, solo, arena.. Me gusta el otoño: amo ver las hojas caer, y deberíamos ser como esas hojas, que caen y crecen nuevamente. Y el invierno: me encanta, por el ambiente navideño, las luces de navidad, las canciones, la comida, la cara de felicidad de los niños, el compartir familiar. El verdadero sentido de la Navidad es Jesús y la familia. Dios no se equivoco en hacer las 4 Estaciones. En cada una de ellas hay un toque perfecto de su creación.

 

14.- ¿Cómo ves el progreso de la mujer en las diferentes culturas y sociedades donde ya no solo son protagonistas activas sino que en varias naciones son la máxima autoridad? ¿Cómo crees que ha evolucionado el tema de la igualdad de género en cuanto a oportunidades y derechos, salarios y educación; crees que se ha avanzado?

Antes había mucho machismo, todavía lo hay, pero ya la mujer ha aprendido a crecer, tanto personalmente como  profesional. Sabemos ser madres, esposas, hijas, amigas, chofer, cocineras, psicólogas, handyman, amas de llave, enfermeras, inventoras, de todo.. Luego de un día de trabajo, saber también atender todas nuestras prioridades y hacer un balance. Ahora la mujer puede llegar al Senado, puede tener puestos altos, puede tener buenos salarios también, al igual que el hombre,  ya que fuimos sacadas de la costilla del hombre, podemos estar al mismo nivel.

No fuimos sacadas de los pies para que nos pisoteen o  nos vean como menos. Tenemos derecho a tener la misma igualdad en oportunidad, salario, educación y si, considero se ha avanzado. Solo que aun hay mujeres que no se lo creen y viven reprimidas creyéndose que no valen nada y no han descubierto todo su potencial al máximo. Mujer, levántate, eres una guerrera valiente y tienes mucho porque seguir.

 

15.- ¿Por qué te sientes agradecida cada día y que te motiva?

Me siento agradecida, porque tengo vida. Mientras hay vida, hay esperanza, una luz al final. Me siento agradecida por todo lo que sufrí. Siiiii, porque eso me ha hecho fuerte y la mujer que hoy soy. Me siento agradecida porque Dios no se equivoca, no nos da ni mas,  ni menos, solo  nos da lo que sabe podemos administrar. Me siento agradecida por mi familia, por mis amigos, por las oportunidades, porque ellas llegan muchas veces una sola vez en la vida, y me siento mas que privilegiada de haber sido escogida para vivir intensamente cada día.

 

 

16.- ¿Tienes algún lema personal que te identifique o practiques?

Mi lema personal es: ‘’Que si una puerta se cierra, otra se abre’’. También ‘’que el cielo es el limite, y solo los valientes lo arrebatan’’ También que ‘’De los cobardes aun no se ha escrito nada, yo estoy escribiendo mi Historia, y tu? Escribirás la tuya? ‘’

 

17.- ¿Has visitado o te gustaría conocer el Perú? ¿Qué lugares te gustaría ir?

Me encantaría visitar tan hermoso pais, con tan bellas costumbres, comida,  cultura y gente. Tengo amistades los cuales viven allá, y me encantaría salir a tomar un café o leer un libro, y caminar por las calles con ellos. Me gustaría visitar Lima,  ir a la plaza de los toros, y ver tan bellas reliquias en arquitectura e historia.. Me gustaría ir a Tarapoto, que hermosos se ven esos paisajes, fauna, flora, y yo que soy una amante enamorada de la naturaleza y la creación, se que será el lugar perfecto para componer nuevos versos.

 

18.- Si yo te digo “moda” que concepto brota de tí. Y si tuvieras que definir “Repostería” desde tu corazón ¿Cómo la definirías?

Cuando me dices ‘’Moda’’ Me viene a la mente, ESTILO, GLAMOUR,BELLEZA FEMENINA. Las mujeres tenemos esa capacidad de lucir hermosas, hasta con lo mas sencillo. Por el solo hecho de ser mujer. No hay mujer fea, solo mujer que no ha sabido descubrir y resaltar toda esa belleza que posee, su belleza además de interna, también físicamente.

Cuando me dices ‘’Repostería’’ me viene a la mente, ARTE, CREACION, HISTORIA.

Arte, porque crear un delicioso platillo requiere de arte, talento, dedicación. Tu puedes cocinar y te queda bien. Pero en la repostería hay unas reglas y medidas a seguir, y por tanto es delicado. Creación, porque creamos, y luego ponemos a disposición para poder ser disfrutado. Historia, porque desde nuestros antepasados, este hermoso arte de la Repostería, ha existido a través de los tiempos. Gran parte de recetas que conocemos hoy en día vienen de tiempos muy antiguos y considero es una verdadera reliquia conservar tan maravilloso tesoro y herencia.

 

 

19.- ¿Qué le dirías aquellas personas que tienen toda la capacidad y el talento para ser exitoso (a) pero que aún no se atreven a dar ese paso por temor, desconfianza, etc?

Yo les diría que se atrevan. Que nada pierden con intentarlo. Que si sale mal, no importa. Sirve de experiencia y practica para cuando salga bien. Les diría, que luchen cada día para lograrlo. Un poquito hoy, un poquito mañana , hasta ya completado. Que peguen sus sueños en su mente, que no se dejen rendir fácil, y que si tienes fe, nada es imposible, solamente tarda en llegar un poquito mas.

 

20.- Finalmente un saludo a nuestros lectores.

Quiero  agradecer grandemente a ti mi Jaime William, por haberme permitido el honor de expresar todo esto. Gracias por la oportunidad y confianza.

A todos los lectores, consejo, no se rindan, Sigan siempre sus metas. No escuchen criticas destructivas, pero pongan atención a las constructivas. Esten dispuestos aprender dia con dia, Y recuerden que de los cobardes no se ha escrito aun nada. Yo estoy escribiendo mi historia, y mi paso por este hermoso mundo. Y tu, escribirás la tuya??? Dios les bendiga. Gracias.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a A Brenda Narváez – Puerto Rico

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Brenda Narváez – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Brenda Narváez – Perumira – Jaime William

Esposo – Conyuge desde 2015 : Jaime William Mostacero Baca (peruano-español) 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.