Share in / Compartir en

 

Angélica Isabel Berrio  @angelissabel

 

 

 

“Desde muy pequeña me encanta mucho leer y a la ves escribir historia o pensamientos que tengo en mi mente…”

 

“Mi gratitud y mi disponibilidad en querer ayudar en cualquier cosa que necesiten…”

 

“…estoy estudiando la licenciatura de periodismo en la Universidad de Panamá y poder obtener  la oportunidad de no sólo participar en los medios de comunicación como representante de la belleza, si no también como una licenciada en periodismo…”

 

“Todas las personas somos capaces de poder crear y realizar cualquier actividad o idea que tengamos en mente y en el corazón, con mucha persistencia y esfuerzo lo pueden hacer realidad…”

 

Es un honor presentar desde Panamá a Angélica Berrio, Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Coronado 2022 firme candidata a Miss Teen Panamá, quien me concede una muy valiosa entrevista.

Bienvenida Angélica Berrio!!!

 

 

 

1.- Angelica, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? 

Lo que me encanta de mi ciudad es que en ella puedo realizar cualquier tipo de actividad ya sea que quiera acampar, visitar algunas de nuestras islas o caminar por los parques. Es un gran privilegio que ofrece mi Panamá a cualquiera que desea visitarla. 

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Angelica continúa practicando y que no puede dejar? 

Sin pensarlo diría que la lectura. Desde muy pequeña me encanta mucho leer y a la ves escribir historia o pensamientos que tengo en mi mente, es una forma muy linda de expresarnos a través de las palabras. 

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Pasar tiempo junto a mi familia, mis seres queridos y dedicarle espacio a mis pasatiempos es una de las cosas que me causa mucha alegría y a la ves paz. 

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Coronado 2022 rumbo a Miss Teen Panama ¿Cómo es que Angelica decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? 

Siempre he sido una chica muy activa y soñadora cuando se habla del modelaje. Empecé en el 2019 en la agencia de Phyisical Modelos en donde realice mis cursos básico y avanzado y desde ahí supe que el mundo de la pasarela era donde quería desarrollarme y decidí participar en los certámenes de bellezas. Sin embargo, Dios tenía otros planes para mí y por temas de pandemia no llegue a inscribirme pero sin duda alguna el tiempo es tan perfecto que actualmente represento con mucho orgullo a mi Villa de Coronado en el certamen juvenil más importante de  mi país. 

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? 

Me siento libre y sin duda alguna es todo un privilegio y me llena mucho de orgullo porque miro hacia atrás y veo a la pequeña Angélica feliz de saber que lo estamos logrando. 

 

¿Es fácil?

Para nada, pero con mucho esfuerzo y autodisciplina todo lo que nos propongamos es posible 

 

 

3.- Angelica eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? 

Es muy interesante esta pregunta ya que es complicado muchas veces verte como influencia para los demás, pero el hacer las cosas bien, decidir y hacer lo que es justo y ser una persona auténtica me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal y a la ves como una líder.

 

¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? 

Mostrándole siempre mi gratitud por el apoyo que me brindan en cada etapa y sus buenos deseos. Me gusta mucho que se sientan incluidos en mis actividades, trato de siempre crear dinámicas de preguntas y responder cualquier duda que tengan.

 

¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram ya que es una plataforma activa para interactuar con los demás y a la ves ofrece muchas herramientas para sus usuarios. 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Angelica en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi gratitud y mi disponibilidad en querer ayudar en cualquier cosa que necesiten, tratando de siempre dar lo mejor de mi y sacarle una sonrisa a las personas.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La responsabilidad, la organización, el tener respeto, poner en práctica el manejo emocional y ser perseverantes son hábitos que van de la mano cuando se trata de querer pertenecer a el mundo del modelaje. Considero que poseer estos hábitos me han ayudo en lo personal en mi día a día y como de manera profesional. 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza? 

Mi primera ves ante una cámara fotográfica y de video fue inolvidable ya que fue un momento que marcó el amor que tengo por esta profesión.

Esta es mi primera ves en un certamen de belleza y sin duda es una de las mejores experiencias que he podido obtener y vivirla, mi alegría cada ves que subo al escenario a darme a conocer y demostrar mi potencial es inexplicable. 

 

7.- Angelica , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro?

Claro, casualmente estoy estudiando la licenciatura de periodismo en la Universidad de Panamá y poder obtener  la oportunidad de no sólo participar en los medios de comunicación como representante de la belleza, si no también como una licenciada en periodismo sería un sueño y una meta lograda. 

 

¿Siempre has sido extrovertida?

Extrovertida del todo no, me considero una chica sociable, me gusta mucho poder ofrecerle la mano a alguien y no solo eso, sacarle una sonrisa a los demás. Son esos pequeños detalles que me llenan el corazón.

 

 

8.- Angelica ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Desde mi punto de vista influyen de manera positiva, por medio de estos logramos tener una comunicación mucho más efectiva y también nos brinda una cantidad de herramientas para poder ejercer y socializar a través de ellas. Luego de la pandemia, muchas personas utilizaron la tecnología para poder realizar ese proyecto que tenían en mente y ayudaron a muchos a explotar sus talentos a través de las masas. para evitar la parte negativa de esta yo exhortó a las personas a no utilizar las redes para atacar o maltratar a otros. 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? 

Que el apoyo familiar es la base de la confianza de sus hijos, participando en el concurso me he dado cuenta de la gran importancia que es tener el apoyo de las personas que te rodean. Para mí es un motor o un árbol firme que por más que esté cansada y con dudas me levanto gracias a el apoyo incondicional de los que me quieren. 

 

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que crean en ellos mismos. Todas las personas somos capaces de poder crear y realizar cualquier actividad o idea que tengamos en mente y en el corazón, con mucha persistencia y esfuerzo lo pueden hacer realidad, por más que caigamos nunca dejemos de intentarlo, nosotros somos nuestro único límite y de ahí ni el cielo será una barrera para lograr nuestras metas. 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Como en toda profesión, está experiencia me ha brindado poner en práctica lo que es la responsabilidad y el auto control emocional en cada una de mis actividades, pasarela y por supuesto entrevista. También mencionando que he conocido a muchas personas con grandes talentos qué considero amistades gracias a mi experiencia. 

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? 

Mi percepción sobre el tema es que me parece fabuloso este nuevo cambio al que se está adaptando la sociedad de considerar a mujeres capaces de lograr algunas posiciones de primer orden.

Soy fiel creyente de que una mujer empoderada puede lograr todo lo que se proponga, sólo tenemos que creer en nuestro valor.

 

¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Existen diferentes casos que han estado presentándose de manera global, por otro lado pienso que debemos de mantener una posición equilibrada y siempre buscar lo justo y lo que es bien para nuestra región de América Latina, así poco a poco buscando una mejora sistemática de el mismo. 

 

12.- Angelica ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El estar creando nuevos recuerdos, obtener conocimiento y habilidades y experiencias inolvidables haciendo lo que me gusta , conocer personas con mucho talento y personalidad y por último y menos importante el amor que me brindan mis seres queridos es unas de las cosas que me motiva y me levanto agradecida con la vida. 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

No he tenido la oportunidad de poder viajar pero si tendría la oportunidad de escoger un país sería Inglaterra por su historia y lugares icónicos.

Los lugares que recomendaría de mi hermoso país sería sus lugares históricos como Panamá la Vieja, el Teatro Nacional, entre otros para poder instruir un poco de lo que era antes mi país; y porque no, invitarlos a la villa que represento en el Miss Teen Panamá, Coronado. 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Lealtad 

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – La Bella y la Bestia 

– La peor – Las películas de Found Footage 

– Hijos – Responsabilidad 

– Bailar – Dejarse llevar 

– Cantar – Alegría

– Machismo – Ignorancia y falta de educación 

– Política – Leyes 

– Comida favorita – Lasaña

– Carácter – Actitud 

– Porcentaje de locura – 9.99% jajaja

– Gran amor – Mi familia y mis mascotas.

 

15.- Estas líneas son tuyas Angelica , muchísimas gracias.

Muchas gracias a ustedes Perumira por tomarme en cuenta y brindarme la oportunidad de poder contarles un poco sobre mi y de mi experiencia en el mundo de la belleza y el modelar, me divertí mucho y fue un placer. 

Los invito a que estén súper pendientes de la final del Miss Teen Panamá 2022 a través de sus redes sociales, muchos éxitos y recuerden: La magia surge cuando te tienes fe y entonces, descubres que eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Angelica Berrio – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Angelica Berrio  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Angelica Berrio  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.