¿Adiós Yahoo? ¿Google o Verizon a la caza?

Google - Yahoo


Nuevamente crece los rumores de la inminente desaparición del gigante tecnológico Yahoo. Su política de reducción de personal , sumado a los cambios constantes sin éxito alguno están llevando a la declive resultando en pérdidas económicas que la corporación difícilmente pueda mantener lo que ha hecho tomar la decisión de una posible venta.

Yahoo Messenger casi obsoleto, un Yahoo Respuestas muy visitado pero con creciente spam , la fallida unión con Vevo con quien se pretendía derrotar a Youtube, aplicaciones móviles entre otras alternativas que pretendían mejorar la marca solo acentuaron mas la crisis, quedando como única salvadora su servidor cloud DropBox , el único que se lleva las palmas en innovación y gran servicio.

Para muchos la gran responsable de esta situación es la administradora Marissa Mayer quien ha centrado sus esfuerzos en hacer de Yahoo una empresa con menos empleados cada año pero sin concretar grandes alianzas ni proyectos. ¿Será por algo que la dejaron ir de Google?

Se especula que hasta el pasado 11 de abril había plazo para pugnar por la compra de la empresa, siendo Google y la corporación de telecomunicaciones Verizon los dos principales postores, valorando a Yahoo entre los 5.000 y 8.000 millones de dólares, lo que sería evaluado por los inversores de Yahoo. Otros ofertantes que no contarían con el suficiente capital para tentar la compra de la compañía serían AT&T (que ya estuvo en el Perú y fue comprada por Claro) y ComCast prósperas empresas de telecomunicaciones. La pregunta es si se unió también a la puja Microsoft y Facebook quienes podrían dar la pelea.

¿Estaremos presenciando la caída de un grande? ¿Un cambio en la administración podría levantar la empresa? ¿Como recuperar los millones de dólares perdidos cada año y sobre todo empoderarse nuevamente como la gran competidora de Microsoft y Google?

El mundo está atento a las nuevas movidas comerciales de los grandes en tecnología.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -¿Adiós Yahoo? ¿Google o Verizon a la caza?- 25042016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.