peru venezuela

 

Con la finalidad de darles una mejor calidad de vida y proteger los derechos de los niños venezolanos que llegaron junto a sus padres al Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió poco mas de 900 Permisos Temporales de Permanencia para estos menores, el cual les permite acceder a los siguientes beneficios:

  • Auxilio y atención Médica Gratuita
  • Educación Gratuita (Primaria y Secundaria) y Reforzamiento de Habilidades y Destrezas.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos CIDH considera ésta medida del gobierno peruano como única y ejemplo en todo el mundo.

En total son 7 mil los Venezolanos beneficiados con el PTP Peruano. En tanto jóvenes venezolanos hijos de peruanos han solicitado al Congreso de la República facilidades para ser reconocidos como peruanos y obtener la doble nacionalidad ,y así insertarse a la sociedad peruana lo mas pronto posible. Dicho proceso para cambiar las leyes pueden tomar hasta dos años, por lo que se busca la forma de acoger este pedido con medidas transitorias por aprobarse.

 

¿ Como puedo inscribirme en el Sistema Integral de Salud ?

Te recomendamos llamar al 1800 Central Telefónica de los MAC (Mejor Atención al Cliente) para pedir informes sobre el SIS e ir personalmente a cualquiera de los 04 puntos para que seas atendido con prontitud y dspejar tus dudas y puedas inscribir a tus niños.

  • Centro MAC Callao , dentro del Mall Aventura Plaza
  • Centro Mac Lima Norte ,dentro del Centro Comercial Plaza Norte
  • Centro Mac Ventanilla, Av La Playa s/n Urb. Zona Comercial
  • Centro Mac Piura, dentro del Centro Comercial Real Plaza

 

En el caso de los colegios, los directores deben atender cualquier consulta y dar las facilidades del caso a los niños y adolescentes venezolanos para que continuen sus estudios sin demora, ya que así lo dispone el gobierno del Perú.

Esperamos que nuestros amigos y hermanos venezolanos sean tratados con amor y respeto en ésta su casa ,y les deseamos pronta solución a la situación  

 

 

 

Educación y Salud Gratis para Venezolanos en Perú – PMD PerúMira Digital – 17062017

Imagen Destacada : Pixabay

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.