“Es una satisfacción poder transmitir la belleza de la música a mis alumnos más pequeños”

“Mostrar que la música es el mejor regalo y que tocar un instrumento también puede ser divertido”

“El gran error es encasillar toda la educación a lo que hemos estado haciendo durante años y no innovar. No cambiar es un error”

 

La música es la mas hermosa expresión del alma ,mas que una actividad o vocación debería ser un hábito que todos deberíamos tener y practicar. Si desde niños podemos lograr que sea parte de nosotros seríamos una sociedad mas sensible, pacífica y con un profundo respeto por el sentimiento de los demás.

Esta maravillosa labor es llevada a cabo por nuestra invitada; Es un honor presentar a Estefanía Manzo, músico de  del Royal College of Music de Londres , profesora de violín y piano y creadora del proyecto educativo KinderMozart donde inculca e inspira a los niños y sus padres a amar la música.

Estefania, muchas gracias por ser parte de nuestra familia y tu humildad.Nos emociona que jóvenes como tú dediquen su vida a los mas pequeños.

Aquí les presentamos la entrevista y la conocemos mucho más:

 

 

 

estefania manzo musica ninos

1.- Estefanía, seas bienvenida a Perú y mil gracias por aceptar ser parte de nosotros. Coméntanos de los encantos de tu ciudad Barcelona – España y donde radicas actualmente , tus pasatiempos, y todo aquello que te saca una sonrisa o te da alegría.

 

Que puedo decir de mi ciudad… es una ciudad fantástica. Tiene de todo, mar, montaña… Lo que más me gusta y me da energía es el mar. Cada vez que voy, intento siempre dar paseos cerca del mar, me encanta.

 

Desde hace 14 años vivo en Londres. Me vine aquí con 18 años para estudiar la carrera superior de violín y aquí me he quedado. Londres es una ciudad con mil oportunidades, cualquier cosa que busques o necesitas, aquí lo tienes. Una de las cosas que más me fascinan es ver tantas nacionalidades diferentes viviendo en una misma ciudad y lo mucho que eso te abre la mente.

 

Por ahora mi nuevo proyecto online es mi mayor pasatiempo, aunque lleva mucho trabajo y dedicación, me lo paso muy bien creando contenido y pensando en nuevos vídeos.

 

Lo que me saca una sonrisa es ver como mis alumnos disfrutan con la música y tocando su instrumento. No tiene precio saber que he podido ayudar a una niño a disfrutar con la música.

 

2.- Estefanía ,músico de profesión del Royal College of Music , una bella pasión que te permite ahora enseñar, ayudar a las familias y sus niños ¿ Cuales son tus comienzos en la música y cuando es que decides hacerla tuya para toda la vida ya como una profesional?

 

 

La verdad que mi elección de ser músico fué muy natural. Desde pequeña de alguna manera tenía claro que esta iba a ser mi profesión. Desde el principio tuve facilidad por la música, me lo pasaba bien tocando el instrumento y esto hizo que poco a poco fuera formando parte de mi vida. Obviamente esto fue acompañado de una buena enseñanza y de un buen profesor que me supo guiar por el camino adecuado y también el apoyo constante e incondicional que tuve en casa. Todo este conjunto de cosas es necesario para que un niño o joven consiga tener éxito en la carrera de música.

 

3.- ¿Que le ha dejado la música a Estefanía como persona , cómo ha influenciado en tu día a día?

 

La música me ha influido como persona desde pequeña, por la disciplina y las horas de estudio diarias que tenía que hacer. Pero la recompensa a sido magnífica. Poder tocar música me hace sentir bien por dentro y me llena.

 

Es una satisfacción poder transmitir la belleza de la música a mis alumnos más pequeños. Ver como estos niños son felices cuando tocan su instrumento y lo hacen con placer, es una alegría.

 

4.- Decides hacer de tu pasión una marca “Kindermozart” y podemos ser parte de ella en Youtube donde vienes organizando una serie de temas y enseñanzas que involucran a los pequeños de la casa en compañía de sus padres ¿ Como sale el nombre Kindermozart ? ¿ Cual es el objetivo principal de tu proyecto en cada entrega?

 

Desde siempre me ha gustado Mozart. Cuando era pequeña era mi compositor favorito, me había visto la película Amadeus mil veces. Era su fan.

La palabra “Kinder”, me salió por el famoso KinderSorpresa. Kinder en alemán significa niños, por lo tanto pensé que sería muy buena idea juntar estas dos palabras.

 

El objetivo principal de este proyecto es poder acercar la música a más y más niños. Mostrar que la música es el mejor regalo y que tocar un instrumento también puede ser divertido.

 

5.- ¿Que distingue a Estefanía como profesora y creadora de contenido en Youtube , esa identidad en cada vídeo?

 

Esto lo tendrían que decir mis alumnos y seguidores, pero te puedo decir que lo que hago, lo hago de corazón. Me encanta trabajar con niños y para mi son una gran inspiración. Siempre busco maneras de enseñar diferentes, innovadoras y me apasiona este nuevo proyecto en Youtube y saber que puedo llegar a miles de niños y cambiarles la vida.

 

6.- La música es un arte , es la mejor compañera de vida, recomendada incluso desde que estamos en el vientre de la madre. ¿Estamos cada vez mas cerca a la música desde pequeños? ¿Los chicos tienen ahora mas oportunidad de desarrollar sus talentos artísticos gracias a herramientas y aplicaciones digitales?

 

Creo que aún nos falta mucho por hacer. Y está en manos de verdaderos profesionales de la educación y músicos que quieran transmitir el arte y el poder de la música a los más pequeños. En países como Inglaterra, el tema de la música está más desarrollado y los niños tienen más acceso desde pequeños y en el colegio.

 

Sin duda, con la tecnología de hoy en día tenemos muchas más cosas y herramientas que hace un tiempo, pero en mi opinión, tenemos un gran camino por hacer y me gustaría poder ver más sobre música.

 

estefania manzo - kindermozart

7.- Hasta hace dos años se decía que las escuelas se habían convertido en depósitos de niños, puesto que los padres trabajaban o o les dedicaban el cuidado necesario y asignaban esta responsabilidad a los maestros. ¿Estas de acuerdo con esta afirmación en la actualidad? ¿ Como adoptar la música en las escuelas, es más fácil por que se hace en grupo o es una labor mas de hogar?

Creo que esto depende de la familia. Hay familias más concienciadas en la educación de sus hijos y otras que no tanto. Hay padres que creen en el valor y la importancia de la música en la educación y se involucran mucho más.

 

En mi opinión, en España queda mucho por hacer en relación a la música en las escuelas. Los niños tendrían que salir entusiasmados de la clase de música, con ganas de más pero en general no parecen muy motivados. Creo que la razón es que no hay una buena guía ni un buen plan. En la mayoría de colegios en España solo se toca la flauta. ¿Y que pasa con los otros instrumentos?

 

Se tendría que dar la oportunidad de probar diferentes instrumentos y cuando llegan a edades como los 10 o 11 años, empezar a componer con ordenadores y tecnología, además de clases de instrumento tocando piezas que les gusten. Esta sería una buena forma de acercar la música a los jóvenes.

 

En general, en la adolescencia, la música clásica les aburre y por eso muchos abandonan el estudio de un instrumento. Creo que tendríamos que saber ser más flexibles, más creativos, y saber moldearnos a lo que los niños están pidiendo.

 

La música clásica les aburre pero la comercial les fascina! Creo entonces que tendríamos que potenciar esto desde otro ángulo.

 

Las labores que se hacen en las escuelas y en el hogar son importantes. Desde la escuela se puede enfatizar el tocar en grupo y pasarlo bien con la música, y desde casa se puede enfocar de una manera distinta, con investigación, conciertos, escuchar música, etc.

 

El gran error es encasillar toda la educación a lo que hemos estado haciendo durante años y no innovar. No cambiar es un error.

 

8.- ¿Que opinas del boom Instagram y Snapchat donde precisamente cada día más jóvenes intentan mostrar y demostrar sus talentos y habilidades ya sea con imágenes o vídeos, además de Youtube que vendría a ser la plataforma definitiva para ser reconocidos?

 

Yo creo que está genial y hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos. Internet tiene mucho potencial, siempre que se utilice bien. En pocos años, muchos trabajos desaparecerán y se crearán otros nuevos, así que me parece bien que los jóvenes utilicen este tipo de plataformas, siempre y cuando se utilice para mostrar un talento, habilidad o algo que aportar al mundo.

 

9.- Youtube Kids es la alternativa familiar – infantil de Google con una app amigable, segura y responsable ¿ Cuales son las ventajas de esta plataforma si nos orientamos al ámbito musical que es lo que captan y aprenden mas nuestros niños?

 

Al estar enfocada exclusivamente a niños , creo que una muy buena alternativa. Pueden encontrar material dirigido a ellos y así captar más su interés.

 

La aplicación tiene un apartado solo de música. Esto facilita a que los niños encuentren canciones y obras de su interés.

 

10.- ¿Que no debería permitirse en la red Estefanía? ¿Piensas que está bien que sean los gobiernos quienes moderen los contenidos online para sus habitantes o piensas que la red debe autorregularse sola?

 

Estamos controlados por todas partes. Yo apoyo a que la red se pueda autoregularse sola , siempre y cuando no sean mensajes de violencia o de otro tipo poco éticos.

 

11.- ¿Que te parece que Facebook y Twitter se han comprometido el 2017 ha eliminar todo tipo de violencia desde imágenes hasta mensajes, así como silenciar contenido inapropiado?

 

Como he dicho antes me parece bien que se eliminen todo tipo de mensajes que inciten a la violencia, aunque creo que es una pena que este tipo de plataformas tengan que llegar a tomar el control en esto, y que no sean los mismos usuarios que lo autoregulen y sean conscientes de lo poco constructivo que es compartir este tipo de mensajes.

 

12.- ¿Como percibes que las mujeres tengan ahora mas éxito en la red tanto en redes sociales y de vídeo?¿A que crees que se debe? ¿Son mas proactivas y organizadas?

 

Pues la verdad no sé a qué es debido. Por lo poco que sé y por lo que veo, hay muchas mujeres que deciden emprender en la red cuando son madres, ya que prefieren tener la libertad de poder elegir sus tiempos y horarios para así poder pasar más tiempo con sus hijos. Podría ser una de las razones.

 

 

 kindermozart 13.- ¿Qué te motiva y por que te sientes agradecida cada día?

 

Me motiva poder poner mi granito de arena y mejorar las vidas de niños con más música. Agradecida estoy por todo lo que tengo y me rodea.

 

14.- ¿Tienes algún lema personal que te identifique o practiques?

 

No tengo ningún lema persona que me identifique, pero una frase que me gusta es “mas vale arrepentirse de lo que has hecho, que de lo que has dejado de hacer”

 

Creo que el peor sentimiento es quedarte con la espina clavada de algo que no has hecho o no has dicho.

 

 

15.- ¿Que conoces de la música y cultura peruana?

 

Conozco y he oído alguna vez música tradicional peruana. Me encantan los instrumentos de viento, como la quena o la zampoña. Estos sonidos me transportan a Perú.

 

El estilo andino es mi favorito, en especial la canción “El cóndor pasa” compuesta por el compositor peruano Daniel Alomía Robles.

 

16.- Si recibieras una invitación a Perú ¿Que te gustaría conocer?

 

Me encantaría! Conocer mundo es uno de los mejores regalos que uno se puede hacer a si mismo. Te abre la mente y te cambia la percepción de las cosas.

 

Me tendría que informar bien de qué visitar pero de entrada me encantaría conocer el Machu Pichu y conocer la cultura del país.

 

17.- ¿Qué les dirías a los jóvenes y adolescentes que tienen el talento pero no atreven a dar el siguiente paso? ¿Qué consejo les darías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

 

Que se lancen. No hay nada que perder. Lo peor que puedes hacer en esta vida es no hacer algo por el miedo al qué dirán o por vergüenza, o por miedo a que no salga bien. La respuesta no la tiene nadie, hasta que no lo intentas. Como he mencionado antes, más vale arrepentirse de lo que has hecho, que de lo que has dejado de hacer.

 

A los padres que no apoyan el talento de sus hijos creo que tienen que entender primero el porqué no quieren que sus hijos se dediquen al arte, a la música, a la danza, a la pintura… Primero vale la pena siempre mirarse a uno mismo, intentar buscar la razón y ahí quizás encuentren muchas creencias suyas. Pero esas creencias son suyas y no de sus hijos.

 

Pasamos una gran parte de nuestra vida en el trabajo y si no nos gusta algo lo vamos a acabar haciendo mal , estaremos a disgusto y no seremos felices.

 

¿Y que sentido tiene no ser feliz en esta vida?

 

Hay un mito que oído muy a menudo que de la música y el arte no se puede vivir. Quiero aclarar que si se hace profesionalmente y hay una educación detrás , esto no es verdad.

 

Es difícil como cualquier otro trabajo. Lo importante es que te guste y lo hagas con pasión. El éxito es una consecuencia.

Cuando haces algo de corazón el éxito viene rodado.

 

18.- Finalmente una palabras para los lectores y seguidores de Kindermozart y PerúMira?

 

La música es el mejor regalo que puedes dar a tu hijo.

 

 

 

 

** El Proyecto KinderMozart es un claro ejemplo de la entrega y amor por nuestros niños y una extraordinaria educadora como Estefanía es lo que todas las sociedades necesitan. Todo el éxito para ti Estefanía, nos encontramos siempre. PMD es tu casa y tu familia.

 

 

Podemos seguir, conocer y charlar con Estefania en :

 

KINDERMOZART

youtube logo canal

KinderMozart

Instagram-Entrevistas

KinderMozart Oficial

Facebook-Entrevistas

KinderMozart

 

estefania manzo - musica

 

estefania manzo - musica kindermozart

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Estefanía Manzo  – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Estefanía Manzo – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Estefanía Manzo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.