Los profesores y las instituciones educativas cuentan con una plataforma gratuita especial de Google , su nombre : Classroom – donde la gestión de aulas inteligentes e interacción con cientos de alumnos es una realidad y siempre con solo tener una cuenta de gmail.

 

Descarga Google Classroom App 

classroom

 

 

¿ Cómo trabaja Classroom ? Al entrar aquí tienes la capacidad de aperturar un aula donde pueden sumarse alumnos o personas y asi crear un equipo de estudio con profesores y tutores.

El profesor o creador del aula invita vía código a los demás , aunque tiene la opción de atraer (importa) personas desde los grupos ya existentes en la red social Google Plus. Hecho esto ya queda constituida. 

Las herramientas ya las tienes , email, almacenamiento gratuito con Google Drive y el Office gratis que viene por defecto en cada cuenta de Gmail, además de todas las plataformas de comunicación como youtube o hangout, Google Calendar  y la realización de encuestas y formularios. Eficacia educativa a todo nivel pues el plus es su aplicación móvil que une todas las herramientas antes mencionadas en un solo lugar virtual.

Por cierto la cuenta Google Drive para los usuarios Classroom es ilimitada.

Su origen data del 2014 pero restringido a administradores educativos públicos o privados, y el 15 de Marzo del 2017 es que se hace universal a todas las cuentas gmail , pero ojo, Google verifica que su uso sea para desarrollar temas netamente académicos y si son colegios o institutos, tanto mejor. El tiempo de duración del aula también es controlada.

 

 

instituciones educativas google classroom

 

 

Ventajas y Responsabilidades :

  • Creación de contenido, el cual queda grabado de por vida, monografías asi como los elementos usados (imágenes y vídeos). 
  • Se puede usar offline previa configuración de su aplicación móvil
  • Sirve como material de consulta y bibliografía para investigación.
  • Trabajo en equipo, productividad personal. La memorización queda obsoleta.
  • Perfeccionamiento en uso de competencias tecnológicas TICs
  • Monitorización y colaboración de los padres de familia.
  • Permite la visita online de estudiantes y personas que deseen aprender o capacitarse precisamente gracias a la apertura a todo gmail.

 

 

La preocupación por mejorar contenidos no solo a nivel de buscador sino académico para los adolescentes y jóvenes del mundo permiten que Google sea capaz de mantener su actual liderazgo como empresa ,donde desarrolla hermosos proyectos como éste y muchos otros que permiten aprender y hacer tecnología por cuenta propia. Educar el mundo parece ser su gran consigna y eso es plausible por donde se le mire.

 

 

 

 

Google Classroom – La Plataforma Gratuita para Instituciones Educativas – PMD PerúMira Digital – 04052017

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.