10 Consejos para un smartphone protegido de hackers

hackers smartphone

 

El primer virus informático data de 1986 , se llamó Brain y se contagió a través de los clásicos disquetes , mientras que el primer virus de un smartphone ocurre en el 2004 ,se llamó Cabir.

Cabir se propagaba a través de bluetooth e infectaba los móviles. Lo común es tener antivirus en tu ordenador pero no en tu móvil que es ahora donde se enfocan los hackers o creadores de malware ( los que te roban información y los que te roban dinero, estos últimos cada vez son más).

Te brindamos algunos consejos que evitan en gran medida infectarte de gusanos y troyanos que merodean tus datos en tu télefono celular:

  1. Si vas a descargar aplicaciones ,hazlo desde las tiendas oficiales ,Google Play o Play Store , todo allí ha sido revisado y son cada día mas exigentes para aceptar apps.
  2. No te conectes a redes wifi abiertas sin encriptación , las que están en centros comerciales son las preferidas por los hackers, restaurantes u hoteles pueden ser también puntos importantes de contagio., cualquier persona verá tu tráfico en señales sin contraseña.
  3. Descárgate de las tiendas ya mencionadas apps VPN  que permitan encriptar todo lo que haces, incluso tus demás aplicativos, email , etc.
  4. Utiliza opciones de chat encriptados como Telegram, Darkroom , entre otros.
  5. Si está en tus posibilidades adquiere móviles con identificación dactilar.
  6. Instala siempre un antivirus en tu equipo, si es de pago mejor, por la seguridad si hay que invertir.
  7. El navegador Chrome de Google con su cambio de políticas te advierte de webs seguras (color verde – https)  y no seguras.
  8. Siempre haz un testeo de como marcha el funcionamiento de tus aplicaciones y todo su sistema operativo.
  9. Puedes usar aplicativos que permiten jugar o generar contraseñas, guardarlas y respaldarlas.
  10. Siempre ten un backup de tus datos más importantes (familia y amigos) en alguna nube como Google Drive, Dropbox o Box.

 

 

 

Los ordenadores ya van quedando obsoletos , el dinamismo hace que la telefonía celular la supere y debemos tener el mismo cuidado de siempre y no dejar nada al azar.

 

 

 

 

 10 Consejos para un smartphone protegido de hackers – PMD PerúMira Digital – 22042017

Imagen by Pixabay