“Crear una marca personal implica tener un camino que hacer”

“Las redes sociales conectan al producto y los clientes con el alma de la empresa”

“…estamos en los inicios una revolución femenina que nos permite ser cada vez más autónomas y dirigir nuestra vida”

*************************************************************************************

Nuestros jóvenes no sólo son personas emprendedoras sino que buscan sintonizar, conectarse con profesionales cercanos a ellos, gente que humanice su gran pasión y sean un ejemplo a seguir. PMD PerúMira Digital tiene el reto de invitar seres humanos extraordinarios, con un corazón generoso deseosos de enseñar sus experiencias.

Psicóloga de profesión , máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Asesora de proyectos y creación de micro y pequeñas empresas, creadora de la marca, su marca personal Valdahla con un portal y comunicadora Youtuber pero por sobretodo una mujer al natural, sencilla, divertida, entusiasta , una amiga con un corazón humilde y a quien agradecemos su generosidad por concedernos ésta entrevista.

Es un honor presentar a Davinia Fernández – Dav Valdahla desde Murcia – España , te invitamos a conocerla:

 

 

Dav-Valdahla-Humor-Lifestyle-Tips1.- Dav, seas bienvenida a Perú y mil gracias por aceptar ser parte de nosotros. Comentanos de los encantos de tu ciudad Murcia – España “La costa cálida” , tus pasatiempos, y todo aquello que te saca una sonrisa o te da alegría.

¡Encantada! Es muy satisfactorio para mí colaborar con una web que fomenta el auto-emprendimiento en la juventud. ¡Mi ciudad es preciosa! Murcia está en el sureste de España, la llaman “Tierra del Sol” y “Huerta de Europa” porque el buen clima favorece muchos días de calor y tenemos huertos que abastecen a todo el continente, junto a algunas de las mejores playas de Europa.
Nos encanta salir de compras, pasear por la Gran Vía, el Jardín del Malecón y el Puente Colgante, dar de comer a los patos y las palomas en los parques, que son preciosos para sesiones de fotografía, e ir a los centros comerciales, al cine, a una charla en el Campus Universitario o una exposición en el Museo Salzillo. Podemos presumir de una de las mejores bibliotecas de España con una comicteca enorme. La comida es deliciosa, abundante, variada y barata. También hay muchas actividades en la naturaleza y ambiente universitario, yo nunca me aburro.

 

 

2.- Tu juventud y versatilidad te permiten hoy tener la experiencia y constancia de abrazar hoy dos pasiones ,la Psicología y la creación de contenido recreativo y de consejos , ambas con una marca propia y con canales en Youtube ¿Como es que Dav decide volcar su trayectoria profesional pero por sobre todo ser ella misma ,la chica idealista ,friki como tu misma te describes? ¿Cual es el aprendizaje, la satisfacción en el día a día como youtuber, como persona y como profesional?

He aprendido que. si no somos nosotros mismos, no somos nadie. Estudié para trabajar, pero no me gustaban los trabajos que había en Psicología, porque lo que de verdad me interesaba era aprender sobre la mente. Luego estudié marketing digital para abrirme más salidas laborales, pero no estoy de acuerdo con muchas de las técnicas que se utilizan ahora y eso me ha cerrado las puertas de cara a muchas empresas. Llegó un momento en que era tan infeliz que decidí cortar con todo y empezar a aplicarlos como me sentía más cómoda, pero no para ninguna empresa, sino conmigo misma. Así, cada vez hago más vídeos, manualidades, ayudo a otros a aprender, desarrollo mi creatividad, me expreso artísticamente y entretengo… y esas son cosas que me llenan como persona y que puedo hacer con Internet. Además, la red permite enseñar a otros mi estilo de trabajo y, si quieren trabajar conmigo, sabrán mejor con qué tipo de persona tratan, lo que facilita la calidad en la comunicación.

 

 

3.- ¿Cómo percibes la recepción de tus contenidos ,extraordinarios por cierto ; el contacto con tus seguidores , que redes sociales usas más para interactuar con ellos? ¿Personalmente que red social le gusta mas a Dav?

En general, tengo una recepción muy buena. A veces, me desanimo, porque me ve poca gente y el trabajo que realizo es mucho. Sin embargo, procuro recordar que, si todavía no he logrado mi objetivo, es porque no lo estoy haciendo lo suficiente bien, y al momento rehago mi planing para seguir mejorando. Cada semana modifico un poco mi rutina para asegurarme de rendir bien en los días venideros.
Normalmente me comunico por YouTube, e-mail, Facebook y Twitter. También tengo Instagram, Pinterest y LinkedIn, aunque les hago poco caso. Debería cuidar más mis redes sociales y mi blog, ahí merezco un tirón de orejas. Mi favorita es Twitter, porque es la que me permite tener un diálogo más abierto, más rápido y menos elaborado de todas y la comunicación fluye de manera muy natural.

 

 

4.- Valdahla es la marca de nuestra Dav tal cual ,ella misma ,alegría,humor y mucha vida ¿Que añadirías como huella personal, aquello que siempre te va identificar como creadora de contenidos ?¿Por que el nombre Valdahla?

Valdahla proviene de Valdahl, que proviene de un nombre que inventé para un personaje que iba a ser el protagnista de una novela que abandoné hace años (y en la que estoy trabajando ahora). Era un chico que vivía en una granja en un mundo de fantasía épica. Su nombre significaba “valor”, y vivía aventuras increíbles cuando abandonaba su granja. Me identificaba totalmente con él. Tengo un tablón en Pinterest con multitud de imágenes inspiradoras para esa historia, además de cientos de marcadores en mi navegador, documentos de texto y hojas de papel llenas de notas con bolígrafos de colores.
Valdahla es mi apellido en internet, mi nombre en los videojuegos y mi recuerdo de que hay que tener valor siempre, para todo, porque el valor es lo que nos hace superar los miedos y crecer como personas. Con valor, todo lo humanamente posible es posible.

 

 

5.- ¿Que sintió Dav la primera vez que grabó un vídeo para Youtube? ¿Tenías ya alguna experiencia? ¿Cuesta mucho adaptarse , hablarle a la cámara, cual es el secreto?Dav-Valdahla-Gafas-Blog-Perfil

La primera vez cogí a mi compañera de piso y nos pusimos a hablarle a un peluche, hace casi 10 años. Me daba mucha curiosidad salir en una cámara, ¡pero una vergüenza terrible! Así que pensé que si jugábamos juntas podría superarlo. Nos lo pasamos genial pero no me atreví a volver a hacerlo. Soy extremadamente tímida.
Un día, hace 2 años, volví a intentarlo. Necesitaba expresarme y escribir en mi blog se me quedaba corto, quería hablar en voz alta. Grabé un vídeo sin mirar a la cámara hablando muy lento y muy bajito para que nadie de la casa me oyera. Tardé un año y medio y varios vídeos más en aceptar que aquello me gustaba de verdad, y me di cuenta de que podría hacer cosas en vídeo que no podía hacer en otras facetas de mi vida. Cuando acepté ese hecho, en marzo de 2016, decidí utilizarlo como terapia para superar mi timidez y, al mismo tiempo, demostrar que podía crear mi propio camino.

 

 

6.- Nos permites también acompañarte a través de un portal web Valdahla.com , un blog donde conocemos a la mujer detrás de cada vídeo, a la chica millennial.

Así es. Amo escribir, porque con la escritura se pueden expresar cosas que de otra manera no se entienden igual de bien. Cuando era adolescente, lo hacía con historias y fan fictions. Cuando cumplí 18 años hice mi primer blog. He tenido cerca de una decena de blogs de temáticas variadas conforme he ido pasando fases de mi vida.
Valdahla es el blog de la persona en la que me he convertido y que crece cada día con él. En él cuento mi relación con el mundo, muy similar a la de otros de mi generación, con el triple objetivo de darme a conocer como profesional, como persona y para ayudar a eliminar los prejuicios negativos que hay sobre los millennials en la actualidad. Incluso a mí, cuando me preguntan qué es un millennial, me cuesta no hablar mal de mi generación, a pesar de que sé que tenemos muchísimas cosas buenas.

 

 

7.- PsicoDav es tú marca personal-profesional con el que deseas enseñar sobre psicología, ser mejores cada día y por su puesto obtener una retro-alimentación en contenido para beneficio de mas personas. Con dos semanas en Youtube ¿Cual es la dinámica y el objetivo final de este bello proyecto al servicio de los demás?

¡Apenas dos semanas, es un canal tan jovencito! Me gusta enseñar, aunque nunca me he dedicado formalmente a la enseñanza. A raíz de conversar con personas que necesitaban ayuda psicológica, me he sentido triste porque muchos no comprenden su propia mente y eso les hace sentirse perdidos y desequilibrados.
Hay problemas sencillos que se solucionan con unos simples ejercicios, técnicas que palian los dolores en situaciones duras, tips para aprender a llevar mejor los días complejos… y no son cosas tan complicadas, si se tienen los conocimientos y la guía adecuada. Creo que la educación psicológica debería estar implantada en el sistema educativo desde la infancia. Por supuesto, nadie se hará un profesional sin práctica ni una formación más reglada, pero sí puedo ayudar a despertar el interés por la salud psicológica y el autoconocimiento a través de Internet. Espero que eso ayude a algunas personas a sentirse mejor, a conocerse, y que me ayude a mí a ser mejor comunicadora.

 

 

8.- ¿Como es que Dav se organiza además de sus labores naturales en producir con tanta efectividad y sobretodo energía que transmite en cada vídeo en cada escrito? ¿Tienes ya preparados temáticas con anticipación, te ayudan tus seguidores con sugerencias?

Tengo hojas de Excel con diferentes versiones de horarios de trabajo, y las cosas que puedo hacer con más eficiencia cuando estoy en la ciudad y cuando estoy en casa de mis padres. Tengo calendarios con planes de vídeos, colaboraciones, montajes y borradores de proyectos para todo el año, tanto dentro como fuera de YouTube. Me reservo 2-3 días a la semana para descansar y para reuniones o pruebas con proyectos alternativos.
Para llevar todo esto, llevo una rutina diaria estricta que incluye deporte, tiempo de lectura (en papel), escritura, estudio autodidacta de varias áreas (varían según el día de la semana y los meses) y ocio. Me escribo con mi comunidad casi a diario dos veces al día.
La razón por la que consigo hacer vídeos con energía, es que el 95% de las cosas que hago me gustan, y el 5% de cosas que no me gustan, es porque las hago cansada.

 

 

9.- No podemos pasar por alto tu excelente hoja de vida, Master  en Marketing Digital y Comercio Electrónico, además de una certificación en Creación y Gestión de Mypes , además con conocimientos en SEO y diseño de Start Up’s , sin duda un ejemplo primero de constancia y a nivel personal de amor por entregar lo mejor ,que es el objetivo principal de estas actividades. ¿ Esta experiencia te ha servido para crecer como marca y llegar , ser mas cercana con tus seguidores?

¡Sí, sin duda! Sin embargo, no por lo que pueda parecer a primera vista. Esas enseñanzas me han ayudado a aprender cómo funciona la actualidad, cómo es el mundo digital y a acercarme al mundo de los negocios. No soy una experta en ninguna de las facetas que he estudiado, a pesar del tiempo que les he dedicado. Me he negado a especializarme en ciertas áreas porque tendría que utilizar prácticas con las que no estoy de acuerdo, y eso me ha cerrado puertas laborales.
Por ejemplo, una persona puede aprender 100 de los 300 factores SEO activos, y puede ser contratada por una empresa para aparecer la primera en las búsquedas de Google. Hubo una época en que adquirí un gran nivel de SEO y posicioné un blog de dibujo con 9 redactores a los que yo misma formaba online. Cuanto más SEO tenía un post, mejor posicionaba y menos natural se escribía. Se convertía en un refrito de fórmulas de posicionamiento y dejaba de ser un texto salido de la mente de una persona, así que lo dejé. Ahora lo aplico muy poco y no me posiciono tan bien en el buscador. Es más lento, más caro y más difícil darse a conocer así, pero mi producto es más sólido y de más calidad. Cuando un post está hecho solo para conseguir visitas, se nota. Cuando está hecho para resolver un problema al lector, también.

 

 

Dav-Valdahla-España-Spain-YouTube10.- ¿ Cómo ve Dav el gran crecimiento e influencia además de Youtube de redes sociales como Instagram y Snapchat ya adoptadas por un público más joven ? ¿Crees que hay abuso en el uso de redes sociales no solo de las personas, sino como herramienta violenta de profesionales y medios digitales?

Lo creo firmemente. Por una parte, el crecimiento e influencia de las redes me parece algo lógico: todos queremos conectarnos con gente afín y cada vez somos más exigentes. El entorno geográfico ya se queda corto, y las redes sociales masivas como Facebook también.
Muchas empresas todavía no comprenden el papel de las redes sociales en su negocio ni cómo las perciben los usuarios. Las redes sociales conectan al producto y los clientes con el alma de la empresa, sus valores y su día a día. Si el alma de la empresa no está reflejada en sus publicaciones y en el trato con los seguidores, la gente seguirá viendo lo mismo que en TV: anuncios molestos, vacíos e innecesarios. Por eso cada vez hay más anuncios que recurren a las emociones del espectador y a la viralidad. Tal vez, cuando alcancemos la época dorada de las redes de nicho, los anunciantes se dispersen más, dando publicidad específica solo a quien interesa, con anuncios inteligentes y sin molestar al usuario.

 

 

11.- Youtube se ha convertido en la plataforma mas importante para crear contenido, pero también como medio para ganar dinero, lo que hace que veamos hasta niños quienes quieren hacerse de  un nombre y de paso obtener ingresos ¿ Cuál es tu opinión , crees que es un arma de doble filo para los mas chicos, cual es la influencia de los padres aquí?

El vídeo está en alza, y eso lo hace un medio atractivo tanto a las empresas, como particulares. Tiene sentido que los niños quieran imitar a sus ídolos de los videojuegos o maquillaje, porque es lo que ven a diario. Me parece estupendo que los chiquillos aprendan las acitividades que requiere un vídeo: estimula su imaginación, la responsabilidad, la capacidad de organización, la elocuencia y les expone a críticas con las que tendrán que lidiar en el futuro laboral, además de desarrollar su faceta emprendedora. Sin embargo, el hecho de exponerse a tan corta edad es peligroso.
Es el tipo de actividad que debería hacerse con los padres: que les ayuden a grabar, que les orienten a la hora de publicar su cara y dónde hacerlo, de enseñarles el consumo responsaable de la plataforma hasta que demuestren la madurez necesaria para autogestionarse. Normalmente, no se hace, y es muy común ver padres que no dejan tocar las redes sociales a sus hijos, como si fueran veneno, y padres que los dejan hacer cualquier cosa.

 

 

12.- Las chicas son las que están logrando un gran éxito en Youtube, muy por encima de los varones ¿Cuál es la interpretación hacia este fenómeno? ¿Las mujeres cada vez se abren mas oportunidades con sus talentos y virtudes?

En parte, sí. Las chicas estamos todavía saliendo de los clichés de género y sexismo y estamos en los inicios una revolución femenina que nos permite ser cada vez más autónomas y dirigir nuestra vida. Para muchas, la primera forma de hacerlo es a través de YouTube: las señoras que cuelgan vídeos sobre la compra del día, las mamás jóvenes que muestran su rutina infantil o las chicas que enseñan maquillaje logran una falta de atención que probablemente no obtienen en su entorno. En el caso de los chicos también sucede, por supuesto, pero, me atrevo a decir que no es tan acentuado como en ellas.
Además, lo sexualizada que está la mujer, tanto para hombres como para mujeres, hace que sea más atractivo o morboso ver a una chica haciendo casi cualquier tipo de actividad: se cambian los colores de pelo, se ponen preciosas con maquillaje, hablan de los problemas sin tapujos, los escotes resultan atrayentes… y todos esos factores juntos favorecen su éxito. Además, son un público muy fiel a sus ídolas, porque estas alientan al empoderamiento como mujer, a la mujer autónoma, bella, mamá y trabajadora, inteligente… y otros calificativos que, muy probablemente, esas niñas no ven valorados en su día a día. Ver chicas que han logrado ser lo que les gustaría ser, las convierte en un ejemplo a seguir.

 

 

13.- Dav también ha sido locutora , una ventaja importante en la comunicación online y offline ¿ Que tal tu experiencia ?

¡Muy bonita, y más corta de lo que quisiera! Tuve la oportunidad de hacer un par de grabaciones en la radio de un pueblo cuando era adolescente y me encantó. Hace poco he colaborado en podcast de videojuegos y, pese a los nervios por mi timidez, me gustaba mucho. Ahora que ya tengo confianza para improvisar y hablar ante la cámara, es un mundo que quiero retomar y me gustaría trabajar en él, porque la radio me parece un mundo mágico capaz de evocar sensaciones sin necesitar al resto de los sentidos, tal y como sucede con un libro.

 

 

14.- ¿Cuál es el error mas común que aprecias a quienes deseas hacerse de una marca personal o empresarial?

Sin lugar a dudas, la prepotencia. A la hora de generar tu propia marca tienes que transmitir unas sensaciones a tu público. Normalmente, es positivo transmitir seguridad, para que sientan que pueden confiar en ti. En general, veo mucha gente que pretende mostrarse como mucho más influyente de lo que es en realidad, y eso destroza cualquier reputación.
Si en una red social solo hablas de ti, o si en tus vídeos insultas a tus seguidores porque te han criticado, o si en un blog hablas como un experto sin tener experiencia, la gente no te va a valorar. Ante todo, debemos recordar que somos personas y que debemos ser humildes. Crear una marca personal implica tener un camino que hacer, un camino que nunca termina porque siempre está cambiando según las tendencias, según tus inquietudes y según el contexto. Si te comportas como si ya lo hubieras recorrido todo, estás perdido.

 

 

15.- ¿ Cuál es la principal virtud de una marca en etapas de crisis y con el movimiento masivo y a veces cruel de las redes sociales cuando se comete algún error ?

La capacidad de usar un problema en su beneficio. Es posible haber cometido un error con un tweet que le haya causado muchas críticas negativas, o que esté recibiendo impertinencias de los llamados trolls. Una respuesta apropiada, ya sea de disculpas o de dejar callado a ese trol, una respuesta ingeniosa a un problema de un usuario o unas “gracias” a los usuarios por hacerle consciente de su error, es una muestra de su ética empresarial y respeto por los clientes.
Cada crisis tiene varias formas de entenderla y no existe una fórmula matemática para salir de ella, por eso, cada empresa tiene el deber de encontrar la forma en que salga fortalecida de esa situación. Algo que, por cierto, a Zara no se le da nada bien.

 

 

16.- ¿Cuál es el sentimiento de Dav cuando finaliza una entrega, una redacción, un vídeo, un consejo ?Dav-Valdahla-Millennial-YouTube-Psicologia

Soy una persona que se mueve a través del número 3. Cuando termino satisfactoriamente alguna de esas tareas, suelo tener tres sensaciones: euforia, satisfacción y paz mental. La primera, por la alegría de haber terminado con buenos resultados. La segunda, por ser consciente de que he sido capaz de superar un nuevo reto. La tercera, porque sé que eso implica una evolución pequeñita como persona, que se suma a otras a lo largo del dia. Es una sensación muy bonita de “las cosas marchan hacia delante, exactamente como debe ser”.

 

 

17.- ¿Qué te motiva y por que te sientes agradecida cada día?

Tengo dos motivaciones en la vida: resolver unas preguntas muy personales y ser libre. Trabajo para ser libre cada día. Abandono las cosas que me hacen daño, como trabajos, relaciones, actividades o incluso estudios, en el momento en que han dejado de compensarme y ya no suponen una inversión. Me caso, en cambio, con aquellas que me ayudan a seguir mi camino, que también pueden ser trabajos, relaciones, actividades o estudios.
No creo que el ser humano esté hecho para la vida de estrés y ansiedad del siglo XXI en el primer mundo, pero soy consciente de que vivo en él y tengo que adaptarme, así que lo hago dejando que me influya lo menos posible. Al mismo tiempo, cuando consigo libertad, mi mente fluye y poco a poco me voy acercando a la respuesta de esas preguntas interiores que nunca me abandonan.

 

 

18.- ¿Tienes algún lema personal o que practiques cada día?

Pienso mucho que “el dolor es la fuerza del valor”. Cuando estoy triste o desanimada, me recuerdo que tras la tempestad llega la calma y luego sale el sol. No lucho contra el dolor, cuando viene lo acepto y me desahogo, y después vuelvo a levantarme.
Tengo la obligación autoimpuesta de buscar una razón por la que valga la pena hacer cualquier cosa que esté haciendo. Si no la encuentro, la dejo.
A menudo también pienso que, “si da miedo, vale la pena”. Porque las cosas que nos dan miedo nos afectan mucho, y lo que nos afecta nos puede limitar. Superar los miedos, es evolucionar y eliminar los límites que dificultan tu vida.
Ante una situación de duda, para tomar una decisión es sigo mi intuición. La intuición es más sabia que la lógica o los sentimientos, aunque a veces cuesta encontrarla.

 

 

19.- ¿De recibir una invitación a Perú , que te gustaría conocer? ¿Qué nos recomendarías visitar de Murcia?

¡¡Me encantaría conocer MachuPichu y las líneas de Nazca!! Son un verdadero misterio y siento admiración por las culturas precristianas y todo lo desconocido. También la capital, Lima, porque creo que una capital es el mejor sitio para llegar a un país nuevo y conocer a su gente, y alguna zona rural para aprender las costumbres tradicionales.
De Murcia, os recomendaría visitar la Catedral de Murcia, bellísima en una plaza bellísima. También los Jardines de El Malecón junto al río, el Santuario de la Virgen de la Esperanza en un pueblecito cercano, cualquier área de la zona con actividad rural, los almendros en flor de Cieza, las salinas de San Pedro del Pinatar… si es que Murcia está llena de sitios preciosos. Las playas de Águilas también os encantarían.

 

 

20.- Dav ¿Tienes algún referente , persona, que admires a nivel personal o profesional?

Sin duda.
Admiro mucho a Einstein, él supo hacer lo que quería a pesar de sus condiciones y llegó a percatarse de cosas que nadie más pudo, lo cual es admirable.
De Steve Jobs admiro su empeño y capacidad de lucha. No estoy de acuerdo con muchas cosas que hizo, pero oírlo hablar me ayudó a superar una etapa dura en mi vida.
Íker Jiménez también es alguien por quien siento una gran admiración. Tuvo el valor de dejarse guiar por su sueño y hablar lo que nadie hablaba hasta llegar a millones de personas con muchísima gente en su contra.
De Stephen King, mi escritor favorito, la capacidad de vivir apasionadamente haciendo lo que hace. Alguien que se ha hecho fuerte a través de la adversidad.
Lo mismo digo de Britney Spears, a quien también admiro mucho por su capacidad de sobreponerse de una vida destrozada, y Walt Disney, quien luchó contra viento y marea para conseguir vivir creando sueños.

 

 

Dav-Valdahla-Lifestyle-Vlogger-Videos21.- ¿Que les dirías a los jóvenes que tienen el talento pero no se atreven a dar el siguiente paso, empezar hacer ?¿Que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Todo el mundo debería tener claro que, antes que trabajadores, somos personas. Las personas necesitamos cubrir nuestras necesidades existenciales y lograr algo que nos haga feliz. Si tus hijos suspenden Matemáticas en el colegio, y sacan un sobresaliente en Dibujo, deberías apuntarlos a clases de dibujo, antes que de matemáticas, porque lo que a él le vale está en el arte.
A todas esas personas dudosas sobre si dar el siguiente paso o no, yo solo les diría una cosa: cuanto antes lo hagas, mejor te sentirás. Yo soy el mejor ejemplo: pasé años sin atreverme a hacer lo que de verdad me gustaba, que es crear, porque no valía, porque nadie me apoyaba, porque no tenía con quien hablar de ello. Eso solo ha servido para que, el tiempo que estuve con otras cosas, fuera infeliz. Ahora casi no tengo dinero, pero vivo mucho más tranquila y alegre que cuando mi economía esa desahogada y podía ir al cine todas las semanas.
Si no eres feliz con lo que haces, no lo serás aunque tengas dinero. El dinero no da la felicidad, aunque te permita vivir más desahogado. Atrévete a dar el paso, porque vas a ganar mucho más de lo que crees, cosas que solo se saben cuando ya has avanzado en el camino y que nadie más que tú puede descubrir.

 

 

22.- No dejes de darnos tu sonrisa en cada entrega Dav . ¿Algunas palabras finales para  lectores y seguidores de Dav y PerúMira ?

Muchísimas gracias, me alegro mucho de la iniciativa de vuestra web. Si el lector saca algo en claro de todo este texto, me gustaría que fuera esto: vale la pena ser uno mismo, vale la pena luchar por ser feliz. Pero las razones por las que vale la pena, normalmente, serán muchas más de las que creemos antes de empezar, y solo las descubriremos cuando vayamos avanzando en nuestro camino. Recorrer ese camino es emocionante, y es algo que recomiendo a todo el mundo.

Muchas gracias Davinia, nuestra admiración por tu trabajo , juventud y energía. Un honor tenerte en PMD y en nuestras vidas con vuestras marcas.
Un saludo enorme para vosotros, os deseo que sigáis creciendo y lleguéis a mucha gente.

 

 

****************************************

 Mil gracias Davinia por brindarnos la oportunidad de conocerte y volcar tu experiencia y vivencias hacia nuestros jóvenes. Gracias por tu cercania y por tu espontaneidad. Cuentas con nosotros para lo que se te ofrezca, no tenemos duda de tu éxito profesional.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dadeDsskbfc

 

Dav-Valdahla-Psicodav-YouTuber-Foto

 

 

Podemos encontrar, leer seguir y charlar con Davinia en :

 

 

VALDAHLA

 

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx

Dav Valdahla 

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx

PsicoDav

Facebook-Entrevistas

PsicoDav

Twitter-Entrevistas

Valdahla

Instagram-Entrevistas

Valdahla

LinkedIn-Entrevistas

Davinia Fernández

Pinterest-Entrevistas

Valdahla

email invitados perumira

dav@valdahla.com

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Davinia Fernández  – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Davinia Fernández – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Davinia Fernández – Perumira – Jaime William

 

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.