El Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT, desde 1861 ,se ha convertido en la mejor institución de ingeniería del mundo ,por sus aulas han pasado más de 70 premios Nobel , personalidades de talla mundial . Sus antiguos alumnos han fundado más de 55.000 empresas lo que se traduce en más de 3 millones de nuevos empleos y un beneficio de 3 billones de dólares.
En otras palabras significa que si el Instituto Tecnológico de Massachusetts fuera un país, sería el décimo más rico de la Tierra .
El objetivo siempre ha sido claro ,estimular las mentes más brillante y prometedoras ,haciendo de la tecnología la solución para los grandes problemas que  afronta la humanidad.

La tecnología es el motor para los cambios más importante en el mundo moderno , la confianza del MIT en la tecnología lo ha llevado a participar en la grandes innovaciones del siglo XX.
El MIT a contribuido en la invención del teléfono ,internet, la robótica, la inteligencia artificial o en la descodificación del genoma humano.
El próximo objetivo es que la tecnología sea la solución al cambio climático. La tecnología puede cambiar la forma de comunicarnos, de compartir información, nuestra forma de intervenir en los organismos biológicos ,los nuestros y los de otras especies, y por último nuestra forma de producir y utilizar la energía ; todos estos cambios suceden a diario de forma simultánea.

 

 

MIT 150 años perumira

 

 

Las revoluciones que promueve el MIT también han llegado al mundo de la salud y su último proyecto investiga el uso de un mini robot origami para curar heridas en el interior del estómago. Incluso ya hay avances en la intervención celular que determinan nuestros rasgos hereditarios.

Con la tecnología se pueden crear organismos genéticamente modificados que podrían ser muy útiles para alimentar el planeta en el 2050 cuando haya 9500 millones de habitantes vivos.

Con la tecnología se ha aprendido más de la genética en los últimos 10 años que en todo un siglo desenterrando huesos , se ha abierto un mundo nuevo. El primer híbrido modificado genéticamente es hoy una realidad.

Durante 20 o 30 años la inteligencia artificial ha sido una tarea difícil porque nosotros mismos no entendemos el funcionamiento del cerebro humano y se estuvo un tiempo en un callejón sin salida .
La Inteligencia artificial ocupa uno de los principales objetivos del MIT creando robots que tienen reflejos iguales a los humanos .
La gran pregunta en el futuro de nosotros utilizaremos la tecnología o la tecnología nos usará a los otros.

 

 

MIT perumira

 

 

 

 

Los 156 años del Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT — PMD PerúMira Digital – 26022017

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.