“…llevarnos tan poca diferencia de edad ha hecho que estemos desde siempre más unidas y poder explicar nuestras experiencias de todo tipo…”

“Soulmate para nosotras significa una comunidad donde nos mostramos realmente como somos sin ninguna coraza”

“…por mucho miedo que te dé hacer alguna cosa, siempre hay que lanzarse y intentarlo porque el NO ya lo tienes asegurado, así que lanzándote solo avanzarás nunca retrocederás.

**************************************************************

 

Si contagiarse de la vitalidad y frescura de una joven profesional y talento ya es suficiente para aprender de ella ,hoy lo hacemos por partida, y es que, nuestras invitadas son almas gemelas, jóvenes profesionales que se unen en un hermoso proyecto Soulmate para decirnos que “el temor a fallar no te impida jugar” y dar a conocer sus vivencias, aventuras y viajes.

Es un gran honor presentar a Andrea y Anaís Tabueña , Andrea es Psicóloga y Anaís es Productora ; y juntas nos invitan a ser parte de ellas en una hermosa entrevista hecha para ustedes.

 

 

soulmate 061.- Andrea & Anaís sean bienvenidas a Perú y gracias por aceptar nuestra invitación. Comencemos por ustedes, de Barcelona – España, coméntenos sobre su ciudad, y todo aquello que les da alegría o le saca una sonrisa a cada una.

Muchas gracias a vosotros por invitarnos a vuestra plataforma.

Si, vivimos en Barcelona y la verdad que nos gusta. Ambas coincidimos en que lo que más no llena de vivir en esta ciudad es la playa y los paseos marítimos que puedas dar a cualquier época del año. Es un momento de relajación y sobretodo de reflexión.

 

 

2.- Andrea, Psicóloga y Anaís, Productora-Comunicadora , cada una con actividades diferentes pero que se unen a una sola pasión Soulmate ¿Como complementan y organizan cada una sus profesiones y darse un espacio para ser parte de nosotros y cada uno de sus seguidores a través de su portal?

Es verdad que cada una estudia y se dedica profesionalmente a mundos totalmente diferentes pero eso no nos hace no estar unidas ya que hay muchas otras pasiones que si compartimos como el viajar, el vivir experiencias… y eso es lo que hace que estemos unidas y les expliquemos a nuestros seguidor@s todas nuestras aventuras.

Este año sí que es cierto que al estudiar ambas en horarios muy diferentes y no vernos mucho, gracias a Whatsapp estamos comunicadas y vamos comentando todas nuestras ideas, así como Anaís dedica más tiempo al blog por las tardes y Andrea por las mañanas. Por esto, es una de las razones que los post del blog que suelen llevar más tiempo que todo el proceso de community manager en las redes sociales, lo hacemos los domingos y así el fin de semana dejar listo bien el post y ambas aportar todas las ideas.

 

 

3.- ¿Por qué Soulmate? ¿El ser hermanas facilita quizá el poder llevar un diario digital que combina experiencias de dos bellas jóvenes como viajes, moda y mas? ¿Ha cambiado en algo sus vidas ser cada día más conocidas, admiradas? ¿Cual es el aprendizaje hasta el dia de hoy de ser bloggers?

El motivo de Soulmate es más que nada porque es una palabra que viene del inglés que significa “almas gemelas” que es como nos consideramos que somos nosotras con la una a la otra. De esto tenemos un post donde explicamos más detalladamente el motivo del nombre SOULMATE, pero resumidamente es que ambas por separadas tenemos una coraza que no nos mostramos realmente como somos pero cuando nos unimos esa coraza se rompe y unidas podemos con todo mostrándonos como realmente somos.

Si, suponemos que al ser hermanas y llevarnos tan poca diferencia de edad ha hecho que estemos desde siempre más unidas y poder explicar nuestras experiencias de todo tipo, tal y como comentas de viajes, moda, restaurantes… Además nos gustan casi las mismas cosas haciendo que eso sea más ventajoso.

En temas de redes sociales al tener cada vez algo más de seguidores sí que nos sentimos muy queridas por todos nuestr@s seguidor@s y cuando recibimos mensajes de apoyo nos sentimos muy felices y de llegar a tanta gente porque sin nuestra comunidad no seríamos nada. Así que si hemos de decir si ha cambiado algo supongo que en que gracias a todo@s seguimos hacia adelante con este proyecto tan maravilloso.

El aprendizaje es que si sigues tus metas y haces lo que realmente te gusta, después el resultado lo disfrutas más y sobretodo que al hacerlo juntas nos unimos mucho más porque como ya comentamos en otra entrevista este proyecto nos ha aportado cosas a nivel personal porque ahora cuando hacemos cualquier cosa, pensamos en cómo se lo podríamos transmitir a nuestra comunidad y fotografiamos cada cosa para ell@s y hace que también tengamos más recuerdos en fotografías para nosotras, haciendo que tengamos más recuerdos.

 

 

4.- Desde su creación, ¿Cómo reciben la llegada de más seguidores(as)? ¿Cómo es que te gusta interactuar con ellos? ¿Qué red social usan mas o les gusta más para interactuar con tus fans?

Coincidimos en que estamos encantadas de ver crecer nuestra comunidad. Nos acordamos que cuando empezamos a tener algunos seguidores nos lo decíamos enseguida como si fuera algo que nunca hubiéramos visto de la emoción. Creemos que ver el apoyo tan especial que tenemos es lo que nos hace seguir con más fuerza hacia delante.

Esa pregunta mucha gente nos la hace y dedicamos un post dedicado a ello  “Descubriendo mas nuestro blog” porque muchas veces interactuamos tanto que pedimos temas para hablar y se han formado diversas opiniones de nuestros seguidores en que un blog es un tema personal para pedir temas. Pero nosotras siempre intentamos hablar de temas propios y temas que nos pide nuestra comunidad. Creemos que interactuar con to@s ell@s es una buena forma para que el nexo que hay entre tod@s siga siempre unido.

Nosotras preferimos más la aplicación instagram para estar más al corriente de tod@s pero en nuestro facebook es donde vemos que está más la interacción. Además contamos también con twitter y google+. Intentamos estar presente en diversas redes y siempre estar en contacto.

 

 

5.- Juventud, alegría, juegos ¿Cual más crees que es la virtud que las distingue y que essoulmate 07 parte de ustedes en cada entrega en vuestro portal? ¿Coméntenos sobre Soulmate y lo que significa para ustedes?

Buff… una pregunta realmente difícil pero suponemos que la unión que tenemos que sabemos que aunque una algún día este mal siempre la otra puede dar ese día un poco más y así el blog sigue hacia adelante. Pero hablando de virtud y centrando el tema podemos decir que nuestro blog aporta frescura, innovación y experiencias de todo tipo. Algo que diferencia de otros blogs que solo se centran en una temática.

Soulmate es una plataforma donde nos presentamos como; “Nuestra historias son las tuyas y las tuyas son las nuestras, porque juntos creamos este blog. Un sitio donde la interacción está asegurada y dónde compartiremos miles de experiencias ¿Te animas a formar parte de esta aventura?” y Soulmate para nosotras significa una comunidad donde nos mostramos realmente como somos sin ninguna coraza.

 

 

6.- ¿Cómo fué la primera sesión de fotos, hubo nervios, ya tenían experiencia? ¿Cual es la forma de perder el miedo a la cámara para alguien que recién empieza?

En la primera sesión de fotos que hicimos juntas hubo un poco de nervios al principio pero a medida que avanzaba la sesión ya nos relajamos y los nervios se fueron. Además cuando iba avanzando la sesión y ya coges confianza con el fotógrafo te puedes ir mostrando como tú eres y más teniendo a tu hermana al lado y hacer unidas una sesión. Nos acordamos que Anaís, que sí que tenía anteriormente experiencia delante de cámara, daba consejos a Andrea y estaba un poco más relajada pero como decimos siempre; ante cualquier situación que gusta siempre va bien tener ese algo en la barriga que hace que tengas respeto por algo que sabes que te hace realmente feliz.

La forma de perder el miedo delante de cámara puede haber muchas; una de ellas es relajarse y centrarse en lo que el fotógrafo, en este caso, te pide o hablar y entre todos ver cuales son las mejores maneras para hacer la foto perfecta. Pero lo importante es estar relajada y aunque cueste al principio, al final una ya se relaja y sobretodo pensar que el fotógrafo nunca va a dejar que salgas mal y que estás en manos de un profesional, así que hay que dejar la confianza en el experto.

 

 

7.- ¿Cómo es que preparan cada entrega en Soulmate, tienen un cronograma, aceptas recomendaciones de tus seguidoras ?

Hay semanas que tratamos temas que nuestros seguidor@s nos proponen o sino temas nuestros. También, a veces hacemos colaboraciones con otras bloggers o respondemos a preguntas que nos hacen llegar nuestr@s seguidor@s.

Normalmente, procuramos que nuestros post esten colgados cada domingo aunque a veces si hacemos colaboraciones o alguna semana tenemos algún reto con otras bloggers modificamos nuestra fecha pero en casos muy puntuales.

Además, lo que hacemos para no olvidarnos de temas que nos proponen o que nos gustaría hablar, tenemos una lista guardada con todas las notas y cada semana miramos las propuestas y depende de acontecimientos o temas más populares elegimos unos o otros dependiendo de las semanas.

 

 

8.- Instagram y Snapchat se han convertido en puntos de referencia para bloggers, youtubers, y todo aquel que genera una marca personal fuerte como la vuestra ¿Donde radica este éxito en ambas redes sociales? ¿Como se vienen desarrollando en cada una de ellas?

Ahora estamos en un punto donde las redes sociales tienen un peso muy importante para la gente que se quiere dar a conocer o tiene una pequeña comunidad haciendo que sea una muy buena herramienta para poder llegar a la mayor gente posible. Nosotras, en Soulmate tenemos Instagram pero de momento no hemos pensado en tener Snapchat aunque sí que usamos esa aplicación para uso personal de cada una. Es decir, aparte de las del blog, cada una tiene sus propias redes sociales.

 

 

9.- ¿Qué opinan qué redes sociales como twitter y facebook han comenzado el 2017 anunciando medidas contra la violencia dentro de ellas? ¿Crees que hay un abuso en el uso de algunas redes sociales? ¿Como bloggers y viajeras que viven muchas experiencias qué cosas deberían restringirse en la red?

Estamos al corriente de algunas restricciones en las redes sociales y muchas de ellas las consideramos adecuadas como las de Twitter y Facebook ya que hay contenido que no es correcto darlo a conocer de una manera pública.

Si entendemos abuso en las redes sociales desde la perspectiva que se utilizan con mucha más frecuencia que con anterioridad no vemos que haya un abuso pero sí hay que controlar tanto lo que se pone como lo que no se pone.

Creemos que no se debería de hacer una lista con qué cosas deberían restringirse, cada persona ha de saber cuál es el contenido correcto e incorrecto pero entendemos que a veces se haga para que queden clara las restricciones.

 

 

soulmate 0310.- Youtube se está convirtiendo en el lugar preferido hasta por los niños no solo para mostrar su talento sino para hacer dinero, esto último es discutible, puesto que no se sabe hasta qué punto los padres permiten hacer algunas actividades a sus hijos tan pequeños. ¿Como ven, esta invasión de niños, jóvenes, chicos y chicas en la plataforma de vídeo número uno del mundo?

Las plataformas digitales están cogiendo mucha fuerza porque es donde está realmente toda la interacción. Para nosotras Youtube no es una plataforma que usemos con mucha frecuencia para contenidos propios, pero sí para escuchar música, ver a diferentes youtubers… y es una plataforma totalmente apta como puede ser un blog y porque no, para ganar algo de dinero.

Además, Youtube al ser una plataforma audiovisual hace que atraiga más la atención a la gente y puede crear un mayor impacto. Pero a la vez hay que decir que hay que ser conscientes de los vídeos que la gente cuelga así como las repercusiones que puede tener.

 

 

11.- ¿Qué opinión les merece que sean las mujeres las que mayor auge y crecimiento han tenido en el mundo online, virtual, muchas exitosas e influencers en casi cualquier especialidad?

Realmente fascinante. Nos encanta ver como las mujeres vamos teniendo nuestro hueco en casi cualquier parte igual que los hombres. Además de esta manera las chicas pueden identificarse con ellas y tener más referentes. Pero a la vez pensamos que también tendría que haber un crecimiento en hombres influencers.

 

 

12.- Sin duda, el papel de la mujer adquiere mayor importancia en el mundo, asumiendo cada día responsabilidades y decisiones que pueden cambiar el destino de millones de personas. ¿Cree Andrea y Anaís que se ha acortado la brecha socio-laboral en el mundo entre varones y mujeres? ¿Cómo avanza España en este sentido, en la igualdad entre hombre y mujer?

Estamos tocando un tema que a veces realmente nos incomoda y que una de nosotras ha estudiado un poco más en profundidad en su carrera universitaria. Realmente si que es verdad que las mujeres vamos teniendo más cargos y responsabilidades en cualquier trabajo pero no a la misma igualdad que los hombres. No hace falta irse muy lejos con todos los ejemplos que hoy día vemos de las actrices de Hollywood, donde se muestra que ganan mucho menos que sus compañeros por el hecho mero de ser mujeres. Es verdad que las mujeres estamos avanzando pero no estamos en las mismas condiciones ni económicas ni de responsabilidad cuando en realidad no habría de ocurrir. Tanto hombres como mujeres somos iguales, todos somos personas.

España avanza con lentitud de igual manera que otros lugares pero aún no se ha llegado a la igualdad en temas de la brecha socio-laboral.

 

 

13.- ¿Cuán importante es la presencia digital para una persona, para una empresa grande o pequeña? ¿Como, cuando y cuanto prepararse no solo para manejar internet sino para saber comunicar?

Justamente esta pregunta también Anaís la ha estudiado porque hace unos meses realizó un trabajo universitario de este tema y la verdad que ambas pensamos que estar presente en la era digital es realmente importante no sólo para darse una a conocer sino también para analizar a la “competencia” y ver cómo responde el “mercado”.

Comunicar es un proceso lento, bajo nuestro punto de vista y en el que has de estar muy presente y darte a conocer con una alta interacción. Además de saber comunicar mensajes claros y directos.

 

 

14.- ¿Tienen algún referente en el mundo de la moda o de travel bloggers, o alguien a quien admiren como persona, en tu día a día?

Referentes no tenemos para nuestro blog. Intentamos siempre ser nosotras mismas sin influenciarnos tanto para bien como para mal de los demás.

En tema de admirar cada una tiene los suyos respectivos pero para su ámbito personal.

 

 

15.- ¿Qué les motiva y por qué se sienten agradecidas cada día?soulmate 01

A nivel de Soulmate nos motiva seguir viviendo y contando cada una de nuestras aventuras juntas y saber la opinión de nuestra comunidad. Creemos que hacer lo que una quiere y poderlo contar es una de las mejores sensaciones que se puede tener.

 

 

16.- Algún lema personal o que practiquen casi a diario.

Nuestro lema personal y que también lo tenemos como segundo sub-lema en el blog es: “Que el temor a fallar no te impida jugar”. Creemos que por mucho miedo que te dé hacer alguna cosa, siempre hay que lanzarse y intentarlo porque el NO ya lo tienes asegurado, así que lanzándote solo avanzarás nunca retrocederás.

 

 

17.- ¿Qué les gustaría conocer de recibir una invitación a Perú, y que nos aconsejais visitar de Barcelona?

Somos muy aventureras y conocer diferentes lugares es una de las cosas que siempre tenemos en mente. De Perú nos gustaría visitar todo pero sobretodo nos llama la atención la playa y el Machu Picchu.

De Barcelona os recomendamos la playa por supuesto y los diferentes monumentos arquitectónicos que tenemos.

 

 

18.- ¿Qué consejos les darían a todas las chicas y chicos que desean incursionar en el mundo del blogging mostrándose tal cual, que desean comunicar y viajar pero no se atreven a dar el siguiente paso? ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Nosotras les diríamos que creyeran en ell@s mismos y que a pesar de opiniones externas luchen y sigan a su corazón y hagan lo que realmente les guste. Pero sobretodo que disfruten con todo lo que hagan porque habrán oportunidades que solo aparezcan una vez.

Y con respecto al apoyo o no de sus padres, decirles que muchas veces no se va a tener el apoyo de los padres, familiares y amigos pero eso no quita la ilusión de perseguir tu sueño. Si sabes que algo te va a hacer feliz porque lo sabes desde pequeño lucha y no dejes de intentarlo porque algún día lo conseguirás. Y a los padres y cercanía decirles que apoyen, que siempre apoyen porque ver que tienes a los tuyos cerca hará que te sientas más segur@ y sobretodo veréis más felices a aquella persona.

 

 

19.- Finalmente un saludo a nuestros lectores.

Desde el otro lado de la pantalla os mandamos a tod@s un gran saludo y os dejamos nuestras redes sociales para estar en contacto

Además, os animamos a que utiliceis nuestro hashtag en Instagram para estar al corriente de todas vuestras historias #ssoulmatee

** Mil gracias Andrea y Anaís por aceptar ser parte de nosotros y de su pronta respuesta ,lo que demuestra su calidad como personas, profesionales y exitosas jóvenes. El mayor de los éxitos y recuerden que siempre estaremos pendientes de ustedes y estamos a la orden.

soulmate 04

soulmate 05

Podemos encontrar, seguir y charlar con Andrea & Anaís en :

SOULMATE

Instagram-Entrevistas

Soulmate

Facebook-Entrevistas

Soulmate

Twitter-Entrevistas

Soulmate

Google Plus-Entrevistas

Soulmate

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Andrea Tabueña y Anaís Tabueña  – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Andrea Tabueña y Anaís Tabueña – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Andrea Tabueña y Anaís Tabueña  – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.