Las Relaciones Diplomáticas entre países modernizan también sus sistemas de velar ,interactuar ,negociar y llegar acuerdos trascendentales para el destino de las naciones.

Dinamarca a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores (el equivalente a Ministro en Relaciones Exteriores ) Anders Samuelsen anunció el viernes 27 de Enero del 2017 el nombramiento de un Embajador Digital.

Una medida por demás acorde con la realidad del mundo y que se hace para entablar mejores relaciones con los gigantes tecnológicos del mundo y que forman parte también de Dinamarca , llámese Google, Apple, Facebook, Microsoft, Amazon, Coca Cola, etc , quienes por sí solos igualan y/o superan economías de muchos otros países aspirando tranquilamente a ser parte del Grupo de los 20 (G20) que reúne a las 20 mejores economías del mundo. La medida se adopta especialmente para fortalecer las relaciones con la industria americana.

 

 

embajador digital

 

 

El país danés conocedor de su potencial pese a ser una nación pequeña orienta sus esfuerzos innovando ,haciéndose notar ante tan original decisión que de seguro será imitada por muchas naciones con economías crecientes  y que deseen mejorar los lazos comerciales no solo con empresas americanas sino asiáticas y europa mismo.

Para algunos diplomáticos la designación de un embajador digital no tendría mucha repercusión si solo se trata de una persona que se dedique a viajar ,representar en línea al país y nada mas, por lo que es importante concederle algunas otras funciones que fortalezcan al cargo en sí , con toma de decisiones y autonomía diplomática la que debe ser reglamentada; dicho reglamento será un modelo para otros países.

De momento la primera felicitación la dió Microsoft Dinamarca a través de su CEO Marianne Dahl quien aunque indicó que una industria no es equiparable a una nación , saludan ésta iniciativa.

¿Dará resultado?¿Es el comienzo de la Diplomacia Digital en el mundo? ¿Como implementarán y complementarán las funciones junto a los Ministerios tal cual son hoy en día?

 

 

 

 

 

Dinamarca primer país del mundo con Embajador Digital – PerúMira – 30012017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.