Cuando compras una botella de vino,antes de ir a adquirirla ya lo sabes todo de ella desde el viñedo donde se hizo, cuando se hizo el vino ,su envasado, etc ; Toda esa información está disponible en internet pero no te acompaña cuando haces la compra, entonces, la pregunta es ¿Cómo podemos hacer una información más accesible a la gente cuando hace la compra?

El primer supermercado inteligente del mundo acaba de abrir en Milán donde unas unas pantallas de realidad aumentada dan información exhaustiva de cada producto .

Hace menos de un año en Milán en la feria internacional se trabajó cómo podría ser el mañana de los supermercados, cómo conocer mejor el producto con tan sólo acercarnos a ver en una forma muy intuitiva. La forma de hacerlo fue utilizando muchas mesas y encima de las mesas algún sensor que mide los movimientos ,cuando estás cerca y al tomar un producto ,te empieza a proporcionar información sobre su procedencia, su pasado y demás.

supermercado del futuro

Se utilizan los sensores para dar información a los clientes sobre los productos pero también ayudan a saber qué le gusta, donde hace click la gente ,y esto permite ver en tiempo real cuáles son los productos más vendidos y con cuales interactúa la gente.

De esta manera se crea una nueva experiencia y una nueva arquitectura para un supermercado. Sin embargo en un futuro no muy lejano los productos serán enviados a casa ya sea por Amazon , algún dron, nos lo enviaran y no necesitaremos ir al mercado más ,y es cierto que hay mucho producto que te los envían directamente.

Quizás en el futuro tengamos un suministro ilimitado de cualquier producto y será algo en lo que no haya que pensar nunca más pero ¿si quieres productos nuevos? ¿y para otros casos?, lo importante es la experiencia, poder ver una manzana o una nueva comida ,una nueva botella de vino, y tomar una decisión en un entorno interesante y compartirlo con otros amigos.

El supermercado es un lugar que tiene un componente social y eso no va a cambiar y seguirá siendo así.

 

 

 

 

 

El supermercado del futuro en Milán – PerúMira – 25012017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.