Muchos son los tips y consejos que podemos tomar durante el emprendimiento y mas aún si de planificación empresarial se trata.

Pocas veces nos preocupamos por educar a la persona, por sembrar en ella hábitos que harán que sea mas productiva con ella misma, con sus seres queridos, en sus actividades profesionales y sus propias empresas.

Es un alivio que los nuevas currículas en casi todo el mundo tengan horas lectivas dedicadas a encontrar la pasión de un chico o adolescente. 

Aquí les presentamos 20 Prácticas que debes hacer y que ayudan a “sincerar” tus objetivos, tus metas y dibujan en que parte de ese mapa que tienes en mente te encuentras y hacia donde puedes llegar.

 

 

 

10 Preguntas para encontrar tu Pasión

 

 

1.- ¿ Mi vida va como yo quiero o simplemente me estoy dejando llevar ?

Pregunta clave para determinar si sabes lo que quieres pero además vas en el camino que deseas o te dejas llevar, dejas que la vida fluya y te lleve como el viento.

 

 

2.- ¿ Que actividad estarías dispuesto hacer sin cobrar nada , sin recibir ningún beneficio ?

Quizá la mas importante de todas las acciones y preguntas que debes hacer. Si fueras multi millonario , la vida asegurada y la de tus seres queridos por muchas generaciones ¿A que te dedicarías tan solo por que amas hacerlo, por que te gusta y no lo piensas dejar de hacer nunca?

 

 

3.- ¿ Que actividad (es) realizas que hace que el tiempo se te pase volando ?

Y no hablamos de tu trabajo, quizá un hobbie o alguna actividad que cuando la realizas te das cuenta que no hay tiempo que valga y se pasa muy rápido.

 

 

4.- Si pudieras elegir ¿ Que harías el resto de tu vida ?

De todas las cosas que has hecho o te gustaría hacer ¿Cual es la que te ha dado mayor satisfacción? Es semejante a la pregunta 2 pero dirigido aquello que ya has tomado acción antes y tienes alguna experiencia haciéndolo.

 

 

5.- ¿ Sobre que lees mucho sin que te aburras ?

Muchos tenemos el don de literato escondido ,poco desarrollado o simplemente nos hemos avocado a ganar dinero trabajando todo el día . A otros nos gusta leer libros de autoayuda, a otros neuromarketing, etc. Define que te gusta leer mas.

 

 

emprendedores

 

 

6.- ¿ A quien admiras ?

Que hace que admires a esa persona, que cosas ha hecho, en que te gustaría igualarlo y hasta superarlo por que puedes hacerlo mejor que él.

 

 

7.- ¿ Si viajaras en el tiempo, cambiarías o que estás haciendo ahora ?

Vital para saber si estamos haciendo las cosas bien hasta el día de hoy y planificar algunas mejoras en nuestras vidas para llegar a donde quisieras estar.

 

 

8.- ¿ Que cosas haces que te vuelven creativo ?

Esta pregunta junto con la 9 no solo dependen sus respuestas desde tu percepción, cuenta también de la gente que te ve a diario ya sea en casa o en el trabajo. Por ahí eres muy creativo y piensas que no, puedes pensar que eres “normalito” cuando eres un genio creador. Pregúntales o recuerda si te lo han dicho.

 

 

9.- ¿ Que cosas haces mejor que la gente promedio ?

Al igual que la pregunta 8 , podemos pensar que nuestros conocimientos o habilidades son la del común promedio cuando en realidad somos superiores a otros.

 

 

10.- ¿ Que actividades te ponen nervioso o te quitan el sueño ?

Si siempre estas creando, no puedes dormir o donde vayas piensas en algún proyecto o idea, planificando, resolviendo algún detalle, puede que ya estés a punto de encontrar tu pasión.

 

 

 

03 Formas erróneas de actuar y pensar

 

 

1.- Sesgo de Confirmación 

Siempre buscamos personas que piensen u opinen igual que nosotros, incluso en internet o cuando buscamos algo siempre lo hacemos para confirmar algo que pensamos. Debemos ser mas neutrales y abiertos ,aceptar opiniones y críticas.

 

 

2.- Sesgo de Coste Hundido 

Siempre nos apegamos mucho a nuestras creaciones o aquello a lo que hemos dedicado tiempo y dinero y esperamos demasiado para darnos cuenta que no funcionan. Es difícil pero es hora de cambiar. Si no funciona, cambia.

 

 

3.- Sesgo de Supervivencia 

En una de las preguntas para encontrar tu pasión hacíamos referencia de ¿A quien admiras ? y eso está muy bien, pero no solo tengas en cuenta a quien ha llegado alto y ha sobrevivido, investiga y lee sobre aquellos que tuvieron buenas ideas pero no prosperaron, emprendedores que teniendo un gran proyecto incluso superior a los ya existentes no se consolidaron y cayeron.

 

 

 

emprendimiento

 

 

06 Hábitos Diarios

 

 

1.- Meditar en silencio un minuto

La meditación a levantarse no debe ser extensa. Con meditar 1 minuto o estar en silencio ayuda mucho.

 

 

2.- Afirmaciones con frases positivas 

Dar gracias por lo que tienes y por las herramientas que tienes cada día para seguir mejorando. Dar gracias por tu salud, por tu familia, por tus avances, por las personas que son una bendición en tu vida.

 

 

3.- Visualizaciones positivas de tu día

Planifica tu día de manera positiva y visualízate haciendo siempre un gran trabajo. Lo mismo aplica para emprendedores.

 

 

4.- Escribir sentimientos y pensamientos

Es una práctica muy recomendada siempre y ayuda a reafirmar y exteriorizar nuestras mejores sentimientos y pensamientos.

 

 

5.- Leer y sacar alguna idea

No tienes que leer siempre, pero si lo haces puede que saques alguna buena idea o tip que te sirva desde ese momento y para siempre.

 

 

6.- Ejercicios

Nuestro cuerpo también habla de nosotros y de nuestros cuidados, además que sin salud no podemos hacer nada. Llevar una vida sana y ejercitando nuestro cuerpo nos hará mas productivos y con una mente mas relajada y creativa.

 

 

 

Eres el responsable de tu vida

 

 

Por mas que te esfuerces en encontrar cualquier situación de la que no deseas hacerte responsable por los momentos difíciles que vives ahora ,recuerda que siempre ha sido y eres responsable de tu vida. Gana experiencia y mejorarás tus decisiones y tus acciones.

 

 

 

 

 

20 Prácticas del Futuro Emprendedor – PerúMira – 26122016 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.