app para refugiados

En el 2015 –  65.3 millones de personas fueron desplazadas de sus países de los cuales un 53% proviene de Somalia, Siria y Afganistán.

Refunite (refiunait) fundada por los hermanos daneses David y  Christopher Mikkelsen   nace en el 2008 para conectar a familias separadas por las guerras civiles o algún conflicto para que vuelvan a estar juntos.

Ninguna de las grandes instituciones que atendían a los refugiados había creado la tecnología informática para recopilar ,seleccionar y distribuir datos de estas familias que se han separado. A la fecha Refunite ha reunido a 150.000 personas y suma 150 nuevos casos cada mes , considerado por tanto el Google, el motor el motor de búsqueda mas importante en el orbe para refugiados con información clasificada y que se pueda compartir en las diferentes agencias internacionales , en los mismos campos de refugiados y en todo el mundo.

50.000 llamadas y mensajes de texto cada mes son recibidas por ésta organización en su centro de atención donde incluso ayudan a crear perfiles para aquellos que no saben leer ni escribir ; y todo mediante un teléfono móvil

El alcance de Refunite ha llegado a los 20 países en Medio Oriente aunque en la actualidad reconocen que muchos se han asentado en Europa y los Estados Unidos tras la apertura de fronteras en solidaridad con los ciudadanos de estos países en conflicto. 

 

 

 

refunite org

 

 

Al cierre de la ésta nota Refunite ya cuenta con 560.000 usuarios registrados en todo el mundo y un total de 9 millones de búsquedas logrados de forma gratuita para quienes hacen uso de ella. Trabajan de  la mano con la  Cruz Roja de Kenia y reciben apoyo solidario de la multinacional Ericcson, entre otras grandes compañías quienes financian esta plataforma.

La democratización del conocimiento y la tecnología logran estos maravillosos resultados ayudando en ésta ocasión a conocer y reencontrarse con padres ,hermanos y comunidades víctimas de las armas , de las ideas, de las religiones y de los malos gobernantes. Al menos es un alivio ante tanta desventura de hermanos y ciudadanos del mundo.

 

 

refunite perumira

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – Refunite : El Google para ubicar refugiados y sus familias – 12122016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.